La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >silvretta pure performance VS pure x-mountain

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 22 november 2006 - 09:21:25

silvretta pure performance VS pure x-mountain

Hola,

Alguien me puede aconsejar o dar su opinión sobre estas fijaciones? cual seria la mejor eleccion de las dos? pensais que hay alguna opción mejor??

Muchas gracias

expandir todo contraer todo 32 Respuestas Última respuesta Wednesday 29 november 2006 - 17:19

Wednesday 22 november 2006 - 09:49
Es la misma fijacion pero con la parte metalica hecha de diferentes materiales,,,, pero es exactamente la misma.

la Mountain: mas pesada pero de material mas duro, Utiliza una aleacion de aluminio y acero. La Performance mas ligera, titanal i carbontube, unos 300 g,,,pero algo menos resistente...

Pero mi opinion personal es que no te compres ninguna de estas, si le vas a dar mucho uso comprate unas dynafit, mucho menos peso, mucho mas resistentes, y precios muy similares i si te pillas una de temporadas anteriores seguro q te sale mas barata....
La simplicidad es una garantia, ademas el resto de fijaciones por muchos estavilizadores de rayos UV q le pongan a las piezas de plastico estas se joden con el paso del tiempo...

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 november 2006 - 17:26
Otro con Dynafit muy contento (tambien tuve silvretta y cumplen muy bien), solo tienen la pega de pasar de modo descenso (fijo) a modo ascenso (suelta) que hay que descalzar la bota o hacer un apaña raro a la fijacion.
Por lo demas un 10, muy comodas y ligerisimas.
Sin entrar en polemicas aun no se como hay gente que paga incluso mas dinero para comprarse fijaciones de 1 kilo mas.

Wednesday 22 november 2006 - 18:56
Gracias a los dos por contestar...

La verdad es que estoy bastante indeciso en el tema de dynafit o silvretta...

Os comento el uso que le voy a dar y me dais vuestra opinión si podeis.

Las quiero principalmente para aproximaciones a vias alpinas en Picos de Europa y Alpes(invierno) principalmente. Queria comprarme unas fijaciones para poder usar con bota de montaña en estas aproximaciones sin grandes desniveles ni fuertes pendientes, simplemente usar los skis hasta la base de la via.

Aparte de esto tambien me gustaría que la fijacion aguantase caña si un dia me da por hacer alguna bajada algo exigente (por si os sirve de algo para ayudarme, llevo skiando en pista 21 años)

Con esto que os digo, que fijacion comprariais??

Gracias otra vez.

Wednesday 22 november 2006 - 21:32
Pues si necesitas enganchar la bota de alpinismo olvidate de las Dynafit, porque hace falta una bota especial.
Las Silvretta son las que mejor se llevan con las botas de alpinismo, y aun mejor las Silvretta viejas, tipo 404, que eran casi como un crampon automatico (o sin el casi).
A parte de eso, te digo lo tipico de que cuidadin con bajar con botas de alpinismo aunque sean plasticas y todo ese tema, que si aproximas a vias en Piri o Alpes, no creo que sean llanos, tendras que hacer bastante subida para llegar a pie de via y su correspondiente bajada.
Lo que si existe son modelos de botas de esqui de travesia muy orientadas al alpinismo, Dynafit tiene unas, y en este caso si te valdrian sus fijaciones.
A pasarlo bien.

Wednesday 22 november 2006 - 22:09
MMMMMM dificil lo pones, como tre komentan no puedes poner dynafit con botas de alpinismo... te doy varias soluciones,,,, si lo unico que quieres es aproximar para hacer cosas tecnicas,  pillate unos Snowblade de segunda mano le adaptas unas fijaciones tambien  tiradillas i tan pancho, aproximaras podras cargartelos en la espalda con poko peso i al bajar pues te apañaras.

Otra posibilidad es q te pilles las dynafit,  con botas de esqui de travesia, si las vas a utilizar para nieve(corredores) y hielo sin mucha roca,vas a ir muy bien, mucho mejor q las de alpinismo, ya que te cojeran mucho mas el tobillo y no kargaras tanto de jemelos, yo lo hago asi , y va muy bien. y luego q disfrutar bajando.

lo k komentas tu es la peor de todas. yo he bajado alguna vez asi, i sufres mucho por la integridad d tus tobillos,,,pero bueno.

