Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Queda nieve en el sendero del Telesforo Bravo?
Alguien ha estado ultimamente y sabe si se puede hacer noche en las cuadras al lado del refugio altavista? (he intentado hacer la consulta al teleférico pero no he recibido respuesta)
9 Respuestas
Última respuesta Friday 23 february 2007 - 18:06
hola,
Así de claro.
acabo de llegar hace una hora de Tenerife.
Los del parque son unos jetas de cuidado. Yo llamé el viernes pasado para pedir el permiso de ascensión y la contestación -eso sí, muy amables- fué ke el Teide tenía mucho hielo y ke el camino Telesforo Bravo estaba cerrado al tránsito de cualquier persona y ke la única opción era presentar una carta de tu federación -firmada por el presidente- que reflejara que tú tenias experiencia suficiente en montaña así como con el uso del material para ascender en condiciones de hielo.
Yo me kejo de la información ke me han dado, totalmente mentira. Te hablan y te hablan y es todo mentira. No kieren que te metas en un terreno ke ellos consideran peligroso porque son gente de despacho, moketa y tumbona.
El Teide tiene 4 manchas de nieve, el camino libre. Pero casi seguro ke no te van a dar permiso.
Esa fué mi sorpresa cuando aterricé el viernes en la isla. El Teide limpio, cuatro putas manchas y prohiben la ascensión.
La única opción ke tienes es subir a partir de las 1700 hrs cuando se han ido los guardas y han cerrado el teleferico.
Logicamente, la negación de permisos está relacionado con los turistas y el puto teleférico.
El lunes le mando un email de keja, adjuntando una foto. Veremos si me contestan..... estoy indignado.
Es mi septima ocasión en la isla y este año he estado 5 dias pateando a tope y tambien por sitios fabulosos. Este año hemos repetido Pico Viejo y tambien hemos ido a Guergues ?? (zona de masca), en Guajara, en los alrededores de Boca de Tauce en unos montes que hay a su izquierda..... Tenerife es un buen sitio para patear. No preguntarme de carnavales ke ni los he visto.
Como ya estoy en casa y tengo tres dias más libres, mañana me piro al Piri. Así ke voy a mirar el tiempo ya ke acabo de llegar de alli.
Ah,!!! El refugio altavista está cerrado por obras.
es muy tarde y mañana kiero pirarme. pero solo decir que en mi pueblo cuando alguien miente es un mentiroso y cuando alguien en su puesto de trabajo habla y da una información sin tener ni idea de lo ke dice simplemente es un inepto para ese puesto.
Ke digan el verdadero motivo y no impedirte subir con el pretexto de una información erronea: A mi me dijeron "no te damos permiso por estar el Teide con hielo". Pero... dios mio donde ven estos el hielo ??? 4 manchas de medio metro cuadrado cada una??
no te preguntan si tienes experiencia, ni nada. esi sí te dan la opción de la carta de tu federación y ke luego ellos decidiran.
Para mi los motivos reales pueden ser:
- ke el resto del año autorizan a subir a gente en tacones y ya cumplen con un numero de peticiones.
- ke se destroza el camino preparado para los turistas
- ke tienen ke poner un guarda en la entrada del camino a pedir el permiso y claro cuesta dinero y el pobre pasa frio.....ç
- ke hay mucho roba piedras
Se me ocuurren muchos e inumerables y más discurrentes motivos pero .... por hielo ....esta semana nada de mada y supongo ke la antrior como mínimo igual. Las nevadas en el Teide fueron en enero a principios.
prometo ke el año no se me olvidan los tornillos..... de HIELO. jejejejeje
Se me ocurren dos ideas para llegar al crater:
1) hacer vivac en alguna zona proxima al refugio, a la mañana siguiente levantarse muy pronto y asi llegar antes que los guardas, que me imagino que subiran en el primer teleferico. Para cuando ellos llecguen estaras de vuelta en el vivac y fuera de la zona de maxima protección.
2) Subir de noche, llegar a la cumbre al amanecer y lo mismo bajarse antes de que lleguen los susodichos guardas.
No creo que haya una valla y guardas cada 100 m haciendo vigilia en todo el perimetro de la cumbre ¿no?
Saludos y buena suerte,
Hola ![]()
Supongo que lo mejor es hacerte con el permiso.
Eso si, ten en cuenta que es para un margen horario en concreto, por ejemplo, el día "X" de once a doce de la mañana (una hora creo recordar), aunque no se si hacen demasiado caso de esto...
En cualquier caso, los guardas "funcionan" con el teleférico. Están a partir de las nueve de la mañana y desaparecen a las cinco de la tarde.
A la cima solo se puede acceder por un sendero bien marcado, (Telesforo Bravo) En su inicio hay una cadenita custodiada por un guarda, (de nueve a cinco, claro) No se puede, (o no se debe), acceder a la cima por un sendero o camino que no sea este.
Ojo con intentar colarte y pillarle la vuelta al/los guardas, no serías el primero al que sancionan, y según he oído, estas sanciones no son ninguna broma...![]()
Por último, si te ves con fuerzas, te recomiendo que subas desde el mar, en una o dos jornadas, según te veas. Es una experiencia inolvidable. Es impresionante
como va cambiando el paisaje de cero a tresmil metros, la fauna, la flora, los sonidos, los olores...
Y mejor aún, del mar a Monataña Blanca, vivaquear por allí, subir a ver el amanecer en la cima del Teide, y bajar por Pico Viejo
, yo no lo he hecho
, pero le tengo unas ganas ![]()
Saludos y disfrutar.
Yó subí por Pico Viejo hasta el teleférico, bajé a dormir al refugio y madrugón para subir a cima, ver amanecer y bajar por patas........sin permiso, tiene razón rodri los guardas sólo trabajan en el horario del teleférico despues pasan tres pueblos del tema.
salu2
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.