Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola foreros!![]()
La semana pasada os pedía información acerca del estado de la nieve en el Curavacas.
David P. pidió a cambio de mi petición de info, así como de otras que hubo para el finde, piadas. ![]()
Pues ahí va la mía, aunque no puede ser muy detallada ya que el mal tiempo abortó los dos objetivos de mi finde por tierras Palentinas y cántabras
.
Curavacas:
poquísima nieve a la vista, pero muuuuucha niebla que nos hizo darnos la vuelta nada más llegar a su base, así como fina llúvia. Ni tan solo pude verle la cara a la mítica montaña
,eso sí, aún con niebla, un entorno impresionantemente bello. Me encantó descubrir esta zona tan desconocida para mi de la Montaña Palentina. Quedó de sobras compensada la visita.
Algunos "atrevidos" y experimentados montañeros que encontramos en Vidrieros sí que subieron y lo que nos dijeron es que la pedrera no tiene nada de nieve y que en la última pala encontraron hielo que obligaba a crampones y piolos. Nieve paposa.
Coriscao:
El domingo mis compis y yo nos unimos a la concentración contra la estación de esquí que se quiere hacer en San Glorio, en plenos Picos de Europa. http://www.pdsg.es/
Se pretendía subir el Coriscao, pero el viento era muy fuerte, unos 100km/h, y la mayor parte del pelotón tuvo que desistir para no salir volando! De nuevo muy poca nieve, aunque todos llevábamos crampones y piolos por siaca.
Al final, pues lo que toca siempre en estos casos, cervecita en un bar de La Vega y conocer gente de esas tierras majísima y comprometida con el entorno que aman.
Conclusión, hay poca nieve en general
pero los picos altos siguen requeriendo llevar crampones, piolets y raquetas en algún caso. Aunque no lo parezca estamos en hinvierno y, a mi, la verdad me hace sentir un poco más feliz sentir que en algunos rincones del país eso se pueda notar, aunque sólo sea un poquitín y en menos cuantía de lo normal.![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.