Wednesday 22 november 2006 - 23:08
estoy de acuerdo con todos, o sea con ninguno.

las silvretta antiguas (400 y 404) son, con diferencia, las mejores para llevar bota de montaña. Como dice Asturiano, es como ponerte crampones automaticos. Logicamente para subir. Lo de bajar con botas de montaña, ya es cosa del nivel de cada uno

como dice el gordo, con las botas Dynafit clasicas (las TourLite 3, 3R y 4), se puede hacer montaña invernal bastante bien, sobre todo pateo por nieve, corredores y escalada en hielo. Realmente son una ventaja en hielo y nieve dura por lo que comenta gordito, descansas muchisimo los gemelos, y tienen buena pegada.
Para trepar por rocas ya es otro cantar, logicamente no van como unas botas de alpinismo...

Y como dice Asturiano, las fijaciones tourlite son una pasada. Un poco raras de poner segun las situaciones, pero supongo que es un menda es un poco torpe y tiene que aprender todavia. Pero joer... como se nota no llevar peso en los pies... La putada es que no puedes llevarlas con botas de montaña.

PD: este año prometo echarme mas p´alante y aprender a esquiar de una furcia vez.

Wednesday 22 november 2006 - 23:21
vamos, que he repetido lo mismo que han dicho los otros, pero... y qué pasa??
este es un país liebre!!  corre!! que vienen los galgos!!!

Thursday 23 november 2006 - 15:48
No veo la razón de tu indecisión.

a) Si tienes claro que vas a usar con botas de montaña (tú verás lo que haces): Silvretta.

b) Si no te importa usar unas botas de esquí de travesía adaptadas a las fix Dynafit, que como dice el Gordito no tienen mayor problema en pendientes, hielo, corredores, eso sí con cuidado en roca, y es que, jodidas ellas, se gastan enseguida, entonces, sin dudarlo: fijaciones Dynafit. Dificilmente tienen averías, ligeras, igual de seguras para principiantes incluso. No soy nada objetiva claro, porque soy otra incondicional de este invento tan bien ideado. 

Pero bueno, hay que valorar y hacer balance. Lo que pierdes con uno ganas con el otro y al revés. Depende de tus objetivos, si vas a meterte en vías de alpinismo extremo... pues no podrás esquiar a tope. Si vas a hacer rutas de dificultad media o clásica, adelante con un equipo ligero de esquí de montaña, y a disfrutar del descensoooooo!

Thursday 23 november 2006 - 16:48
la dinafit tiene dos pegas:
1, que hay soltar la fix para pasar de descenso a ascenso (un engorr)
2, con paketon de nieve polvo ponerls puede suponer una pequeña odisea
por lo demas, ok
pd. bota alpinismo+mochila escalada+nieve guarra+pendiente moderada=peligro rodillas

Thursday 23 november 2006 - 16:57

La 2ª pega no la acabo de ver...

Thursday 23 november 2006 - 20:34

Komo te dice gustava lo de la 2ª pega nada de nada, no se tiene q hacer ningun kursillo pa ponertelas, ade+ va mu bien pal trabajo de coordinacion fina i relajacion personal, te ahorraras una pasta en ioga, con kalma te la pones a la primera en kualkier tipo de nieve....lo q si que es una odisea es q se te parta kualkier piecezita de estas de plastiko que llevan la mayoria dde fijaciones de plaka, hasta se parten las barras esta de titanal q te dicen q son tan resistentes,,, y te lo digo por experiencia, y no una vez, sino unas kuantas,,,si te decides por una de estas lleva siempre unas kuantas bridas q seguro q te podran sakar de un apuro.

Y lo de la 1ª pues tampoko te tiras to el dia poniendo i kitanto, no pierdes tanto tiempo ni es tan engorroso, ade+ asi practicas pa los dias de paketon de nieve polvo, no hay mal k por bien no venga...

ala ,ahora la pelota esta en tu tejado,,,,,

pero tio no sabes lo bien q te sienta meterte un buen korredor con los esquis en la espalda. Llegas arriba kon la satisfaccion de la subida y kon la ilusion del peazo de descenso q te vas a meter

Thursday 23 november 2006 - 22:43
Txori, para la pega Nº2 hay un inventillo que vie en una pagina wess, para soltarlas, sino, bloqueando la palanca delantera a modo ascenso y con practica tambien se consigue, no obstante pasar de modo descenso a ascenso implica en el 85% de los casos colocar las pieles de foca, con lo que te vas a quitar los esquis si o si.
En el restante 15% de los casos, medio foquear-remar sin pieles en llanos o pendientes minimas, reconozco que es mas facil con las de placa.
Y para un principiante (y no tan principiante) hemos de reconocer que las de placa se calzan mas facil, aunque tengan unas cuantas pegas en otros aspectos mas importantes.
Repito, paso de polemicas Dynafit vs Diamir, cada cual tiene su publico, demostrado esta, ya hay varios post sobre el mismo tema.
P.D.: Gabi.... efectivamente soy muy torpe... pero ya van entrando a la primera...

