La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >La Fourche y correor del Águila

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 13 march 2007 - 09:35:38

La Fourche y correor del Águila

Hola Madforeros!!

Alguien ha estado ultimamente en alguno de estos dos corredores? Cómo se encuentran de nieve y resaltes? estábamos pensando hacer uno de ellos este viernes. Qué horario de inicio aconsejais?

Gracias de antemano

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 13 march 2007 - 13:38

Tuesday 13 march 2007 - 10:45

Lo siento no he hecho ninguno de los dos, aunque supongo que con lo que ha nevado esta semana, estarán bien para intentarlos. En cuanto a horarios, tienes que tener en cuenta un montón de variables

Horario de aproximación + condiciones de la nieve en la aproximación y en la vía + horario normal para la vía + rapidez de la cordada + margen de seguridad (posible congestión de cordadas, complicaciones varias, etc) + horario de descenso + horas de luz.

Opinión personal, a mí me gusta salir de noche y tratar de estar a pie de vía al amanecer, que luego al final siempre me lío y me dan las tantas...

En la web creo que tienes reseña de la Fourche de mis compañeros Manolito y Mapicas, te paso la del Águila http://www.todoescalada.net/aguila.htm (aunque ya la conocerás supongo)

Saludos.

Vica.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 march 2007 - 11:27
Muchas gracias Vica, A mí también me suele gustar madrugar, pero había leido por ahí que la gente ha subido el de La Fourche bastante tarde (10.00-11.00) y como creo que le da el sol desde primera hora, supongo que la nieve empeorará con relativa rapidez.

De nuevo muchas gracias

Tuesday 13 march 2007 - 12:24

http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_4212.html

Te pongo enlace de mi piada de principios de febrero. Obviamente las condiciones habrán cambiado, ya que nevó la semana pasada pero también venteó mucho. Ahora mismo ha vuelto el calor primaveral, así que no puedo decirte. En todo caso, el corredor es bastante visible, se ve bien desde abajo su estado.

La única dificultad reseñable es el bloque empotrado a mitad de corredor, una vez superada la confluencia con el circo Sur.

Respecto a los horarios: por su orientación no es muy recomendable estar en según que zonas a partir de las 11 am. porque comienzan a caer cosas. Nosotros salimos del parking a las 6 am. Llegamos a Pombie sobre las 7, tuvimos un trozo malo de andar hasta comenzar la Grand Raillére y calzar crampones. Nos demoramos en exceso en el resalte, probando el paso, por lo que ya no vimos conveniente subir ni al Petit ni al Grand Pic una vez acabado el corredor. Por último, nos retrasamos un poco más colaborando con otra cordada para montar los rápeles. Total que volvimos al coche 11 horas después, si no recuerdo mal.

Supongo que lo de que "habia leido por ahí" se refiere a una piada en mendiak.net Creo que esa piada no se corresponde con un horario normal para esta actividad. Ya nuestro horario se desfasó por carencias técnicas y por echar una mano donde igual no debíamos, pero lo de mendiak me parece excesivo, por no decir algo más "graciosillo".

Un saludo

Tuesday 13 march 2007 - 12:40
Por una vez, parece que las pistas de esquí son útiles. Webcam de Formigal enfocada al Midi. Parece que el resalte está bien tapado. Un saludo.http://www.formigal.com/asp/webcams.asp?camara=3&zona=4
Tuesday 13 march 2007 - 13:00

El corredor de la Fourche no tiene especial complicación en cuanto a dificultad técnica, máxime y no haces la escalada final en roca.

En cuanto al corredor del Aguila .... también me gustaría saber como está ..... ¿sabéis algo de como está?.

Tuesday 13 march 2007 - 13:38
este domingo estuvimos en el Peyreget y Pombie y se veía el corredor de la Fourche completamente nevado, sin resaltes de roca.
Eso sí: muchísimo calor al Sol.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies