Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Bueno... pues el caso es que este finde en Asturias nevo bastante, a 600-700m ya hay nieve, y claro con el monazao que teniamos... pues el Domigo que daban bueno p´arriba...
Subimos a Pajares porque los otros puertos estaban con cadenas. Una vez alli y demostrando mis tecnicas off-road con la furgo conseguimos llegar al pueblo de Camplongo, ya en Leon, bueno conseguimos llegar a una curva donde la furgo dijo que de alli no pasaba, pero estaba al ladito del pueblo...
Digo foqueo en el titulo del post, poruqe fue eso foqueo, no daba para mas, 30-40cm de nieve polvo, que se quedaba en na en cuanto pasabas con las tablas, subimos por una pista para el ganado la mar de chula hasta los 1900m y tras 2 intentonas de hacer una pala medio decejnte con sus consiguientes rebozadas por enganchar los esquis en las argomas (no se decirlo de otra manera... monte bajo quizá) decidimos bajar por otra pista hasta el pueblo de al lado...
En definitiva dia precioso, y buen foqueo, pero de esquiar nada de nada...
El viernes salgo para Saint-Lary en plan mas pistero con la parienta (pero me llevare escondidos los de monte), a ver si tenemos suerte ¿que opinais?
Si puedo por la noche pongo fotos.
10 Respuestas
Última respuesta Wednesday 13 december 2006 - 20:42
Hola
Espero que tengas mas suerte que nosotros ya que hemos vuelto de la zona y no hay na de na de nieve.
Creo que esta abierto Pui pero no te lo se asegurar.
Ya me `pasaras un parte porque vamos a finales de enero para la zona
como te digo creo que la unica abierta era "PiuENGALI" pero no se ahora. Baqueira estab verde verde
Asturiano, el pasado sábado esquié en Baqueira y estaba de lujo, solamente había 14 Km y poca nieve pero daba para mucho. El resto de estaciones mal mal, Cerler lametable para hacer pista. Nosotros íbamos este fin de semana y nos hemos rajado, para hacer trave si que se veía bien la zona de las maladetas - aneto. En la parte francesa para hacer travesía no deberías de tener problema a partir de la cota 1900-2000. La zona de Gavarni seguramente será la mejor ahora para hacer travesía. De cualquier modo hay poco espesor.
Saludos.
Vica.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.