La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Inconvenients de foradar unes taules

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 26 november 2006 - 18:42:49

Inconvenients de foradar unes taules

Hola,

Voldria que em donèssiu un consell. Un company em ven les taules d´esquí (unes snowwolf de volkl que li venen curtes), però vol aprofitar les fixacions actuals.
Em preocupa el tema de retirar les fixacions originals, fer forats nous, i posar les fixacions noves (dynafit).

Es recomanable ? És a dir, "recomanable" ja intueixo que no, però pot quedar bé o és un risc ? Com a risc no sé ben be a que em refereixo, suposo que poden quedar les fustes debilitades, .... Sóc molt ignorant en tecnologia d´esquís, i la ignorància porta la desconfiança i la por !

Sabeu d´alguna botiga amb un bon servei técnic que m´ho pogués fer (zona de barcelona) ? Per cert, tinc un nivell força baix. Per si ajuda.

Gràcies per endavant,

Enric

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Friday 1 december 2006 - 00:11

Monday 27 november 2006 - 08:56
jo vaig canviar de fixacions als mateixos esquis i cap problema. Tenia unes silvretta 404 i vaig posar les Dynafit i no hi ha problema.

de totes formes, que opinen els entessos...

Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 november 2006 - 09:37

Naturalment cada cop que fas un forat debilites la fusta, aixo esta clar.

De totes maneres si no tens un forma d´skiar massa bestia i brusca, no hauria de suposar un problema.

De totes maneres en alguns casos he vist de gent que posa una placa metalica per reforçar la zona quan els forats de l´anterior fixació queden massa junts dels de l´actual, ja que podrien portar a una ruptura en aquella zona.

Monday 27 november 2006 - 13:31
Cojonudas tablas las SnowWolf, si señor, te va a quedar un equipo de la ostia con las Dynafit.
Las SnowWolf son unas tablas tochas, pero muy ligeras, osea que no son especialmete resistentes, pero tampoco son como ultraligeras de compe, asi que no tendras ningun problema, yo no me preocuparia.
En todo caso quizas el accesorio "elevador" que tienen las Dynafit refuerze un poco la zona y no deje flexar la zona de los furacos.
Consulta tambien al instalador que en vez de ponerte unos taponcitos que ponen en los agujeros viejos te los rellene con fibra de vidrio u otro material parecido, para intentar recuperar en lo posible la resistencia que tenian antes.
Saludos.

Monday 27 november 2006 - 15:12
En teoría siempre se deben debilitar algo o perder nervio. Aunque hay gente que lo ha hecho y hace miles de metros con tablas agujereadas más de una vez, y no pasa nada. Creo que es muy importante que mires bien quién va a realizar la operación y que lo haga bien...
Tuesday 28 november 2006 - 22:48
Moltes gràcies, em tranquilitzeu una mica, tenia la impressió que era com una "heretgia" això de fer forats extres. Ja us explicaré com queden, si al final ho faig.

Posat a demanar, em recomaneu alguna botiga o taller de confiança per fer la instalació de les noves fixacions ?

Enric

Wednesday 29 november 2006 - 12:52
No tienes nigun problema, por hacerlo. solo tienes q tener kuidado en dos kositas:

- Q t tapen bien los agujeros, para q no entre agua,  i te vaya jodiendo la madera poko a poko,,
- i que los agujeros nuevos keden a una distancia prudencial de los viejos...

La perdida de nervio del esqui es practicamente nula; ya q este aun sofriendo grand stress en la zona , esta reforzado por la propia fijacio i la bota...

Tienda??? pues kualkiera,,, si kieres la puedes llevar a camp base (granollers). Y mirare de pasarme pa acertelo... no olvides de llevar siempre la bota q utilizaras...

Wednesday 29 november 2006 - 14:51
Pues yo sólo puedo hablar mal de los SnowWolf: serán muy ligeras para la línea de cotas que llevan, pero la durabilidad es mínima... con un uso de pocas salidas al año, y no precisamente intensivas, las tengo ya jubiladas, me tuve que comprar otras (Völkl nunca más). A un compañero con un Norbert Joos le sucedió lo mismo que me pasó a mi en la última salida (a él unos meses antes y estrenando tablas): una holgura de la leche en la parte de delante entre el canto y la cubierta superior, se abrió de par en par y se veía la madera interior... y por ahí entrando toda la nieve...
En suma, muy ligeras, muy anchas y muy caras pero más flojas que la leche...

Wednesday 29 november 2006 - 17:27
La verdad es que las SnowWolf solo las conozco sobre el papel, el año pasado cambie mi equipo y las estuve mirando, la decidion quedo entre las SnowWolf, las Piuma Freeride y las Dynafit FR 6.0, al final me pille estas ultimas porque me las sacaron bien de precio.
En cuanto a las NorbertJoos, las tiene un amigo y de momento sin problemas la verdad, y yo tengo unos Voelk de pista desde hace 5 años y aunque no los uso demasiado, no me ha dado problemas.

Thursday 30 november 2006 - 00:14
Mira te lo deigo de verdá, las snowolf son cojonudas por las cotas y por la ligereza, pero no es en esqui precisamente muy foerte, es de costruccion de nucleo aligerado con muchas zonas huecas (no recuerdo ahora sie es nucleo de abeja) preo de  madera aligerada nada de nada.Respecto a la mala fama de las wolk tampoco es cierto, solo las norbert ja que conozco varios casos del mismo problema que comenta alguien en el foro y lo que debería hacer la persona afectada es ir a la tienda y que se las cambien, así de facil. Esta tabla si le metes mucha caña en pista o fuera pista te dura lo que dura dura.Simplemente hay que mirar el tema de agujeros que no coinzidan demasiado próximos, tapar bien, y aun así si tienes mala suerte(no hace falta bajar chuscao), un bam a baja velocidad los podría fastidir por los agujeros. Pero tendría que ser mala suerte,La placa de la Dynafit no te reforzará casi nada y mí particularmente el tema del carvear, solo para las pistas (es para ir mas levantado e inclinar mas en los giros en nieve pista) y fastidias la estabilidad subiendo y en giros cortos de frenada. 
Friday 1 december 2006 - 00:11
Pues mira que casualidad que las nuevas tablas que me compré tras jubilar las SnowWolf fueron también unas Dynafit FR (las mía las 8.0)..., aparte de que las compré también rebajadas, por internet (www.sportconrad.com, al final de temporada sacan unas ofertas guapas), me convencieron porque son también anchas, sin pesar mucho más, y parecen bastante más duras (refuerzos de carbono y nucleo sintético). Todavía no las he probado...

QUE NIEVE YA, JODERRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies