La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Circo de Gredos proximo finde

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 12 march 2007 - 17:38:54

Circo de Gredos proximo finde

Hola!,

alguien ha estado hace poco por el circo de Gredos?.. como esta de nieve??.. Este fin de semana tengo pensado acercarme y hacer algun corredor de los del Almanzor.. si es que hubiera algo de nieve-hielo.. si no pues lo que se pueda...

Un saludo,

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 13 march 2007 - 10:57

Monday 12 march 2007 - 18:16

Pues esta la cosa bastante justa, yo estuve en las cercanias y se veia poca nieve, lo que pasa es que los corredores como estan protegidos y hace frio por la noche puede que esten formados, llama al refu que te digan.

918476253

Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 march 2007 - 18:33
Yo estuve el sábado en el Morezón y había nieve a partir de 2200 +- y dura pero en el circo se veía nieve más abajo; desde el refugio más o menos hay nieve, aunque no sé para el fin de semana qué quedará. Por ejemplo, el corredor de subida al Almanzor con nieve, y a la Portilla  del Venteadero también. Las cascadas más altas del río Pozas tenían hielo. Si logras hablar con el refugio, mejor, aunque en el contestador decían que estaban completos.
Suerte.

Monday 12 march 2007 - 20:34

Estuvimos el sabado pasado y subimos al Almanzor.Nieve escasa, los crampones nos los pusimos despues del refugio, pero la poca nieve que hay esta bastante dura.Subimos por la Canal este, entre la portilla del Crampon y el diedro Esteras.La canal tambien escasa de nieve y con algun pasito algo apretado de trepada.Nosotros aseguramos algun paso.El resto de la canal con nieve muy dura, y la salida por arriba, con alguna trepada mas algo apretaaa.La bajada la hicimos por la via clasica, las canales oscuras escasas de nieve, pero la poca que hay es hielo, no sotros preferimos montar rappel.A partir de la portilla del crampon, la nieve dura hasta la Hoya Anton.Espero que te sea de ayuda.Saludos.

Monday 12 march 2007 - 23:31

Hice la Norte del Almanzor el 3 de Marzo (colgue una piada con un par de fotos) y se podía ir con zapatillas de trekking al refugio. Del refugio para arriba había nieve pero no demasiada. Las cascadas del circo practicamente nada, lo que había escaso, muy escaso.

En la Norte, el primer resalte estaba todo en hielo, y el resalte principal muy escaso.

Creo que del 3 a este finde (dos semanas) con el calor que está haciendo por el día y las débiles heladas, la cosa tiene que estar en retroceso, pero lo mejor es llamar al elola.

Suerte

Tuesday 13 march 2007 - 10:57

Joer,

acabo de llamar al refuguio y te dicen que esta completo los proximos fines de semana.. asi que ya no se que hacer.. llamare el jueves para ver si alguien se he echado atrás y hay plazas y para el parte meteorologico.

De todas formas gracias por la información, asi al menos tengo una idea de lo que nos podemos encontrar en caso de que nos decidamos a ir...Otra vez que no habia plazas nos arriesgamos a ir y luego si habia, asi que todo es posible....

La idea era subir por la portilla del Crampón... que la he subido este verano sin nieve y ya desde entonces tenia pensado hacerla con nieve..

Un saludo y ya os cuento..

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies