La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Esquis de trave, yo tambien

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 14 december 2006 - 18:30:22

Esquis de trave, yo tambien

bueno.... yo aun no los tengo, pero ya tengo el cerdin de barro llenito...... y me los quiero comprar. He estado leyendo los post que Balerdi ha iniciado sobre el esquí de "trave". Dado mi origen de tierras cálidas, no pude aprender a esquiar antes.
Desde que vivo en el piri, me han estado aconsejando que desde luego, hay que aprender primero en pista, con un cursillo básico y después pues ! ála a deslizarse x ahí!. x mi forma de ser, sé que me gustará + la travesia.... me gustaria que algun@
me recomendara tipo o marca de tablas/botas polivalentes( la palabra que hace que much@s frunzan el ceño ), que me sirvieran para curso en pista, y después para trave, fijaciones sueltas, como en pista no bajaré cortando..... he pensado que no se soltarían....bota con suela vibram, no sé, perdonarme los expertos pero es que estoy como pez..... mi sueño es aprender bien y así una vez subida la montaña,bajar con las tablas,,,,, mmmmm que gozada. Pues éso los esquiadores/as, si me podeis orientar.... os lo agradeceria mucho.

Saludines

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 15 december 2006 - 18:35

Friday 15 december 2006 - 10:00
hola!!

yo soy otro que quiere empezar en esto así que estaré atento a lo que digan por aquí.

he hecho montaña durante años, incluyendo la bici de idem y aprendí a esquiar el año pasado. creo que el esquí de travesía, como han dicho por ahí, combina las sensaciones de la montaña más las del esquí así que estoy deseando aprender

saludos

Ocultar todas las respuestas      
Friday 15 december 2006 - 10:43
bueno, yo te cuento lo que creo aun reconociendo que no estoy para puesto en temas de material. todas las marcas de tablas tienen diferentes modelos; los mas polivalentes: esquis con diferencia de cotas moderadas un poco mas cortos que tu estatura (ni los mas anchos, ni los mas ligeros).Por ejemplo dinastar altitrail, todo un clasico, o ski trab rando. Botas, yo llevo ya dos pares de scarpa y me parece que van de lux; aqui igual, no te compres las mas caras. Yo he llevado unas tambo (las mas baratas de hace unos años) y las he jubilao pq se caian ya a cachos las pobres. Las garmont tb comentan que van muy bien. Desde luego yo no compraria nordicas, y menos el modelo de tia (a muchas que conozco les hacian un daño brutal en las tibias). Con las fix , si lees mas abajo veras elbonito debate que tuvimos a cuenta de esto. desde mi punto de vista te recomendaria unas diamir o silvretta pure, mas polivalentes que las dinafit.
Friday 15 december 2006 - 10:52

holasss, bueno, lathikadas, a ver si sacamos algo en klaro.... yo stoy repasando otras páginas, x que creo que anteriormente se dieron datos sobre marcas... yo entre la revista SoloNieve" ( no hago publi eing? ), el internete y el vendedor de la tienda, que cada vez que me ve, se abalanza cual pedrolo, a ver si me los vende él, compraré lo adecuado para iniciarme, sin ser demasiado técnicos, para principiantes vaya.
Me imagino que la gente estará un poco "jarta" de dar consejines aquí, ademas rescatando otras conversaciones, te puedes dar una idea.
Y como dice Chemi, klaro, que cuando llego arriba  con las piernas de moto" yá de hundir y de hundir, miro p abajo, y veo a otr@s deslizarse....joer que envidia, vamos que bajas en la mitad de tiempo.
Bueno, me imagino que al principio estaré mas en reboze x el suelo, pero como soy cabezona de cocos....

bueno si alguien quiere darnos alguna ayudina a lathikadas y a una menda,,,pos éso

, feliz dia a tod@s

Friday 15 december 2006 - 11:00
uyyyy,Txori, que no habia visto tu possss, muchas gracias x las recomendaciones, voy a hacerte caso, y pediré probarme estas dos marcas que dices. Es que yo con las botas, joer, siempre tengo dudas, y como en alguna ocasion me ha pasado pinchar con las de pateo o las de cramponar....

Ya veremos luego las pelinas,,,,, bueno la inversion merecerá la pena.

Voy a releerme los possss de abajo.

muchas 

Friday 15 december 2006 - 11:31
Hola Annelister, mi consejo seria que probaras a alquilar los esquíes de travesia los primeros dias aprovechando que haces el cursillo, o incluso en las primeras salidas. Puedes probar con diferentes cotas, con distintas fijaciones y hasta con distintas pieles. Pronto te darás cuenta cuáles son los que más se adaptan a tu manera de esquiar (cosa muy importante). Luego en base a lo que experimentes tendrás menos opciones parar comprar, pero vale la pena buscar ofertas de conjuntos (yo me ahorré cerca de 200 euros). Básicamente prueba cotas y longitud, según el tipo de nieve también puedes notar diferencias, pero pronto verás que te va mejor.

En cuanto a las botas... pues que no hagan daño. Yo confio siempre en Scarpa, creo que es una apuesta segura, pero cada uno conoce sus pies.

Ánimo que te costará pero te gustará.

Friday 15 december 2006 - 13:17
 gracias x tu consejo Luisin, 32 años de experiencia en montaña y alpinismo, estoy segura que avalan tus indicaciones. Como tengo tiempo para comprar, pues alquilo y pruebo, es verdad. Cuando vivia en valencia y era mas chiquilla, alquilé con las colegas los "palillos " y probábamos en Valdelinares o Javalambre, eran los lugares blancos + cercanos,,,,,, y si es verdad que no es de risa cuando haces algun giro mal o simplemente levantarte del suelo era la atraccion del dia para el resto.....

Muchas veces he pensado que podria aprender sola o  con algun/a colega a manejarme con los esquis, pero me parece que voy a dejar la tozudez de lado  e ir a alguna pista ( es que a mi las pistas......,no sé..... soy amante de la pureza y klaro..... ) y aprender lo básico.  Y probaré con las Scarpa o Diamir que me recomienda Txori tambien.

Ala! salud y montañas que a fin de cuentas, con esquis, o con raquetas, o con pieles, o con esparadrapo, o arrastrándote, lo importante es sentir cada cual la montaña y las alturas.

saludines y muchos mas años tengas de felicidad en las maravillosas montañas!

Friday 15 december 2006 - 18:35
Esta manía a las pistas es un tema muy recurrente en este foro. Cuando uno va a una estación de esquí va a esquiar, no va a la montaña (al menos yo lo siento así). Hacen feo, estan llenas de gente y son ruidosas, además de las colas con y sin coche, pero para aprender a esquiar rápido no hay otra manera: monitor en estación de esquí. Cuanto mayor sea tu nivel de esquí más disfrutarás bajando en la montaña. Si puedes ir entre semana tanto mejor, y si tu economía te lo permite, pues un monitor para ti sola durante una o dos horas y el resto del día practicando.

Y un consejo, insiste siempre en que te enseñen a bajar en nieves no tratadas, aunque practiques en la pista, pues hay una diferencia notable en la técnica, sobre todo en la reacción a los errores, a la que puedas toma el atajo de la pista, embárcate por el camino del bosque, ves por el lateral no pisado, te llevarás unos cuantos trompazos, pero irás viendo la diferencia.

Bona neu!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies