La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Lac Aubert y otros

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 10 may 2007 - 10:09:03

Lac Aubert y otros

Hola amigos, tengo entendido que para subir a la presa de Aubert, el Long etc. en Neoville,  habían abilitado un autobus o algo así, pues la pista la cortaron al tráfico. Quisiera saber si alguien sabe si éste autobus funciona este finde, vamos un grupo con niños pequeños y ya sabeis sería interesante subir en el autobus si es que funciona.   Gracias a todos de antemano.   Un saludo.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Friday 11 may 2007 - 23:09

Thursday 10 may 2007 - 10:11
La carretera la cortan en verano, no sé exactamente en que fechas y que horas, y es cuando ponen autobús. Ahora la duda es si la carretera hasta el Aubert estará abierta o no (estos días alguién más lo ha preguntado también en el foro). Lo mejor es que escribas un correo a la oficina de turismo de Saint-Lary, y ahí te informarán.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 may 2007 - 10:20

Hace un tiempo estuve estudiando la zona para ascender el Neouvielle pero, efectivamente, la pista que va de Fabian hasta el Lac Aubert está cerrada en invierno, así que estamos esperando que la zona esté abierta.  Según me dijeron hasta finales de mayo no la abren al tráfico. Yo llamé a este número  00 33 5 62 39 50 81

Thursday 10 may 2007 - 10:56

La pista está aún cerrada, desde el parking que está a cinco km del cruce y que sirve para acceder al lago de Oó y el refugio de Bastan. Los gendarmes colocan unas piedras en el camino y no sube nadie hasta que desaparece la nieve en la carretera, que normalmente es a finales de mayo, principios de Junio, entonces puedes subir hasta Aubert hasta Julio, que es cuando inicia el servicio de autobuses. El servicio funciona unicamente de 9 a 17h y si pasas antes o despues puedes subir con el coche hasta arriba. O sea que para este fin de semana no creo que puedas llegar hasta arriba

Thursday 10 may 2007 - 11:28
Gracias a los dos, me haceis un gran favor con esta información, Hasta pronto. Un abrazo.  Chao.
Thursday 10 may 2007 - 11:42

¡¡Uy!!, aún abusando un poco de vuestra amabilidad, me podríais aconsejar algún itinerario, algo bonito para ver y disfrutar sobre todo en coche por el equipo que llevo conmigo, "niños pequeños", y si es algo caminando que no sea muy largo y penoso, ya me entendeis, cositas Ligts, otra vez gracias y disculpad las molestias.   Hasta pronto.  Un abrazo.

Pdta.    Que sea por esta zona, no sé un radio de 50 Km.  no sé vosotros mismos...   Chao.

Thursday 10 may 2007 - 13:03

Si vas con niños te recomendaría la subida al lago de Oó desde el ultimo parking abierto que te he comentado antes, es un camino ancho y sencillo y no tiene perdida, el lago es bastante grande y suele estar bastante concurrido, y tienes un buen circo de montañas nevadas alrededor, la subida es una hora con un desnivel de unos 300 mts, me parece que es un poco lo que estas buscando por esa zona

Que lo disfrutes

Thursday 10 may 2007 - 23:32

Wenasssss  , no se si voy a meter la pata por que hablo de memoria y ahora mismo no tengo el mapa a mano pero el lac de Oo, quieres decir que no esta por la zona del Perdiguero?¿. No querras decir el lac de l´Oule y el de Port-Bielh?¿. Mas que nada lo digo por que si la memoria no me falla el refugio de Bastan esta entre los dos lagos.

Si se trata de estos lagos es una agradable y bonita salida pero igual todavia hay nieve por la zona.

De todas formas si no le importa coger el coche y acercarse hasta el lago de Oo, es como muy bien ha dicho bouvier, una mas que recomendable  excursion para realizarla con niños ya que a mi parecer el lago esta situado en un lugar precioso y la cascada del fondo le da un encato especial. Ademas al ser una subida corta y entretenida suelen disfrutar bastante con la salida.

salu2

P.D.Mañana si puedo lo confirmo con el mapa en la mano.

Friday 11 may 2007 - 08:29
El de Oo, como bien dice Capitrato está cerca del Perdiguero. Se sube desde las Granges d´Astau, muy cerquita de Bagneres de Luchon. Los otros lagos en la zona de Cap de Long - Neouvielle, ni idea de como se llaman.
Friday 11 may 2007 - 10:14

Capitatro tiene razón ,es el lago d´Oule, lo dije de memoria, y me saltó alguna letra pero la descripción que di es la del lago d´Oule,  y el camino sale desde el parking inferior de la carretera a Cap Long, allí no hay cascada, en cuanto a nieve hasta el lago suele estar limpio muy pronto, si quieres  seguir hasta el  refugio de Bastan, allí si que suele  haber zonas con nieve hasta Junio

Saludos y perdon por la confusión

Friday 11 may 2007 - 23:09

Wenasssss, tranqui bouvier, no pasa nada, es normal que nos equivoquemos alguna vez con tantos nombres de cimas, lagos, refugios, valles...........

A mi me dio que pensar enseguida por que he hecho las dos salidas con mis hijas, la de l´Oule y la de Oo, y precisamente esta ultima se nos quedo grabada por una pequeña aventurilla que nos paso, y por eso el lago de Oo me acuerdo perfectamente donde esta.

Vaaaaaaaa......., voy a contarla, tenia mi hija pequeña 4 años y subimos al lago de Oo a pasar el dia, una vez alli arriba se levanto un vendaval que   bufffffff...... se llevaba a la pobre niña, teniamos que sujetarla con fuerza, suerte que pudimos meternos detras de unas grandes rocas y alli comimos alguna cosilla y nos preparamos para salir por patas, pero antes de irnos en el albergue refugio que hay tenian unas sillas y mesas en la terraza, de golpe el viento empezo a levantarlas y a lanzarlas direccion al lago......que acojone ver las mesas volando....... habia una pareja sentada al lado del lago, detras de una pequeña roca y una mesa les paso a un palmo +/- de la cabeza, se quedaron palidos..... eso fue el inicio del regreso, todo el mundo recogio y se largo zumbando, jejeje.............. y a todo esto la niña disfrutando por que decia que parecia que volaba.....

Jejejeje........no venia al cuento pero me apetecia contarla......jejeje.

salu2

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies