Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a mediados de junio vamos a la zona de pineta (labuerda), estoy mirando las posibles rutas y ascensiones que se pueden hacer, como solo vamos 5 dias me gustaria haber si me aconsejais las rutas mas interesantes. Tambien llevaremos las btt asi que queremos convinar un poco todo.
un saludo y gracias
6 Respuestas
Última respuesta Thursday 24 may 2007 - 19:50
has elegido un pueblo estratégico, cerca tienes:
Ceresa ...Peña Montañesa
Puértolas y Bestué ... Castillo mayor, La Suca , las 3 Marias y Sestrales por la vía suave( este último accesible en btt )
Nerin ... cañón de Añisclo ( acceso al cañón, en plan treking o bien ascensiones tresmiles - Punta de las Olas, Añisclo- Soum, más lejos Góriz, o dosmiles: Sestrales
salvaje, bonito y espectacular, Suca por cresta + 3 Marias
Alrededores de Revilla y Tella ( btt + pateo ... circo de Gurrundué + zona apartada )
Pineta : GR + faja Tormosa, pateo / tresmiles desde el Balcón de Pineta Cilindro,M.P, Astazú 2, al otro lado tresmiles Munia,Robiñera,Sierra Morena. Si deseas alguna ruta detallada estoy en el blog
a tu disposición.
Buena ruta
.
Te aconsejo una ruta durilla pero muy guapa en BTT
Desde Laspuña, pasando por Ceresa, sube una pista a un collado bajo la Peña Montañesa (collado de Ceresa); las vistas de la Peña, Cotiella y del Sobrarbe son espectaculares. Continuas por la pista hacia el este (como si fueras al collado de Cullivert) y en un punto (deberás verlo en un mapa de la zona) giras hacia la izquierda, bajando al barranco donde nace el rio Iries (creo que se llama así). La pista va circulando a traves del bosque, siguiendo paralela al barranco hasta que vuelves a Ceresa. Son unos 8-9 km de subida exigente, y luego unos 20 km de bajada tendida.
Otra ruta muy espectacular en bici, aunque vas por asfato es salir de Escalona y hacer la carretera del acañón de añisclo hasta el puente de san urbez. Allí vuelves subiendo el puerto pasando por Buerba, desde donde despues de subir un porquito más tienes tambien una bajada my guapa con vistas muy guapas a todo el valle. La subida por la carretera del cañon pronto a la mañana es espectacular.
A disfrutar !!
Es carretera. Puedes llegar hasta el parking del puente de San Urbez (inicio del recorrido para visitar el Cañón de Añisclo). La BTT está prohibida en el Parque Nacional. Puedes seguir por la carretera hasta Fanlo e incluso dar toda la vuelta llegando a Fiscal y luego a Aínsa o cruzar por alguna pista de la desconocida y despoblada Solana del Ara, en el corazón del Sobrarbe.
Un saludo
Unos 500 metros despues del puente de san urbez, despues de un par de revueltas de la carretera, está el desvío para subir a buerba o seguir por el valle hasta Fanlo y Sarvisé (entonces pasas al valle del Ara). Lo que te proponía es sibir a Buerba y una vez allí seguir la carretera para bajar otra vez a Puyarruego y Escalona. La vuelta completa serán unos 35 km. La gente la hace en coche, pero en bici se saborea el 200%.
Un saludo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.