La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >ANETO

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 21 may 2007 - 10:40:58

ANETO

HOLA ALGUIEN HA ESTADO EN EL ANETO ESTE FIN DE SEMANA, QUE TAL LA NIEVE Y LAS CONDICIONES DE LA ASCENSION, QUEREMOS INTENTARLO ESTE JUEVES

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 22 may 2007 - 17:12

Monday 21 may 2007 - 11:40

Hola, estuve en el Aneto el sábado (en realidad subí hasta el collado de Coronas, nos quedamos sin subir la parte final). También, depende un poco si quieres ir a pie, con raquetas o con esquis, pero bueno, te cuento un poco mis impresiones.

La nieve empieza prácticamente en la Renclusa, y temprano estaba bien (salimos de Besurta a las cinco de la mañana, y ya había gente subiendo). Para ir con esquis, había buena huella (muchísima gente) y para ir andando también estaba bien, sin necesidad de utilizar los crampones (hablo de este sábado en concreto). De Portillon a collado Coronas si que estaba la nieve inmejorable, tanto para ir caminando como para ir con esquis (también vimos a algunos con raquetas, pero tal y como estaba la nieve se andaba más cómodo sin ellas, sobre todo de Renclusa a Portillon para poder ir más recto, sin seguir la huella de los esquiadores que dan mucha vuelta)

Para bajar, los compañeros míos volvieron otra vez por Portillon y Renclusa. La nieve ya desde Portillon bastante papa (si no antes, a ver si lo confirman cuando lean), pero para bajar a Renclusa todo recto se iba bastante rápido. Tampoco se pusieron las raquetas, pues dicen que les molestaban más que ayudar.

Yo baje por Barrancs esquiando. La nieve, estaba en condiciones más o menos aceptables, a pesar de lo pesada que estaba y de lo mal que esquió yo (encima, estaba lloviendo bastante). Lo peor es cuando llegas a cota 2.300 más o menos, y te tienes que quitar ya los esquis. Los torrentes de Barrancs bajan con bastante agua, y yo fui siguiendo unos hitos con un torrente a cada lado hasta que se juntaban y había que cruzar por narices. Tuve que volverme para atrás como media hora, así que si bajas por ahí, en cuanto puedas echate a la derecha.

Y al llegar a Aigualluts, más de lo mismo. Mil vueltas para mirar por donde cruzar, y al final por medio del río a la brava, con el agua hasta las rodillas, después de haber perdido un montón de tiempo buscando algún paso.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 may 2007 - 11:05

hola wenas..yo estuve el viernes pasado y estuvo de p.madre..la nieve empieza en la renclusa como dice fern pero si a ellos el sabado les llovio y con las subidas de temperatura la cota de nieve seguro que sube un poco o bastante...

hasta el portillon no creo que tengais ningun problema aunque creo que si vais con esquis la cosa  va estar mas fea por el tema de la nieve..

nosotros pudimos subir hasta la cruz y la bajada la hicimos hasta aigalluts por el glacial de l´aneto que alli la nieve estava bastante bien...si bajas por alli cuando llegues a unos 2300 ya te quitas los esquis, el rio que te quede a la izquierda, todo depende de la cantidad de agua que baje nosotros siguiendo los hitos todo el agua bajava en un rio(si baja mucha agua es posible que se hagan riachuelos como le paso a fern)  asi no tienes que cruzarlo y cuando llegues al pla d´aigualluts tienes que cruzar el rio hacia la derecha asi solo lo cruzas una vez, nosotros encontramos un paso el principio donde pudimos cruzar sin mojarnos que chollo!!!

cuidadin por la zona de torrentes de barrancs habia poca nieve y si metes el pie entre rocas encima de la nieve, zas.. aveces te metias en pequeños agujeros..

bueno que tengas suerte ..a nosotros nos cogio un dia impresionante y pudimos hacer el pico del medio,pico coronas y el aneto..vaya dia..jejeje

Tuesday 22 may 2007 - 11:31

Riachuelos no era lo que bajaba por Barrancs el sábado, eran varios torrentes de considerable tamaño, que luego se van juntando. Por eso no había manera de cruzar, y tuve que retroceder como media hora al encontrarme atrapado, para localizar un sitio para cruzar a la derecha según bajas. Por eso, hay que cruzar en cuanto puedas (dos que iban delante mía uno pasó justo antes de quitarse los esquis, y esa es la correcta)

Y en Aigualluts, no me acordaba bien que hay que cruzar a la derecha, así que cruce a la izquierda por una pasarela de madera que hay, di como mil vueltas por el llano y no encontraba ningún sitio para cruzar. Más a la izquierda de la pasarela primera había otra que también cruce, y entonces otras vueltas buscando y ya ví que más a la izquierda de normal hay una pasarela, pero estaba en medio del río arrastrada. Así que tuve que cruzar tres torrentes hacia la izquierda con el agua hasta las rodillas para subirme al refugio de chapa de Aigualluts. De allí, no encontraba camino bueno, y ya vi que el principal va por el otro lado, así que vuelta a cruzar los tres torrentes otra vez, y a cruzar un par más. Con lo cual, pasé como ocho veces.  La próxima vez tendré que cogerme el neopreno.

Tuesday 22 may 2007 - 17:12

vaya tute de agua...jejeje...nosotros el viernes lo tuvimos bastante mejor..en el barranc solo encontramos un torrente grande que teniamos a la izquierda i por suerte no nos hizo falta atravesarlo sino uffff...y en aigualluts yo vi el puente  i me iba hacia él pero mi compañero me dijo que noooo si no después tendriamos que cruzar varias veces por el rio...i suerte la mia de hacerle casoooo...yo ya me veia como dices con agua hasta las rodillas i con suerte pasamos casi sin mojarnoooooosssss...bravo por mi compañero...jejeje... si al final se tendrá que apuntar-se a clases de natación para ir al monte es que soy un poco malo nadandooo....!!!!!

apa deu  

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies