La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Penyagolosa

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 26 september 2007 - 16:04:33

Penyagolosa

Buenas!

Tengo que preparar una excursión a la Penyagolosa para mis compañeros de centro excursionista. A ver si me aconsejais que ruta harias para nuestro primer contacto con este monte.(Las mejores vistas, pasar por ese punto especial...)

El grupo va a ser bastantante heterogéneo, por lo que la ruta  debe tener como dificultat máxima alguna grimpada facil y que podamos hacer la ruta en unas 6-8 horas andando.

Gracias

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 28 september 2007 - 13:04

Wednesday 26 september 2007 - 16:19

Hola Xuski me harian falta mas datos pero yo la haria de la siguiente forma salida del monasterio de san juan de penyagolosa volver hacia vistavella unos doscientos metros coger pista de tierra a la derecha junto a una antigua piscifactoria hay un poste que pone penyagolosa subir un tramo y en una curva a la izquierda coger una senda derecha que sube por un barranco panel informativo esta senda vuelve a salir a la pista continuar derecha hasta el sendero izquierda que esta en la base del pico seguirlo ya sin perdida hasta la cima luego bajar otra vez a la pista ahora seguir izquierda y a la altura de un corral a la derecha hay un pr.  que baja otra vez a san juan  monasterio

hay otras opciones depende de donde quieras salir pero al final pasan por el monasterio todas        salud y montaña

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 26 september 2007 - 19:09
La vuelta quee te comennta hon es la subida a Peñagolosa desde San juan por el Barranc de la  Pegunta y la bajada por la Cambreta y el barranc de la Teixera (por lo que cuenta deba ser eso) dura unas 4 horas en total o sea que para alargarlo podrias al bajar hasta el inicio de  la  senda dee subida seguir la pista a lla izquiierrda hasta el Maas de Marcen y después de alli senda hasta  el Carbó una pequeña aldea casi abandonada al lado mismo del rio  Carbó(cascada)  desde alli reemontando por  una bonita senda el barranco  se  vuelve a San Juan  (es la GR7) . Asi puedes conocer tanto la cima como  uno  de los rios del  Penyagolosa. También hay sendas que rodean las cima  por el sur al piee de  la pared, depende quee quieras hacer.
Thursday 27 september 2007 - 11:53

Gracias a los dos!

Creo que una opción intersante para nosostros es alargar la ruta tal como comenta Monchen. Por cierto, cuantas horas estimas?

Saludos

Thursday 27 september 2007 - 12:01
Una opcion interesante es subir, (solo tiene una subida de unos 2 o 3 m por una cadena , muy facil) por el interior de la canal sur, es una subida muy interesante y muy bonita, y se puede bajar por la cara  normal... las vistas de la pared de 200 m son impresionantes, y la subida metido dentro de esa grieta tambien...
Thursday 27 september 2007 - 14:00
pues salen a unas 6-7  aunque seguro que hay alguien que lo hace en más y alguien que lo hace en menos. La canal de la cadena se puede coger desde algunas de las sendas que van por la cara sur , esta bien la canal también.
Thursday 27 september 2007 - 15:11

en esta página hay unas fotos de la canal sur invernal , es una cosa muy rara

http://www.clubtrepacastellet.com/actividades.php?news=29

Friday 28 september 2007 - 13:04

Vamos a estar por allí el domingo 7 de octubre. A la vuelta ya os cuento como me ha ido.

Gracias a todos( Y si os pasais el 6 de octubre por el albewrgue de Sant Joan de Pennyagolosa teneis uans   pagadas)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies