La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Información sobre la Maladeta

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 13 february 2007 - 13:39:57

Información sobre la Maladeta

Buenass!
He leido que la nieve para hacer el Corredor Estasen está en buenas condiciones... Pero alguien sabe como se encuentra la Rimaya de la Maladeta? Está en buenas condiciones o este año mas vale ´pasar´? La idea es llevar lo clasico pero no contar ni con cuerdas ni con arnés.

Agradecería cualquier comentario!!

Un saludo.

PD. Vaya invierno!!! Casi ni me he enterado.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 15 february 2007 - 19:28

Tuesday 13 february 2007 - 13:58

Las rimayas se suelen encontrar abiertas y dificultosas a finales de primavera y en verano. En mi opinión hora no creo que tengas ningún problema para ascender a la Maladeta por el collado de la rimaya. Es un corta pala en diagonal a unos 40-45º, ahora no deberías de necesitar más material que un piolo y los crampones. Preciosa cima.

saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 february 2007 - 18:11
Gracias por lo comentarios Vica

A ver si tenemos suerte con el tiempo y podemos sacar buenas fotos.

Por cierto, alguien ha probado destrepar de la Maladeta y conectar directamente con el Glaciar del Aneto sin llegar al Portillón superior? Creo que saldría una excursión ´tremenda´ si podemos bajar y conectar con Aigualluts... y me parece que lo he leido en algún sitio (creo que en algún libro de Desnivel)

Alguna opinión?

Un saludo para todos!!!

Wednesday 14 february 2007 - 18:31
Me suena que es factible tirar desde la Maladeta hacia el Pico Abadias y Maldito y luego bajar al glaciar del Aneto. Si lo haces cuentate algo luego por aquí, que esa excursión me gustaría hacerla...

De cuerda niputa idea de que saldrá la cosa por ahí, la única vez que estuve en la cumbre de la Maladeta sólo vi niebla y unos crampones automáticos en unas botas no cramponables...

Y sobre el comentario de Vica al corredorcillo que sube a la Maladeta, añadir que el año pasado (era abril, eso sí...) tenía un tramillo corto con el hielete asomando y a lo mejor algo más pino de 45. Que me corrijan los que andaban por allí aquel día, que aquí hay unos cuantos. Con acumulación de nieve eso se debe hacer andando, pero las condiciones variables y esas cosas.... Y como dice Vica es en diagonal, y por lo tanto algo más expuestillo que un corredor recto...

Consejos vendo que para mi no tengo, porque igual tú pasas corriendo por ahí. Yo no.

Wednesday 14 february 2007 - 20:52

Como dice Kurro, se puede ir de Maladeta al Abadias (PD-), y bajar del collado Maldito (entre Abadias y Maldito) al glaciar (PD).  ¡Ojo!, todo esto no lo he hecho, hablo de lo que he leído. A ver si alguién que lo haya hecho puede dar más info.

Y el corredor, pues dependes un poco de como lo pilles. Yo era uno de los que andaba por allí también el día que dice Kurro, y aquel día estaba guarrete. Nieve suelta que no sujetaba nada por arriba, y hielo por debajo. ¡Cuando llegó Kurro estaba ya peor que habíamos dejado la zona arrasada!

Material, había gente que subió con un piolet, otros con dos, ¡eso también depende! Eso si, si quieres bajar por el collado Maldito, como no dé nadie más información, si que me llevaría una cuerda por si aca.

Wednesday 14 february 2007 - 22:08
Fern, di ahora mismo que yo soy un alpinista puro y que subí con esquís como un muchachote abriendo mi propia huella en solitario por medio del glaciar de la Maladeta

Thursday 15 february 2007 - 08:17
se puede, de manera facil...si bajas de la maladeta hacia el Abadiasen una zona llana antes de llegar a este, hay un pequeño corredor en forma de diedro...unos 25 m de unos 40º como mucho,,,, tambin puedes segir hasta el abadias i buscar l c del maldito...una vez aalli te animo a q subas al p del medio por el c del medio i segir hasta l coronas
Thursday 15 february 2007 - 13:32
Gracias por todas las respuestas.
Por el comentario de Sifu parece factible, pero por si acaso me llevaré un cordino, que nunca se sabe y después fastidia mucho quedarse con las ganas... y puedes estar tentado de arriesgar mas de la cuenta

Si finalmente lo hacemos intentaré tomar fotos para colgarlas, no os preocupeis.

Y si alguien se quiere añadir... nos vemos el 24 !!

Un saludo!!!

Thursday 15 february 2007 - 19:28

Hola!
Yo he pasado de la Maladeta hasta el Abadias...Se puede hacer aunque con cuidado y mucho mas ahora si tiene hielo y/o nieve. Tienes que "crestear" entre bloques por la vertiente de Cregüeña, osea que un cordino para asegurar no está de mas, porque hay patio. Justo antes de llegar al Abadias hay un sitio bastante evidente para bajar hacia el glaciar del Aneto y te ahorras bajar por donde hay el diedro que dicen más arriba...
Sobre la canal de acceso a la Maladeta yo la encontre en perfectas condiciones (finales de octubre del ´06)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies