Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a tod@s desde el Moncayo, llevo idea de pasar unos dias visitando la tierra de mi madre, Gerona.
Me gustaria que alguien me de alguna pista de alguna excursión-media montaña que se pueda hacer en la zona (Garrotxa o Alta Garrotxa).
Muchas gracias por adelantado.
Ah, si necesitais algo de la zona del Moncayo (Sistema Iberico) no dudeis en en pedir.
Saludos ![]()
8 Respuestas
Última respuesta Friday 11 may 2007 - 12:55
Hola colega, mirate el Basegoda y el Puigacalm , y como ruta curiosa la ruta Volcanica de Olot, Tienes los itinerarios en esta misma WEB. Yo te recomiendo las tres salidas, las he hecho varias veces y son una gozada. Es media montaña y no tienen una excesiba dificultad.(el Basegoda 4 cadenas en su tramo final , pero sin dificultad)
Que te vaya bien por Girona.
Muy buenas.
En la zona del Puigsacalm, tienes bastantes itinerarios muy interesantes y con baja dificultad.
Yo reseñé en su día una que me parece una buena alternativa ya que tiene variedad de pasos y paisages. Mirate http://www.madteam.net/usuarios/modif_nuevo.php?id=578
Por supuesto la zona volcánica, El salt de Sallent, en esta época lleva bastante agua, Sadernes y Basegoda son buenas zonas. Mirate las reseñas de esta página, hay de muy buenas!!!
Un saludo.
Buenas...Pues tienes un sinfin de zonas por recorrer, de las ya mencionadas destacaria la zona volcanica,con un obligado paseo por la fageda d´en jorda..
que enamora a cualquira!! y la clasica sadernes-sant aniol d´aguja.
Otras rutas muy bonitas: Oix-vall de vac, puig de les bruixes i comanegra, el tallo, sant pau de seguries-cami roma, este enlaza con el ripolles por una antigua via romana..etc, como ves tienes un monton de rutas para elegir..comprate una buena guia para descubrirlas todas ![]()
Wenasssss, si dispones de dos coches yo te recomiendo dejar uno en Beget y con el otro ir hasta Sardenes, hacer la ruta que ya te han comentado de Sant Aniol![]()
y desde alli coger el gr-11 hasta Beget, magnifico recorrido para conocer la alta Garrotxa y perfectamente asequible para hacerlo en un dia sobre todo ahora que hay bastantes horas de luz.
salu2![]()
![]()
Muchas gracias a todos,
ya conozco la fageda y la zona volcanica (Croscat, Sta. Margarida...) de una escapada a Castellfollit (impresionante). Esta vez creo que me animaré con Sant Aniol d´Aguja, me ha motivado.
Saludos y naturaleza.![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.