Thursday 23 november 2006 - 22:44
Queria decir para la pega nº1 sorry...
Thursday 23 november 2006 - 22:56
si lo de TORPE iba por mi!!!
cuando digo "un menda", me referia a mi.

perdon si lo has entendido como que iba por ti. En absoluto.

Thursday 23 november 2006 - 23:33

Tranki tranki.... si a mi tambien me cuesta... aunque ya lo voy pillando, primero un agujerito, y plas, el otro va solo.
Lo que mas custa es cuando tienes las patas reventás, que tienes menos tacto que House diagnosticando un cancer de prostata.
El año pasado me Dynafité a mitad de temporada y solo hice 5 o 6 salidas con ellas, este año lo bordo.

Friday 24 november 2006 - 00:10

No te ekibokes asturiano, no es cuestion de polemica ni de publicos, hablamos de seguridad i fiabilidad...i en eso no hay discusion, Dynafit esta muy muy muy por delante. Si le dieras a eskojer a un alpinista entre 2 tornillos de hielo, 1 que entra rapidisimo pero que aguanta poko karga i otro q entra rapido i agunata mucha mas carga,,,, su seguridad es lo primero,,, no entiendo komo en el tema de las fijaciones no actuamos =. he tenido la oportunidad de utilizar muchos tipos de fijaciones, y las unicas q no han dado ningun problema son las 404 i las dynafit. y kuando hablo de problemas no es q te koja horgura l alza i te salte kada 3 pasos, hablo de roturas de partes de la fijacion con el consecuence talegazo si estas bajando o inutilidad de la fijacion si estas subiendo....

= soy un poko radikal komo dice veras pero es asi,,, desmonta una diamir i mira sobre k pieza se artikula la puntera i el muelle delantero,,, te dara la risa kuando pienses en el y vayas bajando un poko fuerte...

Fritcshi en toda la zona de alpes si te pasas con una pieza rota te la reparam gratuitamente i si no tiene raparacion te la kambian gratis,,, kieren tener kontentos a los klientes, Dynafit no tiene ese servicio post venta no les hace falta.

Y para akabar de kombenceros , la distrubucion del presion que se reparte a lo largo del esqui es diferente con una de plaka a la dynafit, esta hace menos rijida la parte del patin, teniendo asi una distrubucion de la presion mas parecida a la que tendria el esqui sin fijacion ni bota,,,,

pd; despues de todo esto el señor dynafit me debe una....

Friday 24 november 2006 - 08:54
eso, que te pague Don Dynafit las cervezas que te debo.

Asturiano, a mi tambien me cuesta ponermelas en determinados casos, pero los consejos del dinamiko me vinieron muy bien. voy a practicar en el baño de mi casa.

Las silvretta 400/404 son muy fiables, aunque pesan 2.300g el par! algunas piezas de plastico terminan rompiendose al cabo de los años, pero no afecta en nada al funcionamiento de la fijacion, son piezas que cubren partes metalicas, como embellecedores, y no pasa nada por perderlas. Pero vamos, para que empiecen a romperse cositas en una silvretta antigua... pueden pasar muchos años.

yo me dynafité  hace 2 temporadas (bueno, me dynafitaron... gracias gol!!!) y no veas!! que ligereza!! que cambio en las subidas! y que fiabilidad en las bajadas! (las silvretta tambien eran muy muy fiables, pero si se descarrilaban era un poco engorro).

gran invento el sistema dynafit.

Friday 24 november 2006 - 14:46
jeje nueva polemica en espera del ansiado paketon
no sere yo quien ponga en duda la calidad de la dinafit, solo comento esas dos pegas porque son ciertas. En bajadas tumbadas con laguitos remaditas etc son un coñazo por la pega nº1. En casos de paketon de polvo (cuando casi no ves ni las tablas) pues sigo pensando que ponerlas puede ser un suplicio, sin contar con que se te hagan pegotes de hielo en los agujeritos de la bota...lo digo porque unos cuantos colegas la llevan y siempre hay que andar esperandoles
Mi opinion; en pleno invierno tabla anchota con la diamir. En primavera (cuando hay que portear) tabla ligera y dynafit. Yo con mi tabla ligera y diamir ando ahorrando para tener el segundo par de tablas, con fix dynafit of course
saludikos blankosss

Friday 24 november 2006 - 15:52
Veamos

Conjunto ligero=más facilidad para avanzar con paso patinador gastando menos energía + más facilidad para levantar las tablas y saltar=o sea menos remaditas.

Atención he dicho "conjunto", porque en eso las tablas tienen mucho que decir...

Si con un conjunto ligero esquias de la misma forma que se baja con un equipo pesado, lo que dices es verdad en la mayoría de los terrenos suaves. Es decir, a un equipo ligero hay que sacarle sus ventajas y aprovecharlas...

Pero, venga vale, vamos a hablar de las pegas de Dynafit.

De ninguna manera niego que, según en qué terreno (llano total) al final no tienes más remedio que descalzarte y volver a calzarte para poder liberar el talón. Y de todas formas, si estás bien familiarizado con el chisme no se tarda más de la cuenta.

Lo otro, los problemas con paqueton de polvo (a ver si llega...), sigo sin verlo. Es evidente que antes de intentar poner la puntera en su sitio, tendrás que sacudirla un poco (por ejemplo dándote una patadita contra la otra bota), poner la tabla en posición y clac, listo. Es mucho más dificil calzarse unas Dynafit sin caerse en una pendiente fuerte y dura, que en nieve polvo... Pero bueno tardarás siempre si es que estás cansado o fumado o eres miope (esto ocurre, eh, no es de coña)...

Y al final has apuntado bien otro problemilla que existe, el que se obstruyan los agujeros, con hielo, tierra o arena... pues navaja al canto. Metes la punta de la navaja de preparar bocadillos en el agujerito y resuelto. 

Hay una serie de gestos y hábitos que cuando usas fijaciones "fáciles" de calzar no haces; una vez acostumbrado no tiene porqué esperarte nadie, más bien les esperas tú a ellos, sobre todo en la subida!  

Friday 24 november 2006 - 17:43
Hala voy p´alla que estoy envenenao... yo que no queria polemicas .
Para mi la mayor desventajas de fijaciones de placa no es el peso, la mayor (salvo en la 404) es que  en una pendiente helada, en la que te has ido metiendo poco a poco, cada vez mas inclinado y cada vez la nieve mas dura, es una putada 1º poner las cuchillas, porque te has de descalzar, ya... ya se que diamir tiene un modelo que noseque... pero al final (por experiencia ajena) no lo llevas puesto tampoco, con las Dynafit tienes una posibilidad de ponerlas "en marcha" en una situacion dificil.
Ademas de esto si no hay cojones a quitarse ni la mochila pa sacar las cuchillas porque al minimo movimiento te vas a por el barranquillo, a ver quien da el golpetazo en la talonera para que se libere la bota de la fijacion Diamir, con la fuerza que aplicas al esqui te vas p´abajo fijo. Con Dynafit, suavemente te desprendes de la fijacion con una ligera presion en la puntera.
Esto es aplicable al calzado en pendientes dificiles, sin practica con la Dynafit cuesta, pero esque con las de placa... pufff, venga a darle pisotones a la fijacion, y el esqui venga  a bajar metros... Repito, todo esto no pasa en la 404 y similares, pero pesa un kintal.
He dicho.

Friday 24 november 2006 - 18:08
La de cosas que estoy aprendiendo con esta conversación
Soy un futuro esquiador de travesía y espero que de este año no pase, por mis guevos que no( o mas bien por lo que me de el bolsillo de si...)!!
Si alguno se anima a seguir el hilo metiéndose en el tema tablas uno aquí os estaría eternamente agradecido, seguro que hoy no es el mejor dia para esto pero a ver si suena la flautaaaa!
P.D: Soy un zote esquiando pero este año quiero aprendeeerr ya,y con los de travesía,dandome todas las h... que haga falta... ( se nota que es Viernes y uno está animado eh
 Saluditos

Friday 24 november 2006 - 19:04
asturiano ese tema que comentas de las cuchillas es cierto, pero eso es algo que hay que aprender a prever antes de enmarronarte (pasa con cualquier fix). Yo ante la duda me pongo las cuchillas aunque luego no hagan falta, y si la duda es gorda y la pendiente fuerte no dudo en ponerme los pintxos que pa eso estan. Por cierto que hay gente que nunca se ponen cuchillas...
en cuanto a tablas la variedad es enorme, yo tampoco controlo mucho. Te diria que si tienes buen nivel de esqui  unas tablas ligeras tipo piuma de ski trab van de miedo. Una tabla mas polivalente, pues una mas pesada y con mayor amplitud de cotas (mas carving). Son las tablas mas manejables, tipo dinastar altitrail o similares. Ahora se estan poniendo de moda tablones anchisimos de freeride, pesados y que francamente yo no los veo para esqui de montaña; con nieve polvo flotaras que da gusto pero esas condiciones son efimeras por los piris.

