Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
el sabado 24 de febrero intentamos la canal noroeste de la Forcanada en el Val de Aran...mucha nieve blanda acumulada.....ni nos acercarnos, casi 3 horas y media horas para salvar 700 m de desnivel, y eso q llevábamos raquetas, pero te hundías un huevo. El acceso a la canal estaba cargadísimo con 40º -50º y a partir de las 12 empezaron a caer desprendimientos y avalanchas de fusion por todas las laderas y corredores del valle. Vi en directo 5 o 6 Al ser una norte estaba muy cargada de nieve. Creo q esta ruta está bastante peligrosa con las temperaturas que hay en estos momentos. El acceso a la canal tenia restos de avalachas de fusion.
4 Respuestas
Última respuesta Thursday 1 march 2007 - 21:20
Hola,
Le tengo muchas ganas a La Forcanada, pero esperaré a que todo se asiente.
¿Como estaba el acceso a l´Artiga de Lin con coche?
¿Hasta dónde se puede llegar?
¿La pernocta la hicisteis en tienda o hay alguna cabaña utilizable?
Hola Sergi
Dejamos el coche a 3 o4 curvas pq habia hielo y nos daba pereza poner las cadenas.
Tardamos 15 minutos al final de la carretera.
Por otra parte no dormimos allí. LLegamos por la mañana. Dicen que hay una cabaña de pastores pero no me fije. Si quereis poner tienda hay sitio de sobra, sobre todo si llegais al final de la carretera.
Que lo disfrutes
manuel
tines un refugiete majo en artiga de lin, pero está cerrado. es una escuela medioambiental o algo así. pero un poco al este, siguiendo la ruta hacia forcanada hay otra cabaña que no está mal, yo pernocté allí hace unos tres años. tiene mesa, sillas, chimenea y cabrán unas diez personas contando el piso superior.
aquella vez subimos el corredor pero no hicimos cumbre por que se hace tarde, es un recorrido larguísimo. el regreso dando la vuelta a toda la vertiente sur-sureste
saludos
Félix
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.