La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Canal noroeste forcanada (Aran)

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 28 february 2007 - 22:57:46

Canal noroeste forcanada (Aran)

el sabado 24 de febrero intentamos la canal noroeste de la Forcanada en el Val de Aran...mucha nieve blanda acumulada.....ni nos  acercarnos, casi 3 horas y media horas para salvar 700 m de desnivel, y eso q llevábamos raquetas, pero te hundías un huevo. El acceso a la canal estaba cargadísimo con 40º -50º y a partir de las 12 empezaron a caer desprendimientos y avalanchas de fusion por todas las laderas y corredores del valle. Vi en directo 5 o 6 Al ser una norte estaba muy cargada de nieve. Creo q esta ruta está bastante peligrosa con las temperaturas que hay en estos momentos. El acceso a la canal tenia restos de avalachas de fusion.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 1 march 2007 - 21:20

Thursday 1 march 2007 - 10:43

Hola,

Le tengo muchas ganas a La Forcanada, pero esperaré a que todo se asiente.

¿Como estaba el acceso a l´Artiga de Lin con coche?

¿Hasta dónde se puede llegar?

¿La pernocta la hicisteis en tienda o hay alguna cabaña utilizable?

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 1 march 2007 - 10:59

Hola Sergi

Dejamos el coche a 3 o4 curvas pq habia hielo y nos daba pereza poner las cadenas.

Tardamos 15 minutos al final de la carretera.

Por otra parte no dormimos allí. LLegamos por la mañana. Dicen que hay una cabaña de pastores pero no me fije. Si quereis poner tienda hay sitio de sobra, sobre todo si llegais al final de la carretera.

Que lo disfrutes

manuel

Thursday 1 march 2007 - 16:32

tines un refugiete majo en artiga de lin, pero está cerrado. es una escuela medioambiental o algo así. pero un poco al este, siguiendo la ruta hacia forcanada hay otra cabaña que no está mal, yo pernocté allí hace unos tres años. tiene mesa, sillas, chimenea y cabrán unas diez personas contando el piso superior.

aquella vez subimos el corredor pero no hicimos cumbre por que se hace tarde, es un recorrido larguísimo. el regreso dando la vuelta a toda la vertiente sur-sureste

saludos

Félix

Thursday 1 march 2007 - 21:20
En la reseña le dan 2-30 de aproximación a la canal (en primavera). Pero la canal comienza a 2400, asique son mil metros de desnivel. Con buenas condiciones de nieve dura, a ritmo normal y con alguna parada, yo le calculo unas 4 horas mínimo a la entrada de la canal (2400). Nosotros con nieve blanda y hundiendonos,  tardamos 4 al lago. Ahora, que la pala de acceso a la canal (mirar la foto) ya tenía el otro dia sus 40-50º grados. en primavera por la pedrera sera mucho mas rapido, seguro pero ahora ...vaya

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies