La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Re: Re: Re: Re: En el linkPosible nuevo pico secun...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 16 november 2006 - 09:07:24

Re: Re: Re: Re: En el linkPosible nuevo pico secundario de 3000 m.: Tuca de Marboré

(Viene de: Re: Re: Re: Re: En el linkPosible nuevo pico secundario de 3000 m.: Tuca de Marboré)

Pero en esta lista: http://www.pirineos3000.com/servlet/Lista3000, que era la lista por la que preguntaba Pitxi, aparece la Torre Cordier y no aparece el Campbieil SSW o Lentilla. Éste último no tenía ni idea de que existiera, pero siempre se aprende algo nuevo. También, la única vez que he estado en el Campbieil, no se veía la cima, así que poco pude ver de lo que queda alrededor.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 16 november 2006 - 19:40

Thursday 16 november 2006 - 09:17
Si, en P3000 la lista está equivocada.

¿Alguien que tenga el libro de Desnivel "213 Tresmiles" puede mirar por favor si consta la Torre Cordier o el Campbieil SSW?

Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 november 2006 - 09:27
Bon dia.
El que consta en el libro de Desnivel es el Campbieil SSW o Lentilla, no la Torre Cordier.
saludos

Thursday 16 november 2006 - 09:51
Confirmado, no aparece la Torre Cordier y si el Pico Lentilla de 3157m

Thursday 16 november 2006 - 17:48
Ya puestos..., una preguntilla: ¿es Principal o Secundario?

Graciassss

Thursday 16 november 2006 - 18:13
Ey, Rodri, ya que estás por aqui, has hecho el Campbieil SSW? Aparece en tu reseña? Mira que vas a tener que repetirte la vuelta esa para hacer el pleno
Thursday 16 november 2006 - 18:35
Jejeje..., qué "templador" que es este Quintin.

Pues si, si que lo pisamos , por dos veces ese mismo verano, y espero volver el que viene. A mi mujer le gusta mucho esa zona, le gusta ir cada verano, y como yo soy un mandao...

Miraré de incluirlo en la reseña

Y respecto a lo repetir la vuelta..., el colega ya me engañó una vez..., no creo que me pille en otra

Thursday 16 november 2006 - 19:02
Ahora estoy mirando un libro, y acabo de ver que si subi el Campbieil SSW o Lentilla cuando subí al Campbieil hace unos años, porque es la antecima de la vía normal por la Horcada de Badet. Con lo poco que se veía aquel día, fijo que pase. Me acuerdo que casi nos quedamos en él y todo pensando que era ya la cima. ¡Tendré que apuntarlo en mi listado de tresmiles ascendidos!

Y ya puestos a escribir aprovecho el turno. Lo de desviarse para subir algo que dice Sifu que le hace tanta gracia (no entiendo además porque se cambió el nick a Gordito Dinamiko y luego firma como Sifu toda la parrafada ), lo hago en tresmiles, pero es que también lo hago si subo a Peñas de Aia para pasar por las tres cimas que hay (no subo sólo la más alta), o también lo hago cuando hago el cordal del circo de Arantza, que no pasa la cima más alta de todas de 1.100 mts. (bueno, la más alta sería el Mendaur, 1.131 mts., pero te sales ya del cordal). Pero vamos, en el cordal no dejo ni una, y hay algunas que se podrían bordear perfectamente, y en su mayoría no llegan a los 1.000 mts. Si uno es tatxamendi, hay que subir todo aquello que tenga nombre. Y por si acaso, subes también lo que no lo tiene, no vaya a ser que tu mapa esté mal. Así que lo de desviarse por ser un tres mil, pues es posible que si fuera un 2.999 mts. igual también me desviaría.

También, por liar más la cosa, tengo un librito por casa llamado "pirineos: los 115 "tres miles" de la cordillera", de J.M. Feliu editado por el Club Deportivo Navarra en noviembre de 1978, así que como se ve esto del tresmilismo no es algo tan reciente, pues además en el prólogo del mismo se señala que es una síntesis de una serie de reportajes aparecidos periódicamente en varios periódicos vascos desde 1974.

Y ya para acabar de observar otra cosa, no es sólo los tresmiles. La gente cuando va a la zona de Gorbea, sube al Gorbea y al Lekanda o al Aldamin sube muy poca gente; en Belagua la gente sube al Anie, y muy pocos al Soumcouy o La Contende; en Linza a la Mesa de los Tres Reyes; en Lizara, al Bisaurin; en Aisa, al Aspe; en Respomuso, al Balaitus; en Góriz, al Perdido; en Eriste, al Posets; en Gredos, sube al Almanzor; en Sierra Nevada al Mulhacen, y podría seguir con la lista. En todos sitios, la gente sube siempre al más alto, y el resto de cimas suelen estar abandonadas. Normalmente, los que se fijan ya en otras cumbres, son los que ya han subido a aquella que es más alta.

Y para terminar, no sé como todavía andamos hoy sólo por los 121 mensajes, con todo lo que hemos escrito sobre esto.

Thursday 16 november 2006 - 19:40
MIRA !!! esq e pillao unos kilitos , que ahora estoy perdiendo,,,,, estoy entre gordito dinamiko i sifu,,,kuando sea sifu te lo are saber,,,komo veo q te preokupa el tema de mi nick te mantendre informao

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies