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Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

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Wednesday 15 august 2007 - 11:24:08

Pic Long

Hola, para 1 y 2 de setiembre vamos a Pic Long. La intención es salir de la presa de Cap Long, pasar por la Horcada de Bugarret, descender hasta Lago Bugarret y Lago Tourrat y subir hasta el collado entre Estibere Male i Pic Long, hacer 1º Estibere Male y regresar al collado para hacer Pic Long. El descenso lo tenemos pensado por la Horcada de Pic Long en rápeles hasta el glaciar Pays Baché. Somos un grupo de 8. Nadie de nosotros ha hecho nunca este recorrido y tengo alguna duda.
- Habiendo hecho crestas como Espadas-Posets / Perdiguero-Collado LLiterola / Punta Passet - Besiberri Sud.  La cresta Occidental del Pic Long es más difícil? Se puede comprarar con alguna de ellas?
- Los rapeles de la Horcada de Pic Long estan bien equipados? que cuerda necesitamos? Os llevarias el casco? Van a ser necesarios los crampones para bajar por el Glaciar?
Muchas grácias a todos.

Sky.

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 17 august 2007 - 17:53

 
Wednesday 15 august 2007 - 11:35

Voy respondiendo (mirate también las piadas, que hay una de julio y otra de agosto)

Dificultad de la arista occidental, y el descenso para pillar los rápeles, más o menos similar a esas otras que pones. Además, la arista occidental del Pic Long es bastante más corta que por ejemplo la Espadas-Posets, eso si, la roca está muy rota en lo que es la arista occidental, luego en el descenso está mejor.

Y para los rápeles, hay un par de bagas con un mallón arriba del todo. Y luego, según vas bajando te encuentras otras bagas según hasta donde haya rapelado la gente. Por si acaso, me llevaría alguna baga por si tienes que reforzar algún rápel o equiparlo tu. Ahora en agosto rapelamos desde arriba con dos cuerdas de 60 unidas (nos saldría un rápel de unos cincuenta metros), e hicimos otro rapel desde ahí con dos cuerdas de 30 unidas también (es que en total íbamos nueve), de tal forma que salvábamos la parte de arriba del todo de la nieve. Yendo ocho, procuraría llevar algo similar, porque como tengáis que hacer un rapelar, y esperar todos a que baje el último para montar otro, vais a andar bastante mal.  En julio, estaba la nieve más alta, y nos juntamos con unos franceses que llevaban una cuerda de 90 mts. y con un sólo rapel bajamos hasta la nieve donde nos pusimos los crampones.

Los crampones me los dejaría en casa, pero el casco si que me lo llevaría, ni dudarlo cuando se va a hacer algún rápel llevar casco (te pueden caer piedras de arriba, te puedes pegar con algo, etc.)


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Wednesday 15 august 2007 - 11:38

Hola Sky!

te´n respondré alguna. La cresta aquesta no l´he fet, jo l´he fet venint del Maou i el Badet, però en venien uns francesos i ens van dir que bé, algun III crec.

Els ràpels són la majoria amb bagues als blocs, tot i que per la meitat n´hi ha algun combinat de bagues i pitó crec recordar. La llargada de la corda? nosaltres portàvem dos cordinos de 30m i va perfecte. O sigui corda de 60m per fer ràpels de 30. Amb corda de 50 passaríeu però algun ràpel (crec que el segon) hauríeu de desgrimpar un tros fàcil per anar fins a l´altre. Si aneu colla no costa res sumar entre tots 60 o fins i tot més, i així mentres uns rapelen el primer, els que han començat ja poden anar preparant el segon, que es perd molt temps.

Grampons a aquesta època jo no els agafaria OJO, consideració personal, després potser em maleeixes els ossos, però crec que no et faran falta. T´explico, la glacera, a sota i al setembre serà gel pur, Però de dalt sempre cauen esllavissades de roca. O sigui que sempre queden passadissos de roc sobre el gel que buscant-los et permeten anar bé el trosset de la glacera (petitona). I si us ho trobeu fotut (que ho dubto molt), sempre podeu allargar amb algun ràpel afegit montant-lo vosaltres. jo l´he rapelat dos cops (agost) i no els he necessitat ni els duia. Ara al Juny els agafaria, esclar.

Siau!

Mira´t això, potser en pots treure informació, és molt complerta

http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/0.466.Estaragne3006Campbieil3173PicLong3192ysusaristas


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Thursday 16 august 2007 - 20:28

Ei gràcies a tots dos. M´han donat però un altre consell que penso que és el que farem finalment, oblidarnos de cordes i fer l´Agulla de Badet i el Badet i baixar caminant pel coll entre el Badet i el Maou, portarem menys pes i ens estalviem de muntar rapels que per baixar 8 i podriem passar una bona estona i de passada fem 2 pics més.

Salut i bones muntanyes!!

Sky

 


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Thursday 16 august 2007 - 21:09

¡No creo que ahorréis mucho tiempo, que en el tramillo entre la Aguja Badet y el Badet, se pasa bastante tiempo, porque está muy roto y hay que ir con mucho cuidado!

Y de todas formas, llevaros una cuerda y algo por si hace falta asegurar a alguién en algún punto. ¡No sé como andaréis todos en estas historias!


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Friday 17 august 2007 - 17:53

Grácias Fern por los consejos, efectivamente tal y cómo dices y por algunas reseñas más que he encontrado a parte de la tuya (por cierto muy bien detallada) al final llevaremos cuerdas y descenderemos por los rapels de la horcada de Cap Long.

Grácias !!

Sky

 


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