Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
algu sap com està??
Els del refu m´han dit que està practicable
, però com que algú va dir als foros que caien xorreres i que estava molt mal....a vore si algú te info DE PRIMERA MA!!!
Salut![]()
9 Respuestas
Última respuesta Monday 9 july 2007 - 12:03
Cuando vas a ir?
igual la semana que viene voy por la zona y te puedo contar algo.
deuuu ![]()
mmm nos vamos mañana viernes por la tarde.
ya te contaré yo a ti![]()
Salut![]()
nos hablamos de nuevo, rapaz
acabo de regresar de Pineta con la norte del perdido en el bolsillo
no está en buenas condiciones, pero se puede hacer; primer corredor en buen estado, 50º máximo, paso al segundo glaciar delicado, rimaya fácil y muro de 50m caliza IIIº mal protegido, el corredor final a 55º se corta por una auténtica cascada de agua, hay que escapar por el espolón de la izquierda, IIIº, descompuesto, mal de proteger, después puedes volver a la nieve (45º con un resalte a 60º) o seguir el espolón hasta la arista cimera, fácil.
no veo como puedo meter una foto aquí, sino lo haría
más adelante preparo un powerpoint y lo enlazaré
saludos y suerte
Félix
Ei Félix, ya veo que no pierdes el tiempo![]()
Pues sinceramente, se agradece, y mucho, la informacion de primera mano que das.
Iremos para allà a ver que es lo que se puede hacer. Muchas grasias!!! y cuando tengas el pòwer, acuerdate de poner el link.![]()
Salut![]()
Por cierto felix (o a cuanquier otro), que tal está la escupidera?? Yo no he estado nunca en el Monte perdido, y me han cansado tanto y me han dado tanto la brasa con lo peligrosa que es, que ya no se que me encontraré..... Aunque he visto fotos y tampoco es que sea nada del otro mundo.
http://rapazdocarmel.blogspot.com/
Salut![]()
¡Hola Rapaz!
¡Pues no, en absoluto! La escupidera no es nada del otro mundo como tú mismo dices, es una costera un poco tiesa y punto, como cualquiera que te puedas encontar en cientos de picos.
A mí también me habían hablado mucho del cuidado que hay que tener en esa zona, pero cuando estuve allí... no vi nada especial ni extraño, es una cuesta, como en todas las cuestas del monte.
Un saludo
Osti tu, por simple curiosidad, me podrias decir por donde passasteis la rimaya del glaciar medio al superior??? y el tramo de roca antes del sérac??? El glaciar se veia muy roto en algunos sitios y con grietas asomando!!! le hechasteis webos no?? la canal de acceso a la arista sup, todo piedra, sin continuidad.
Nosotros no nos atrevimos hacer la Norte
porque veiamos la rimaya bastante ancha y la parte superior habia caido dentro de la rimaya. No habian huellas o no las vimos. En el refu nos dijeron que ya esta muy muy justa. (este verano ya no creo que se pueda pasar, ya que en pocos dias las condiciones cambian mucho, y a partir de ahora a peor)
Ademas, cuando nos levantamos a las 4 para subir, estaba todo con mucha niebla, que no levanto ahasta las 7, asi que pasamos de lios.
Total, que de paseo a los astazous. Eso si, vaya vistas de gavarnie y de vignemale,!!! y que cresta mas guapeta!!
Salut![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.