Monday 27 november 2006 - 16:05
Bueno, llegamos al tema cuchillas. Creo que en esto Dynafit supera con creces a Fritschi.

Como dice Asturiano, las cuchillas Dynafit se ponen y quitan sin descalzarse. Incluso el compañero puede ponertelas a tí y tú a él. Además, provisionalmente (aunque no es muy recomendable...) se pueden llevar pasadas por el cinturón de la mochila o en cualquier otra cinta para que cuando tengas que ponerlas cuando ya estás pillado las tengas a mano y no tengas que quitarte la mochila. Las cuchillas Fritschi no tienen ningún agujero por donde pasar una cinta...

Es verdad que hay que prever y ponerse las cuchillas o crampones antes de encontrarse en una situación comprometida, pero es muy dificil cumplir eso a rajatabla. Andar con cuchillar es molesto y más lento; y la nieve no siempre está en condiciones para poder progresar con crampones a lo largo de grandes trechos (nieve muy profunda con costra que se rompe con la bota pero no con el esquí), así que las cuchillas, en mi opinión son imprescindibles o al menos muy prácticas...

La última pega de Dynafit: que tienes que aprenderte bien y meterte muy pero que muy bien en la cabeza, que tienes que desbloquear la puntera a la posición de descenso, antes de empezar a bajar! ¿Cuanta gente se habrá lesionado así? Sobre todo cuando tienes la costumbre de quitar las pieles sin descalzarte... cuidadín.

Y para terminar, es curioso ver que, al igual que hay gente que se ha pasado de fix de placa (o de barra) a Dynafit y está absolutamente convencida, hay gente experta que ha usado Dynafit durante años y se pasa a Fritschi... 

Monday 27 november 2006 - 16:51
yo tengo una duda con respecto a la posicion de la puntera en las tourlite, asi que antes de lesionarme tengo que aclararlo...:

tiene 3 posiciones, 3 click:
-uno mas bajo,
-otro medio tirando a alto,
-y otro mas arriba, el tope, el que hace mas "clack".

Sé que mas bajo es mas suelto, y mas arriba es puntera fija, pero hay un click enmedio... ¿por que?

Monday 27 november 2006 - 17:07
Bueno, yo he visto que de las dos formas se salta: con la posición más baja, y con la siguiente posición (no bajada del todo, sólo con un primer clic). Pero, yo llevo la pieza totalmente bajada, no soy nada rápida esquiando y voy suave, por lo que nunca se me salta cuando no debe (también depende de cómo de duras las tienes ajustadas...). Por contra en la posición del primer clic también se salen.
Tuesday 28 november 2006 - 09:51
Aquí un poco más de info para echar luz sobre tu duda.

En esta conversación hablan de las posiciones del bloqueo de puntera de Dynafit:

http://www.skirando.ch/forums/read.php?f=1&i=26398&t=26398&v=f

Simplificando, dicen que a la subida debes ver el logo del esquiador subiendo y para la bajada debes tener visible (estando tú de pie) el logo del esquiador bajando. No me había acordado yo de los dibujos esos, y es verdad.

Por otra parte, hay uno que comenta que hay gente que, en pendientes fuertes o con nieves dificiles, cuando no quieres que la fijación salte cuando no te conviene, hay gente que baja con la fijación bloqueada como a la subida... mi opinión es que en este caso debes ser consciente del peligro... así que yo dejaría esto para los buenos...

También hay gente que ante una bajada fuerte, expuesta o helada, regula la tensión de la fijación con un destornillador; tampoco es mala idea, al fin y al cabo el destornillador lo deberías llevar siempre...

Tuesday 28 november 2006 - 15:51
gracias Gus, esta noche me lo leo.

lo del dibujito esta claro, pero como hay un click intermedio, sigo dudando, o digo sudando.

me apunto lo del destornillador, y me desternillo!

