La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Recomendación pico en Andorra

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 30 april 2007 - 23:56:56

Recomendación pico en Andorra

Hola compañeros,

Que pico me recomendaríais en Andorra ? He visto algunas reseñas pero no me acabo de decidir.

Si hay algun refugio por el camino mejor.

gracias por anticipado.

Toni

ps: El Pic de Tristaina no, que  ya he estado

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 2 may 2007 - 17:52

Tuesday 1 may 2007 - 14:26
Hola Toni, te recomiendo el Pic de la Roca Encorcada, es el segundo más alto de Andorra, está al lado del Comapedrosa, pero yo cuando lo hice no me encontré con nadie, te lo recomiendo, es solitario, y con buen ambiente alpino, con grimpada en las canales de acceso a la arista, (ojo!!! es muy !!! como no encuentres la canal correcta te caggasssss, yo tuve que recular 3 veces!!!), las vistas del Coma Pedrosa y Balaitus, creo que se llama asi, son alucinantes con una arista que te quita el hipo del golpe. Tienes un refu libre en buen estado: El del Estanyet, y luego arriba uno de chapa hecho polvo, el del Estanyet te sirve muy bien, te deja en la base del principo de la ascensión, que es larguilla y durilla... si quieres más información te puedo pasar una fotiquis del verano pasado, que fue cuando lo hice. Bueno mira te paso el link de picassa y mira el albún de: Salida por Andorra...

http://picasaweb.google.com/Cucucarlit

Saludos, Cucu.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 may 2007 - 15:40
Yo he hecho el Comapedrosa y el Casamanya y te recomendaría este último.
Está en todo el centro de Andorra, es bastante cortito, con diversidad de terrenos (bosques, grimpadas, planos, roca, tartera) y a mi me gustó mucho.
Recomiendo subir por la parte de atrás/norte (con grimpada muy fácil) y bajar por delante/sur, por la parte más empinada y redonda en forma de "bony".

Refugios no sé cuales hay, pero al ser corto se empieza desde la carretera y puedes dormir por cualquier sitio en los pueblos.

Tuesday 1 may 2007 - 17:08

Sí, Casamanya está bien porque es un agradable paseo, subes y bajas en un ratito y empiezas alto, y como está en el centro de Andorra se ve más o menos todo.

Amunt! ha subido a la Serrera, lo puedes ver en la galería de fotos. Es más solitario. También es más solitario el Estanyó y tienes un refugio por cada lado (sobre todo mejor el de Vall del Riu, menos visitado). Yo estuve en junio y parecía mi chalet, qué lujo toda la montaña para ti llena de neveritos y con los lagos helados...

¡Que disfrutes!.

CUCU: (es la Pica d´Estats lo que se ve)

Tuesday 1 may 2007 - 19:34
Hola manegor, dices que es la Pica? creo que no, si te situas mirando para andorra, a la derecha queda la arista que te mencionaba, el Pic de Baiau y el Coma Pedrosa, y a la izquierda el Medacorba y más lejos el Pic Oriental de CanalBona y la Pica.

Y perdón por la palabra censurada, no iba contra nadie, era una expresión, joé el ojo del gran hermano está vigilante......

Salud, y si tienes razón manegor, pue pedona tu también.
Cucu.

Wednesday 2 may 2007 - 11:42

¡Ah!. Mirando para Andorra... no lo había entendido; es que la Pica se ve pero hacia el noroeste... bueno, es que el Balaitús está en Huesca, por eso lo decía. Ojalá se viera....

¡La que cayó ayer, viva la nieve de mayo, protección para el duro verano para los glaciares!.

Saludos.

Wednesday 2 may 2007 - 15:55
Tenías razón Manegor, fuí yo quién se equivocó con el nombre del pico no era el Balaitús, sino Baiau.

Haber si aún voy a poder hacer algun corrredorrrrrr jejejeje, eso claro si encuentro colega de cordada, como mola la nieve!!!

Cucu.

Wednesday 2 may 2007 - 17:52
Gracias por las respuestas !

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies