Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
¡Hola! Para el verano tengo ganas de visitar los Picos de Europa... para hacer por allí una travesía, ¿No estará mal verdad? ¿Conoce alguien la zona? Un saludo.
12 Respuestas
Última respuesta Friday 6 july 2007 - 15:34
pues yo te recomendaria un aque hice y diseñé, e hice hace dos años por el macizo central:
Puente poncebos, a cain por el cares. Desde aqui a Collado Jermoso por el argayo congosto. Noche en tienda en el refu y atardecer de pelicula.
Al dia siguiente torre de la Palanca o Santa Maria, bajar hasta el valle/circo que da origen a la canal del agua, y de aqui hasta refugio Jou de los cabrones por la Horcada de (coñe no m´acuerdo del nombrecito, pero recuerdo que daba rollo, el nombre digo). Una vez pasas la horcada, por el "valle" de cabrones hasta el refu. AL dia siguiente, torrecerredo y para bulnes por la canal de amuesa. De aqui a puente poncebos por camino facil i lleno de guiris.
Son tres dias, si no te pilla uno malo.
Suelen quedar neveros, asi que por agua, en principio no hay que preocuparse (ojo, hay que ser previsor), y desde luego en los refus hay fuente.
Totalmente recomendable.![]()
Materia: un cordino de 30 o 40 metros para asegurar unos pasitos que te encuantra sbajando de la torre de la palanca y alguna baga para abandonar.
si estas interesado puedo buscarte la ruta con un poco mas exactitud, pero como estoy "currando" je je je, tengo limitaciones![]()
Salut![]()
Hola Aficionadillo,
La ruta que te recomienda Rapaz la tenía yo también incluida en una travesía de doce días por los Picos de Europa. Queríamos haberlo hecho al final del mes de Mayo pero, por mal tiempo, solo hicimos una parte (la que pasaba por el Cornión), así que no pude disfrutar de la parte entre Collado Jermoso y Cabrones.
Lo que dice Rapaz "Son tres dias, si no te pilla uno malo" hay que tenerlo muy en cuenta. Yo iba para 12 días, pillé 5 malos y a los 8 estábamos hartos, así que abandonamos.
Si me facilitas tu correo-e, te puedo mandar un archivo con toda la información que pude recabar en los meses anteriores de nuestra partida.
Rapaz. Si mi memoria no me falla y si quieres ir de Jermoso a Cabrones por la Torre de la Palanca, se baja al Jou Grande Cimeru (o Hoyo Grande Cimero), siendo éste el inicio de la Canal de Dobresengros (no la del Agua). De allí la ruta "normal" sería por la Horcada de Caín y después la de Don Carlos (éstas también se conocen como Horcadas Arenizas Alta y Baja). Otra alternativa desde el Hoyo Grande, más peliaguda pero también más bonita (espéctacular fue la palabra empleada en uno de los correos que me enviaron; recuerda que yo no pudo hacer esa parte de la ruta, así que no es información de primera mano), sería pasar por la Collada Bermeja, entre La Torre del Oso y la Torre Bermeja.
Que disfrutes y un abrazo,
El Holandés Errante
exactamente holandes, horacada de cain y de don carlos, o arenizas altas y bajas. (ja decia yo que el nombre acojonaba: Cain, el hermano malo de Abel)
Lo de dobresengos, pues si que puede ser, si.
UAAAAA, yo tambien quiero volver a Picossssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!![]()
Salut![]()
Pit,
En eso estoy. Como te acordarás, prometí enviarlo a foropicos por la estupenda colaboración que me brindaron. Aunque puede que pase un tiempecito en poder tenerlo listo. Es que al volver me fuí de vacaciones a Croacia con mi media naranja y ahora que he vuelto a la oficina me he encontrado con una ingente cantidad de trabajo. Así que, muy a pesar mío, primero tendré que demostrar que merezco el sueldo que me pagan.
Encima, se me ha roto la cámara y cualquier ratito que tengo libre (de los poquísimos que tengo) estoy navegando como un condenado por Internet para buscarle un sustituto. También me hace falta para el curro, así que el trabajo y encontrar la cámara adecuada son ahora mis primeros objetivos.
Por cierto, por ahora estoy entre la Olympus SP-550 Ultra Zoom, la Sony Cyber-shot DSC H-9 y la Fujifilm FinePix S6500fd. ¿Alguien tiene alguna de éstas y puede darme si opinión? Tanto positivias como negativas.
Gracias,
El Holandés Errante
¡Hola Holandés!![]()
Parace que la la idea de la travesía por picos puede tener un tremendo éxito... la verdad es que yo no conozco nada de lo que hay por allí pero todos aquellos con los que he hablado y lo conocen me dicen que está muy bien.![]()
Pues sí, creo que la propuesta de 12 días puede ser tremenda.
Mi correo es: ptauscalvo@yahoo.es
A ver si nos vemos por el Pirineo, esa zona sí que la tengo un poco más vista, un saludo y muchas gracias a tí y a todos.![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.