Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
En el puente de Diciembre tengo pensado ir a Mampodre y quería hacer el Peña La Cruz desde Maraña. ¿Sabría alguien decirme que dificultades técnicas puedo encontrar?, (si las hay), gracias.
1 Respuestas
Última respuesta Wednesday 22 november 2006 - 13:59
Hola,
desde Maraña se puede subir por dos vías típicas, una es la de los Canalizos (se coge a la altura de un manantial cerca del pueblo y es muy directa la subida), empinada pero sin muchas complicaciones.
La otra rodea al pico y entra por un valle trasero, creo que el de Valverde, que es común con la Polinosa; ese camino es más tendido pero en el tramo final hay que crestear y es algo aéreo en algunos pasos entre el pico de El Convento y La Cruz... ese punto, en invierno es algo más delicado, especialmente, el paso final a cumbre, con bastante patio..... Los del FM subimos este febrero pasado por Valverde y bajamos por los Canalizos haciendo una circular y la actividad es estupenda.
.... en todo caso, si ha nevado, es una cumbre a tomar en serio por cualquier vía.... poco transitada, pero muy bonita, merece mucho la pena.
Saludos ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.