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Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

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Monday 4 december 2006 - 17:00:51

DERSU UZALA (MONTSERRAT Roca de la Palleta Cara sur) 230m V+

El domingo fuimos a Montserrat a escalar la Via Dersu Uzala (230m V+).

Os cuento un poco nuestra odisea:

El acceso es muy sencillo, desde la Vinya Nova seguir la pista hasta Collbató, luego ir por el torrent de l´Artiga Alta. Desde aquí una canal mostessatina evidente nos conduce hasta el pie de vía que se encuentra a nuestra izquierda.
Inscripció a peu de via.

Via poco recomendable debido a que no es demasiado continua, herbosa en ocasiones y poco vertical, (vamos que acabas con un mal de riñones que pa que, además lo bueno que tiene es que si te caes seguro que alguna repisa te para ;))
nada mas empezar y como si el desembarco de normandia se tratara, las put.... cabras de los huev.... nos empezaron a lanzar proyectiles desde las alturas (muy peligroso), pues eso que la via esta muy bien si te gusta coger cantos con tierra, roca descompuesta y tramos herbosos, no se sinceramente te lo ponen tan bonito en las reseñas de cara sur que dan ganas hasta de repetirla, pero no os engañeis es una kk, para amantes de lo misterioso y raro, eso si vimos unas cabras volando literalmente por las cimas un poco espectacular, a Lai se le aparecieron unos cuernos de un cabro... justa antes de llegar a la R.

En definitiva, si la quereis repetir será necesario alguna baga, friend pequeño y algun tasconcillo, las R están perfectas para rapelar. En defensa de la via diré que hay algun tramo bonito (creo........ jejeje), grandes vistas del Pollegó Est (concretamente de la via Tierra de nómadas, esa si que parece guapa)

saludos y buenas escaladas a todos.

muuuuuac



En en quart llarg hi ha dues opcions, per la dreta (V+ i roca de bona qualitat) o per l´esquerra (IV+ i roca amb liquen). Per la dreta és la millor opció, pot ser un dels llargs més bons de la via, junt amb la fisura del tercer llarg. La via té 6 llargs però és aconsellable rapelar des de la R4. Els altres dos llargs són discontinuus i amb mala roca, especialment l´últim. Atenció si ja hi ha cordades a la paret, cauen moltes pedres.
Ràppel/Descens: Ràpels per la mateixa via. Cal portar corda doble.
Última informació: 15/1/2005

  

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Sunday 6 january 2008 - 12:21

 
Monday 4 december 2006 - 17:13

Que hicisteis un re-make de "salvar al soldado rayan" pero en montserrat? .....  buff.. con las amigas con cuernos y pezuñas!!! son bonitas mientas no esten encima tuyo!

al tema:  ID a la tierra de nomadas!!!!!! 



Jose


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Monday 4 december 2006 - 17:20

Yo tp tengo buen recuerdo de esa vía. No es nada recomendable. Para hacerla hace falta casco y armadura pq entre lo descompuestos q estan algunos largos y las cabras (q deben de vivir ahi pq nosotros tb nos las encontramos en una reunión), pues eso q hay una lluvia de piedras bonita .  Además yo tiré por el cuarto largo tiré por la izkierda... en fin!!

De por ahi la Tomaquets d´amagatotis es muy bonita :) en la roca de la palleta.

Lis


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Monday 4 december 2006 - 18:09

Buenas,
Pues sí... vaya tela con la vía... y eso que en la guía ponía que era una gran vía de corte clásico que discurre por magníficos diedros...  vaya telita!!!
Lis... tu como yo... en los largos que tiré yo (los pares) me fui de la vía... vaya... que vi algún parabolt pero cuando lo tenía a diagonal izquierda bastante abajo de mis pies... un desastre... la vía no es nada lógica... y el último largo a pelito! yo también me fui por la iquierda (lo lógico)... y después cuando rapelas ves que te has saltado 2 paraboltes nuevecitos! y que te has comido un diedro medio roto.. .que me quedé con algún bolo en la mano, herboso, arenoso... y de los que no te caigas pk pillas cacho!... en fin... para no ir...
Y lo bueno... los cacho cuernos que se asomaron justo cuando iba a la reu... y vamos... allí paradita, esperando.... a ver si tiro yo... se va la cabra.... me asusto yo... o me asusta ella a mi.... aixxxxx que cosas!!



pd: la tierra de nómadas para el próximo día... vaya fisurasssss!!

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Monday 4 december 2006 - 21:31
ostia nens! amb la roca de puta mare que hi ha a les vies de la cara est i us aneu a fotre a la sud! jajaja ja son ganes...

l´altre dia vem anar a fer una via nova al costat de la Tomàquets, la Tuaregs. Roca de puuuta mare per disfrutar i equipament excel.lent. La línia en si no es que sigui res de l´altre món però només per escalar amb aquella roca ja val la pena, sobretot el segon llarg V+ verticalillu i de supercantu! mola. La Tomàquets l´han reequipada.

A part d´això el que dieu...no paraven de ploure rocs per tot arreu!! per sort a la nostra via casi res, però pel voltant tota l´estona se sentien a caure rocs. Si es que les cabres son molt maques, però no ens enganyem...això de reintroduir-les se´ls hi ha escapat de les mans!! sense depredadors naturals la cosa no pot anar bé...no es pot jugar a ser déu...

Apa fins aviat! ostia com m´he enrollat! jajaja

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Tuesday 5 december 2006 - 13:45
Vaya par, no paráis...

Esta vía la hice hace un año también por que la guía de cara sur la pintaba muy bien, y vaya decepción...

Una pregunta sobre la realitat virtual que he visto que habéis hecho hace nada (no respondo en ese post porque es más antiguo y lo mismo ni lo veis), las Rs son rapelables? (con argollita y demás)...quiero ir a hacerla mañana, pero como el tiempo no termina de estar fino, era para saber si tengo que llevar un saco de material de abandono, o con lo que hay en la pared va bien:)

Venga merci y a seguir dándole caña!

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Tuesday 5 december 2006 - 15:02

La via es muy guapa, las reuniones están equipadas a cañón (2 espits por R), pero creo recordar que no eran rapelables de manera simple, es cedir que si quieres abandonar tienes que dejar algo de material (algún maillon) a partir de los artifos de arriba sería un poco difícil rapelarla, pero no creo que tengas problemas en salir por arriba. Ya verás los 2 ultimos largos que guapos, el resto está bien chapado y se hace rápido, además lleva unos dias sin llover o sea que si no os llueve disfrutareis como unos enanitos. Es una via guapa y recomendable (para mi gusta claro).

 

Saludos y a seguir escalando.  (ME VOY A DESTROZAR LAS PAREDES DE VALENCIAAAAAA yujuuuuuuuuu!!!!!!!

 

adeu

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Tuesday 5 december 2006 - 16:32
Buenas,
sobre las reus ya te ha contestado Atori. Yo sólo quería comentarte que empalméis L1-L2, L3-L4 y L5-L6, que son largos fáciles y fijo que en los artifos tardáis más. Empalmando nosotros tardamos unas 4h o así en hacer la vía, y piensa que nosotros de artifo ni flouers, así q si tu controlas no te llevará mucho tiempo. Más que nada te lo digo, pk entre el pateo de ida y el de vuelta, q se hace de noche pronto, y que tampoco se puede entrar muy temprano a la vía pk en la chimenea no da el sol (aunque tampoco da el viento), pues eso... que os ahorraréis un montón de tiempo. Mmm y cacharrillos no te lleves casi nada pk nosotros fuimos cargados para nada... está mega chapado! ah.. y no te preocupes que no es difícil... no creo que te toque abandonar mallones.
Buenas escaladas.

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Tuesday 5 december 2006 - 20:20
Si arribes al peu del lloro propiament dit , sisena reunió penso, pot escapar cap a l´esquerra fent un llarg de flanqueig fàcil. La primera vegada vaig escapar per allà d´una bona tempesta. Pel que recordo estava totalment equipada i la vaig trobar bona per portar a algú a practicar artifo equipat, sobretot a l´estiu.

Bona escalada!

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Tuesday 5 december 2006 - 22:10
Yap, si el tema del abandono más que por dificultad es por si se pone a diluviar de repente...pero weno, iremos para allá y la meteo dirá...weno, gracias por las rápidas respuestas, a ver qué tal se da el tema mañana!!
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Sunday 6 january 2008 - 12:21
Ahi dia 4 de Gener del 2008 tambe varem escalar la via Derzu Uzala,buscan un lloc a la vora del cotxe degut al temps irregular,dons be ,va ser una pluja de pedres continua,degut a las cabras que continuament estan pasant per sobre del primer i segon llarc,fins i tot quedanse parades a uns 5 metres i tenint que esperar continuar,a veure la reaccio que tenien.
Te la jugues ,encara que portis casc, pero considero que val la pena ,la via ,els llarcs mes interesants el primer,tercer amb fisura i cuart per la dreta sobre el sostre amb roca bona i un pas molt guapo a la sortida.El descens amb rapel,altre vegada amb compte degut a tanta pedra suelta,i mes si a dalt ,i han altres cordadas,es una loteria que et toqui una pedra,per sort varem sortir ilesos,i esquivan tots els misils que arrivaben .A pesar de tot,considero una bona via i particularment vaig disfrutar.
Momia


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