Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Me tomé dos días de descanso en el curro, este lunes y martes 3 y 4 de septiembre; para compartir roca con quien me ha enseñado a escalar, Gabi. La idea inicial y final por suerte era Cavallers. Mi objetivo era probar el grado en deportiva y realizar alguna via larga equipada asequible. Con la ayuda de los consejos de Lai, me decanté por la Formigaz.
La aproximación si se sigue las indicaciones del libro "Roca Caliente de Pirineos - Cavallers", no hay problema, además hay fitas y el camino se ve pisado. Una vez pasas el túnel de agua y desciendes por la cuerda que está instalada, estás ya en el sector Formigaz. La primera via es la Formigaz y a parte que se ven las chapas, a pie de via, en la misma salida hay una flecha grabada en la roca.
Tiene 4 largos: L1 V+ 30mts - L2V+ 35 mts - L3 IV 30mts - L4 V+ 40mts. 135m V+ obligado.
El tipo de escalada es placa de adherencia con poco canto. Los seguros tienen aleje, pero se hacen bien. Las reuniones están bien montadas y son cómodas. En todo momento se ve por donde va la vía si resigues las chapas con la vista. El descenso de los 4 rápeles sin ningún problema.
En general, la vía es bonita, requiere más coco que grado, pero se me hizo cortita al tener solo 4 largos.
Loybcn.
1 Respuestas
Última respuesta Wednesday 5 september 2007 - 15:14
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.