Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
El sábado fuimos tres compis a hacer esta vía recientemente
abierta por dos activos miembros de esta comuna cibernética. Antes de nada,
felicitarlos por la línea trazada que, aunque a tramos es un poco discontinua,
es, sin duda alguna, muy interesante por lo bonito del recorrido y la belleza
del entorno. También está indicada para los "valientes" q se quieran
introducir en el mundo del cacharreo (el de escalar, no el que te ponen en
los baretos...).
Sin mucho q añadir a la reseña (http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/0.549.ViaItzialaPareddelesAgudesMontseny)
A destacar q tardamos unas 3 horas y pico (con mucha calma) y lo mazas q te
pones recuperando las cuerdas. Al loro con algún bloque inestable, no hay que
confiarse nunca. Ambiente primaveral en pleno invierno. Ya tenemos ganas de
probar la Airun!.
Saludos,
i. + Monanem + Otger
6 Respuestas
Última respuesta Friday 2 february 2007 - 10:21
Buenas companys![]()
Me alegra oir que la via gusta. La verdad es que tanto Pau como yo las abrimos con mucha ilusión y creemos que es una opción más asequible que el Vol de l´Home Ocell para escalar una mañana tranquilamente en el Montseny.
La subidita de aproximación tiene tela, jejeje, y nosotros que la hicimos cargados de clavos, cacharros y de todo....casi nos morimos, jejeje.
La aproximación sigue estando bien fitada?? Despues del invierno (si es que llega), supongo que con las nevadas y las ventoleras tendremos que ir a fitarla de nuevo.
La via la mandaré en breve a la FEEC por si la quieren publicar visto que parece que esta gustando. Lo único que voy a retocar es la graduación. Finalomente le daremos V al primer largo por el paso chungo, y IV+ y IV+ al segundo y al tercero. Después de los comentarios que varios foreros me han hecho lo veo más correcto. Nosotros, pues ya se sabe, metiendo los espits y clavitos abriendo desde abajo pues se ve algo más dificil la via![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.