Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Bé, després d´una llarga i patidora temporada a Andorra teballant en un centre d´esquí, m´aventuro i m´en vaig cap a Argentina, a peu dels Andes, a la regió de Mendoza (on trobem el nostre estimat Aconcagua), concretament, al Valle Las Leñas, on se troba un dels centres d´esquí més importants d´Argentina.
Total, que ja m´han comentat les condicions que patiré durant tota la temporada: clima molt molt sec, fortíssimes nevades, etcc etcc etcc.... però m´agradaria que algú que si hagi estat una temporadeta per allà (o per qualsevol zona dels Andes), m´informi una micona i em prepari per lo que em trobaré, mitjançant experiències personals, ja que són una serralada molt diferent a la dels pirineus, es més jove, està a l´altra punta de món i hemisferi, etc
És un gran repte per a mi anar a treballar allí, però el pes de conéixer, apendre i, sobretot formar-me com a persona en aquest medi que tant admiro i m´encata, la montanya, pot més que la falta econòmica, o lligams personals, etc...
Apa, deixo el tema obert, moltes gràcies per tot.
5 Respuestas
Última respuesta Tuesday 22 may 2007 - 16:46
Conozco la zona, he estado varias veces en distintos lugares de la provincia de Mendoza, pero no me entero bien de lo que preguntas, si me lo tracudes y conozco la respuesta te podre ayudar.
Saludos,
El clima en la provincia de Mendoza en invierno es frio y seco, aquello es casi desertico.
Afortunadamente para los mendocinos tienen la cordillera de donde se nutren de agua, en la cordillera obviamente y debido a la altitud, las precipitaciones son mayores, muchas veces en forma de nieve.
Las montañas por alli son muy altas pero poco escarpadas salvo raras excepciones, para encontrar sitios mas alpinos hay que desplazarse a la patagonia.
Las temperaturas tampoco es que sean extremadamente bajas, con la ropa de abrigo que tengas de aqui tendras suficiente.
El material de montaña esta igual de caro que aqui y tienen menos surtido, por lo menos en Mendoza capital, asi que si vas a necesitar algo muy preciso lo llevaria desde aqui.
La estacion de Las Leñas es la mas "pija" de Argentina, alli encontraras todo lo que tienen las estaciones de ski europeas.
Saludos,
Un inciso, cuando hablo de temperaturas no demasiado bajas es a alturas razonables, si te subes a 6000 m hace un frio del carajo.
Otro inciso, si hay prevision de "viento blanco" mejor quedarse en casa, es una ventisca a lo bestia.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.