Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenas!
Tengo que preparar una excursión a la Penyagolosa para mis compañeros de centro excursionista. A ver si me aconsejais que ruta harias para nuestro primer contacto con este monte.(Las mejores vistas, pasar por ese punto especial...)
El grupo va a ser bastantante heterogéneo, por lo que la ruta debe tener como dificultat máxima alguna grimpada facil y que podamos hacer la ruta en unas 6-8 horas andando.
Gracias
7 Respuestas
Última respuesta Friday 28 september 2007 - 13:04
Hola Xuski me harian falta mas datos pero yo la haria de la siguiente forma salida del monasterio de san juan de penyagolosa volver hacia vistavella unos doscientos metros coger pista de tierra a la derecha junto a una antigua piscifactoria hay un poste que pone penyagolosa subir un tramo y en una curva a la izquierda coger una senda derecha que sube por un barranco panel informativo esta senda vuelve a salir a la pista continuar derecha hasta el sendero izquierda que esta en la base del pico seguirlo ya sin perdida hasta la cima luego bajar otra vez a la pista ahora seguir izquierda y a la altura de un corral a la derecha hay un pr. que baja otra vez a san juan monasterio
hay otras opciones depende de donde quieras salir pero al final pasan por el monasterio todas salud y montaña
Gracias a los dos!
Creo que una opción intersante para nosostros es alargar la ruta tal como comenta Monchen. Por cierto, cuantas horas estimas?
Saludos
en esta página hay unas fotos de la canal sur invernal , es una cosa muy rara
Vamos a estar por allí el domingo 7 de octubre. A la vuelta ya os cuento como me ha ido.
Gracias a todos( Y si os pasais el 6 de octubre por el albewrgue de Sant Joan de Pennyagolosa teneis uans ![]()
pagadas)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.