Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola
Este fin de semana estábamos pensando en subir el pico de Urdiceto, llegando al ibon desde Biados (por la gr11). Alguien ha estado por la zona recientemente?
Como está de nieve? Que dificultad tiene el pico ?
Cualquier información nos vendrá bien ...
Gracias ...
1 Respuestas
Última respuesta Wednesday 16 may 2007 - 10:02
Hola Chesus:
No se cómo está de nieve el Urdiceto. En cuanto a dificultad, desde el mismo collado verás toda la ladera del pico y por dónde puedes subir, un poco a huevo.
Desde mi punto de vista es mejor no meterse por la cresta que llega hasta el collado. La roca tiene muy mala pinta. Puedes subir a toda ladera, mejor tirando hacia la zona derecha (según miras al pico desde el collado), pero hacia el final hay zonas de pedriza que con el desnivel se ponen un poco pesaditas, pero sin pegas. La opción más cómoda, aunque más larga, puede ser seguir la senda hacia Chistau y subir por toda la loma con un desnivel mucho menor.
A tu gusto. Un saludo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.