La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Corredor Swan

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 14 may 2007 - 11:31:46

Corredor Swan

El sábado escalamos (Eva, Jose y yo) este clásico y estético corredor, realmente muy muy bonito y en un marco espectacular.

Salimos a las 3:00 am de Gavarnie y a las 6:30 estábamos en el cono de acceso. La  vía se encuentra en buenas condiciones aunque más dura de lo que marcan las reseñas, encontramos 3 largos!! en hielo a 60º y el resto en nieve dura 45-50º, además nos toco abrir huella los 500 metros de corredor, la salida con cornisa(pero con cuidado se sale bien). El descenso por la brecha de Tucarroya eteeeeeeeerno!!! nieve húmeda y abriendo huella, recomendable raquetas o esquíes (queda muchísima nieve en la zona). Vimos caer hasta 8 aludes y coladas de nieve húmeda y es realmente espectacular. La norte del Perdido se veía muy cargada de nieve.

Por mi parte, cuelgo los piolos hasta la próxima temporada y me gustaría dar las gracias desde aquí a todos los compañeros del club con los que he podido compartir días inolvidables de montaña en esta para mí, excelente temporada y eso que hemos tendido un invierno raro raro...

Nota:   La única cordada que venia detrás de nosotros en el corredor suponemos que tuvo que tener un desafortunado accidente…, espero y deseo que sin consecuencias, al no verles subir tras nuestras huellas supusimos que se habrían dado la vuelta pero… justamente cuando alcanzábamos el collado apareció ante nosotros el helicóptero de rescate y descolgaron a un guardia a la altura del primer largo del corredor... no sabemos más, pero se te queda muy mal cuerpo… así es la montaña...

Vica.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 17 may 2007 - 09:00

Monday 14 may 2007 - 13:29

FELICIDADES...

Dos intentos llevo yo al dichoso, estético y bonito corredor. Como Gavarnie esta aquí al lado!!!

FELICIDADES!!!!

Ocultar todas las respuestas      
Monday 14 may 2007 - 16:05

Pues como muy bien dice Vica, espectacular corredor y disfrutón, en un entorno brutal... que te deja un buen sabor de boca..., eso sí... unas cuantas horitas para el cuerpo, pero compensan...

En el corredor caen cosas y eso que madrugamos bastante, muy peligroso si no es así... jamás había visto tanta alud junta y las que vimos caer...

A ver si preparo las fotos y pongo una galería.

Vica, gracias a tí por compartir ésta actividad con nosotros y las otras muchas, es un placer, y seguro que no es la última...

Agures.

Monday 14 may 2007 - 16:06

Zorionaak a los tres!! Vaya temporada eh Vica, a seguir dandole duro!!

Monday 14 may 2007 - 17:18

Enhorabuena a los 3!!!!!!

Hale, otra muesca más en el piolet . Enhorabuena, bichos!!!!

Tuesday 15 may 2007 - 00:28

Ei fieras felicidades!!!!!!!!!!!! Bonito corredor. Que envidia!!! Ya os tocaba José y Eva dejar un poquito la roca de lado y hacer un poco de nieve, eh, jejeje. Y tu Vica te voy a dar dos leches! jejeje que cada vez me dices que cuelgas los piolos y no hay manera!

Un fuerte abrazo a los tres!!

Thursday 17 may 2007 - 09:00
ZORIONAK !!!!!!!
Maquinones que sois

Un besazo muy fuerte pa  vosotros ,otro pa Laura y el peque.
Eva guapetona , me encantaria ir a Jaraba pero... no se si  va poder ser

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies