La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Actividades en Bolivia

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 3 september 2007 - 11:26:23

Actividades en Bolivia

Un mesecito en Bolivia da para mucho y cuando las condiciones son perfectas, la montaña se aprovecha mucho mas. Esta es la actividad que he hecho junto a mi cumpi Pepe por aquellas tierras andinas.

01/08/07 Pico Ilusion (5330m) un pateo Facil sin nieve aunque con algun resalte de roca de II o III bastante expuesto por la precariedad de la roca. Todo desecho pero se va subiendo...

02/08/07 PEQUEÑO ALPAMAYO (5370m) por la ruta Directa. Muy bonita y estètica. 200m de nieve a 50- 55º como mucho. Lo unico pasar la rimaya, el resto en 4 largos muy bonitos y faciles. Os la recomiendo. Bajada por la arista normal.

04/08/07 CABEZA DE CONDOR (5648m) subida por la Directa de la cara este.Simplemente preciosa. Hay que buscar la continuidad de la nieve en el tramo inferior (varias franjas rocosas) pero eso te da para jugar a 60-65º incluso un resalte final de 70º. La tonica general de la pared son 50-55º. Mucho cuidado con la rimaya y los puentes de nieve (a nosotros se nos rompio uno!). 300m de pared. Bajada por la arista normal, abandonando alguna estaca. Son mil metros de desnivel desde el CB pero vale mucho la pena.

06/08/07ALA DERECHA (5482m) creemos que hemos abierto una nueva ruta por la cara este. hasta ahora nadie ha colgado informacion de la misma asi que nos vamos a apuntar la primera. (proximamente colgare la reseña). Entrada por corredor, superar una pala ed nieve colgada con rieso de caerse entera, algun tramo mas comodo y la salida a buscar la arista cimera. Todo nieve pero expuesto a que se caiga. Una aventura en si sola!

13/08/07 HUAYNA POTOSI (6088m) Por la Via de los Franceses en la cara este. Tambien muy bonita y estetica. No pasa de 50º. Es ideal para evitarse las colas de la ruta normal. Recomendable salir desde el Campo Argentino a 5400m. si no son 1300 de desnivel desde abajo.

18/08/07 PICO ILLIMANI (6439m) Pico sur por la ruta normal. Poca gente en un pico alto y proximo a La Paz. No os dejeis engañar, se llega en trasnporte publico (aunque madrugando mucho...) y mucho mas barato. En tres dias puedes hacer cumbre con permiso de la aclimatacion, claro. De Estancia Uma a CB (4400m) . De CB a Nido de Condores (5400m). Nido de Condores, cima y CB en el dia. Al cuarto dia regreso a al Paz.

Muy entretenidos como veis... Para los que estuvieron en el Hotel Milton decir que ya han arreglado las duchas y ya no hay peligro de electrocutarse. El progreso va llegando...

Un saludo a todos. Evidentemenete estoy deseoso de compartir la experiencia y la informacion con cualquiera que lo necesite.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 6 september 2007 - 23:41

Monday 3 september 2007 - 11:29

Uoooo Pauuu!!!

Que envidia!! Peazo de máquinas que estais hechos!!!!!!!!!!!!

Felididades por esas ascensiones y esas rutas tan y tan guapas!

A ver si un día nos enseñas las fotos para que nos caiga la babilla!

Un saludo.

Dave

Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 september 2007 - 13:47

Ese Pauuuuuuuu ese Pepeeeeeeeee pedazo de vacatasssssss !!!

Felicidades compañeros joder que envidia a eso le llamo yo hacer actividad si señor

Seguro que este inviernos podemos volver a liar alguna juntos por nuestros piris  jejejeje.

Vica

Monday 3 september 2007 - 16:03

Enhorabuena!!!!

Aunque se me saltan las lagrimas ese es el viaje que me plantee hace unos meses y se fue al garete

Tuesday 4 september 2007 - 13:40
Pau, Pepe, sois unos CRAKS, enhorabuena por vuestras ascensiones y apertura de una nueva Ruta.
Enric

Thursday 6 september 2007 - 23:41

Estan hechos unos cracks, jejeje

Lastima no haya podido ir con ellos por curro. Toda la expedicion me han puesto los dientes largos con sus noticias. Estan muy fuertes , jejeje

Ta luegggg

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies