La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >La Senda del Salt de la Nina

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 19 february 2007 - 10:10:04

La Senda del Salt de la Nina

Hola! Quisiera saber el estado de este camino, si alguien lo sabe:
El que sale del camino al coll de Miracle en dirección Salt de la Nina, horta del mal any, camell de ecos, y si no me equivoco (por eso quiero hacerlo) sale a la miranda de Ecos.
Tengo poca documentación sobre él. Creo que hay algún paso artificial, pero no es complicado.
Alguien me puede ayudar?  miles de gracias!
Agus  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 19 february 2007 - 13:54

Monday 19 february 2007 - 11:02
Aquí tienes una galería de la Senda del Salt de la Nina de Tonimd de hace poquito: http://tonimd.madteam.net/blog003442/galeria_2831/ Así por lo menos las fotos te pueden ir ilustrando algo. Y supongo que ya piaran Tonimd, Loybcn o Aretha, que son los que fueron.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 february 2007 - 13:20
No, ya no sale directamente a la miranda de Ecos.

A partir de la Agulla Estasen no puedes seguir hacía el Este.

El camino, en mal estado, acaba subiendo por una canal húmeda por el lado Este de la Agulla Estasen.

Atento al camino, sobretodo al final. Mejor tener experiencia en canales montserratinas.

Si tienes cualquier duda...

====
K.
http://skalada.wordpress.com

Monday 19 february 2007 - 13:32

en el apartado de rutas hay esta reseña http://www.madteam.net/rutas/excursionisme/0.496.EcosperSaltdelaNina-PasdelEsfinx aunque no me la he leido

Monday 19 february 2007 - 13:54
Bueno, si has visto la galeria que menciona Fern ( gracias Fern) Te puedes hacer un poco la idea.

Como puedes ver, hay bastantes tramos equipados con cuerda o cadena, alguno un poco largo y el último muy  vertical.

Logicamente dependerá del nivel, pero nosotros lo hicimos sin utilizar ningun tipo de material, aunque nos arrepentimos de no ponernos el casco.

Tenen en cuenta que el itinerio transcurre por la cara norte y conserva mucho la humedad, a la salida de la última cuerda buena parte de la roca estava cubierta de hielo.

Que lo disfrutes.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies