Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
El viernes, antes de mi percance con mi cuello
, Jose y yó nos fuimos para Fresnidiello, antes de llegar a la localidad de Sotres. Hicimos ésta bonita vía muy muy disfrutona. Aproximación: 30 min. La vía está equipada con algún parabolt y cordinos en los pasos claves, en los largos mas faciles alejan, pero se hace bien, aunque no está de mas llevar algún friend. Reuniones equipadas. La roca es excelente.
Descenso: Rapelando por la misma vía.
El entorno merece la pena y la pared tiene varias vías de las que poder disfrutar...
Agur![]()

11 Respuestas
Última respuesta Tuesday 16 october 2007 - 22:33
ei, q tal??
me podrias decir la aproximación que hay que hacer para llegar hasta aquí, tanto desde el refugio o zona de dormir más cercano, como donde cae esto exactamente, saliendo desde bcn...![]()
gracias y muy bien por la vía!
Esto está en Sotres (Asturias), en Picos de Europa. De Arenas de Cabrales, se coge la carretera a Puente Poncebos (donde comienza o termina según se mire la ruta del Cares) y el funicular a Bulnes, y se continua por la carretera dirección Sotres. Poco antes de Sotres hay una pista, que luego se divide en dos: una que por los invernales del Texu sube hacia el collado Pandebano (ruta normal para ir a la Vega de Urriellu), y la otra pista lleva a los invernales de Vegas del Toro donde me parece que hay que aparcar (la pista continua hasta los prados de Aliva, y baja a Espinama, ya al lado de Fuente De, pero creo que no se puede circular).
Desde Barcelona, pilla un poco lejillos. ![]()
Preciosa via, aunque tiene una zona(4,5largo) en el que suele haber frecuentes embarques por salirse de la via sin darse cuenta. Al ser un tramo facil, apenas hay seguros y es facil despistarse.
Tiene los seguros justos. En los largos mas dificiles hay parabolts, pero como baje algo el grado flipas con los alejes. Como ejemplo hay un largo de 45 m con un parabolt y dos puentes de cable.
Por cierto, esta prohibido vivaquear o dormir en furgo en la zona, y la guardia civil mete buenos multones, por lo que ya sabeis.
Muy recomendable en esa pared las vias "separacion real" y los buitres, aunque en esta ultima el ultimo largo es asqueroso y muy peligroso por que esta lleno de hierva. Dicen que es mejor pasarse a la via la conjura de los fatos para hacer el ultimo largo.
Hola saco,
Pues efectivamente... Fern te lo ha explicado muy bien. Nosotros dormimos en el parquing de Arenas de Cabrales en furgo porque como dicen por ahí nos comentaron que ponen multas si te ven dormir por allí arriba... También tienes un camping en Arenas de Cabrales, de aquí hasta donde se deja el coche habrá como 20 min. o algo mas.
Agur![]()
A principios de septiembre Atori y yo hizimos esta vía... entramos por la pista y dormimos justo delante de la pared. Había también otra furgo.. no sabía nada de multas... y mira que pasó gente... y coches... nusé...
Desde la furgo a la pared, 15-20´ + o -
fern, eva, mercis
si, cae un poco lejos, pero cuando vas a escalar que más da...
gracias por la información, eso de poner en el google para buscar da un poco de palo, y de esta manera es más facial para todos.
entonces por lo visto la via esta equipada y no hace falta llevar cosillas. D efrí que tal por cierto? a un mes vista hará mucho frío por allñi o es soportable?
bueno, pues nada, merci otra vezz
saludos
Enhorabona!!!!!
Sois imparables je je je menudo par de machines ...Cuidate ese pezcuecillo besitos
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