Wednesday 29 november 2006 - 13:02
Gabi te lo explike un dia en una salida, pero veo q no pillastes apuntes de na,,,,t rekuerdo q me debes una serbesa,,,,

La fijacion solo tiene dos posiciones bloqueada o no,,,los dibujitis te lo kuenta mu bien,,, eso q tu le llamas posiciones intermedias,, no son mas q diferentes posiciones de bloqueo pa q se pueda adaptar a ls posibles bariaciones q pueden tener las diferentes botas del mercao,,,pero aunque para ti esas posiciones tengan mucho recorrido de la pieza en realidad la variacion q da es d 1 mm aprox,,, lo mejor es bloquearla bien para q no se te salta con kualkier golpe....

sintesi:  pieza pa bajo pa bajar.

pieza pa riba pa ir pa riba...

Kasos raros : bloquearla pa bajar,,,aluzina bezina!!! lo he visto y no pude starme de komertarlo i el me dijo q no q asi va mas seguro... pues nada kada uno ace lo q kiere kon sus rodillas... komo dice gus destornillador i fuera...

Wednesday 29 november 2006 - 13:23
komo se nota q tengo una horita libre i aprobecho.....

sobre el tema de las fijaciones estoy deakuerdo con gus i de+, mucho mejor, ... pero q el señor dynafit me perdone por lo q voy a decir,,,las plkas de plastico donde encarrilamos la kuchilla de los modelos free-touring, se rompen con facilidad, esta pieza se sustitulle kon facilidad pero si no llevas una de rekambio pues te putea un poko,,, yo ademas para no joder tanto el agujero del tornillo,pq tanto poner i kitar puede llegar a deteriorarlo , lo q hago es al hacer los agugeros les pongo unos takos metalicos ( komo los de snow) , i puedes kitar i poner con trankilidad, no poner de plastiko...

A estas plakas le pasa esto porq en estos modelos son un poko mas altas,,, kosa de 1 cm  esto facilita el kambio de canteo en esqui kon patin ancho, que se esta poniendo muy de moda y q realmente van muy bien para gente mas pesada,,, poder esquiar kon skis de 1.65 pues es un gustazo kuando hantes lo tenias q hacer kon de 1,85,,, por mucho q te digan q  eso es solo para nieves polvo, no es del todo cierto,,, tambien te facilita la tarea en nieves venteadas, tanto en zonas donde se akumula komo en zonas donde se enkrosta.

Wednesday 29 november 2006 - 15:17

Un poko mas del tema fijaciones:

Porque esa gente bloque la puntera de las dynafit???
Dizen azerlo por seguridad,,, yo eso lo interpreto por miedo a q la fijacion salte kuando no debe... yo no conozko a nadie q le haya saltado espontaneamente , yebandola bien regulada i puesta, kosa q ami si me a pasado kon otros tipos de fijacion... al blokear esa pieza lo uniko q hacemos es eliminar la posibilidad q la fijacion salta por fuerzas laterales, y en el kaso q la fijacion salte por otro tipo de fuerza , la puntera de la bota permanezera enganchada a la fijacion...

Por otro lado pienso q  el sistema de seguridad de dinafit es mas fiable q los otros,,, bueno , mejor dicho, q los q tienen punteras mobiles...

intentare explicarme: los sistemas de salto de las fijaciones entran en funcionamiento por 2 tipos de fuerzas , las laterales q actuan sobre el eje de rotacion del esqui, y las q actuan sobre las Z o lonjitud de esqui...

El eje de rotacion del esqui no recae sobre el eje que forma nuestra tibia, q es lo q intentamos asegurar, debido a la inclinacion d las botas este eje d reotacion cae justo detras del talon,,, dynafit al tener una talonera rotatoria hace que en este punto sea mas fiable,,, ( como lo hacia la 400,404) las q saltan de la punta hace q este eje sea diferente, saltara tambien pero se ve influido por el par diferente q dependera de la lonjitud d nuestra bota,por eso en la norma Din 7881 tiene una correccion dependiendo de esta lonjitud....

kontinuara, q ahora me toka el gratificante i dignifikante plazer de trabajar

Wednesday 29 november 2006 - 16:32
macho... prefiero el madveriano!!!

la cerveza te la envio por fax.

Wednesday 29 november 2006 - 17:19
PERDON GABI.....intentare kon menos prisa hacerlo mejor,,,,, pero entre la deslexia i las prisas....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies