Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenass!
He leido que la nieve para hacer el Corredor Estasen está en buenas condiciones... Pero alguien sabe como se encuentra la Rimaya de la Maladeta? Está en buenas condiciones o este año mas vale ´pasar´? La idea es llevar lo clasico pero no contar ni con cuerdas ni con arnés.
Agradecería cualquier comentario!!
Un saludo.
PD. Vaya invierno!!! Casi ni me he enterado.
8 Respuestas
Última respuesta Thursday 15 february 2007 - 19:28
Las rimayas se suelen encontrar abiertas y dificultosas a finales de primavera y en verano. En mi opinión hora no creo que tengas ningún problema para ascender a la Maladeta por el collado de la rimaya. Es un corta pala en diagonal a unos 40-45º, ahora no deberías de necesitar más material que un piolo y los crampones. Preciosa cima.
saludos.
Como dice Kurro, se puede ir de Maladeta al Abadias (PD-), y bajar del collado Maldito (entre Abadias y Maldito) al glaciar (PD). ¡Ojo!, todo esto no lo he hecho, hablo de lo que he leído. A ver si alguién que lo haya hecho puede dar más info.
Y el corredor, pues dependes un poco de como lo pilles. Yo era uno de los que andaba por allí también el día que dice Kurro, y aquel día estaba guarrete. Nieve suelta que no sujetaba nada por arriba, y hielo por debajo. ¡Cuando llegó Kurro estaba ya peor que habíamos dejado la zona arrasada! ![]()
Material, había gente que subió con un piolet, otros con dos, ¡eso también depende! Eso si, si quieres bajar por el collado Maldito, como no dé nadie más información, si que me llevaría una cuerda por si aca. ![]()
Hola!
Yo he pasado de la Maladeta hasta el Abadias...Se puede hacer aunque con cuidado y mucho mas ahora si tiene hielo y/o nieve. Tienes que "crestear" entre bloques por la vertiente de Cregüeña, osea que un cordino para asegurar no está de mas, porque hay patio. Justo antes de llegar al Abadias hay un sitio bastante evidente para bajar hacia el glaciar del Aneto y te ahorras bajar por donde hay el diedro que dicen más arriba...
Sobre la canal de acceso a la Maladeta yo la encontre en perfectas condiciones (finales de octubre del ´06)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.