Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Existe ruta para Picos de Gabieto desde Puerto de Bujaruelo?
Qué rutas comienzan desde Bujaruelo y Puerto de Bujaruelo?
Cómo es tiempo (el clima) en los Pyrenees, particularmente él valle de Bujaruelo y valle de Ordesa?
Qué ropa y equipo aconsejaron a mí?
Hay las tempestades de truenos inesperadas de la tarde?
Hay varios relámpagos?...
Usted puede darme a algún consejo meteorológico?
Saludos
SALUDOS
4 Respuestas
Última respuesta Friday 13 april 2007 - 00:12
Rutas hay dos fundamentalmente desde el puerto de Bujaruelo:
- Por el glaciar de Gabietos y el collado de Gabietos. La rimaya puede estar muy abierta según la época en que se vaya (pon Gabietos en el buscador del foro, y te saldrán conversaciones hablando de estas rutas. Si sigues teniendo luego más dudas, pregunta otra vez, por favor).
- La otra, sería cruzando por La Forqueta la arista oeste del Gabieto occidental, para coger el valle del otro lado y subir a la brecha suroeste, y de la misma a cumbre. Es más sencilla que la otra, aunque algo difícil de llegar a La Forqueta, sobre todo si se hace este recorrido de bajada, que no se sabe bien donde hay que remontar otra vez para cruzar la arista oeste.
- Una tercera opción sería subir al Taillon, y del Taillon pasar a los Gabietos.
Lo del clima, pues igual que en el resto de Pirineos. No sé en que mes pensarás ir, pero en verano si que son bastante normales las tormentas.
Hola Fern, podrias decirme como es el camino para ir desde el puerto de Bujuaruelo a al Forqueta de los Gabietos y la subida a estos desde alli ?¿.
Es para una ruta de tres o cuatro dias que estoy mirando por Gavarnie para este verano, por lo tanto hay que contar que iriamos un poco "cargadillos".
salu2![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.