Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola,
A principios de septiembre quiero acercarme hasta Picos de Europa, por la zona de Collado Jermoso. Otros años subía desde el puerto de Pandetrave hasta el Caben de Remoña por una pista de tierra, muy estrecha pero en bastante buen estado, pero he oido algo de que han puesto una barrera y sólo dejan pasar vehículos autorizados. ¿Alguien me lo podría confirmar?
Al parecer ahora hay que subir por una pista o sendero que está un poco por debajo del puerto de Pandetrave, dirección Santa Mª de Valdeón, que es algo más corto que la que se hacía antes en coche.
Un saludo.
2 Respuestas
Última respuesta Monday 27 august 2007 - 17:15
Desde hace por lo menos un par de años que yo fuí por primera vez a Jermoso, creo que no esta permitido acceder a Remoña por ahí, o por lo menos dejar alli el coche aparcado, porque taxis de montaña si pasan. Siempre hemos dejado el vehículo en Pandetrave y hemos andado la pista, pero si dices que hay otro acceso sería bueno saberlo. a parte de la interminable subida por Asotín y Argayo Congosto jejeje. Por cierto, alguien sabe el estado del refugio?? oí que había sufrido desperfectos este invierno y yo tenia pensado ir a principios de octubre. Si alguien estubo por alli hace poco que nos comente, gracias
Pues como no os refirais a la canal de la Chavida... que concuerda con lo que explicas de pillar el sendero pasando el puerto direccion a Posada. ¿? Aunque yo creo que lo mejor es ir por donde siempre. Lo de la pista es bastante comoda y se va en un momento.
Por cierto el coche en el caben hace mucho tiempo que no se puede subir... otra cosa es que no pasen por alli y no te multen (no pasan demasiado por alli, quizas ahora mas en verano).
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.