La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Zona aneto y refu de la renclusa

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 6 february 2007 - 11:15:02

Zona aneto y refu de la renclusa

Buenas a todos,
la semana que viene me voy con unos colegas a la zona del Aneto.
Pensamos usar el refu libre de la renclusa y en función de la nieve que veamos hacer una cosa o otra.
¿Alguien que haya estado por allí me puede decir el estado del refu? Más que nada porque si el refu está mal nos llevaremos tienda para acampar... un vivaquillo a la temperatura que debe hacer por alli no nos apetece mucho

Si alguien ha estado últimamente por allí me puede decir que tal está de nieve??

Saludos

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 8 february 2007 - 21:05

Tuesday 6 february 2007 - 12:33
Yo he estado este fin de semana por la parte de Alba, el refugio libre no se como está, la Renclusa desde este fin de semana pasado está abierto todo el año, incluso entre semana, nieve hay poca en cotas bajas, en la subida a los portillones por la izquierda del torrente predomina el color azulado  casi más  para picar  hielo que otra cosa.

Saludos

Antonio.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 february 2007 - 13:43
Gracias por la info y las fotos... han sido muy útiles

Wednesday 7 february 2007 - 19:52
Buenas, yo estuve el sábado por allí. La Renclusa está de lujo, casi un hotel ahora, lo único que cuando llegamos se habian congelado las mangueras y no habia agua, pero lo arreglaron al poco tiempo. Supongo que no tendreis ningún problema.
En cuanto a la nieve, es cierto que no hay mucha, y para subir a los portillones os tendréis que desviar un poco a la derecha, ya que hay cascadas de hielo como han comentado, y mucha piedra a la vista. En cotas más altas ya hay más nieve. De todas formas se puede hacer todo sin problemas.

Que  vaya bien, un saludo.  

Thursday 8 february 2007 - 13:06
Gracias por la info... he visto también las fotos de tu blog. Muy chulas y útiles

por cierto, hasta donde conseguiste llegar con el coche? Aparcaste en el Hospital de Benás??

Saludos

Thursday 8 february 2007 - 21:05
Sí, en coche se puede llegar sólo hasta el Hospital. De ahí a la Renclusa hay una hora y media más o menos. Puedes ir por la senda (que hasta la Besurta va por el lado izquierdo del valle) o directamente por la pista de esquí de fondo.
Me alegro que te gusten las fotos, me gustaría haber hecho más, pero me pasó lo que a casi todo el mundo en su primera visita al Aneto: no encontramos el portillón superior, y casi llegamos a La Maladeta . En fin, todo se andará.

Suerte por allá.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies