Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Tengo una dudas sobre la ascensión a este pico. Sabeis si el camino de ascensión que va al lac de Montoliu sale desde la cabaña de Calhaus o sale más abajo y también quería saber si se puede subir toda la pista con coche hasta el citado refugio. Gracias, un saludo.
3 Respuestas
Última respuesta Tuesday 5 june 2007 - 10:23
Hola Javimon:
El camino sale justo de la Cabaña de Calhaus, hay un hito que señaliza el inicio y todo el itinerario está con hitos.
Ahora mismo no se en que estado se encontrará la pista, pero generalmente es solo practicable en un todoterreno; no he visto nunca turismos en los alrrededores de la cabaña.
Buena ascensión.
![]()
para javimon
yo estuve hace años y la pista no estava para turismos,efectivamente el camino sale de la cabaña y es un poco largo pero es muy guapo,es una cima supermolona y encima yo encontre hielo y nieve(es que fui en noviembre)
que te vaya bien
Con un vehiculo 4x4 ( necesario) puedes seguir subiendo mas arriba de la cabaña de Calhaus por la pista als estanys de Liat, hasta que veas un poste indicador que indica el GR que va hacia el port d´Urets, alli es donde se suele dejar el coche, ,te ahorras unos 250 mts de desnivel y vas flanqueando por un camino bastante plano hasta abajo de los lagos. Desde el cruce hasta arriba puedes estar entre dos horas y media a tres horas. Si vas con coche normal y alto puedes intentar llegar hasta Calhaus, aunque sufriendo bastante, yo te recomiendo todoterreno y hasta arriba
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.