Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola,
Estoy buscando donde haya condiciones para empezar la temporada hivernal, en la Sierra de Gredos.
Alguien ha estado por la zona???
Si alguien sabe de alguna zona, corredor o cascada que este en condiciones... se agradeceria que lo compartiera.
Gracias e Feliz Navidad
Afonso
13 Respuestas
Última respuesta Wednesday 19 december 2007 - 19:23
el finde que viene me voy a Gredos y me uno a Afonso en la petición de información de como está la zona...si alguien va este finde,que nos diga como está...mi idea es la norte del almanzor,toda una clásica !!
gracias y saludos ![]()
Telefonos del refugio Jose Antonio Elola junto a la laguna Grande en el Circo de Gredos:
920 20 75 76
91 847 62 53
Alli igual os pueden decir algo
En el INM desde el lunes hasta el viernes dan nieve.
Saludos y buena suerte con la meteo,
ves a la pagina del INM y en la provincia de avila coges el despegable de pueblos y eliges hoyos del espino que es el pueblo que esta mas cerca del circo a casi 1500 m, asi
malo pero malo hasta el viernes,nieve en cotas de 1300/1400mt,luego parece que mejora para el finde.Miralo mejor mañana pq en barrabés (te pongo el ej q es donde yo miro)lo actualizan los jueves.
Ya me contarás como lo has encontrado,yo iré para el próximo![]()
En el elola no suele haber nadie hasta el viernes, por lo que probablemente aunque llames no te podrán decir mucho.
Por otro lado, si dan nieve en Hoyos, toda la carretera a la plataforma (8 Km) estará nevada, y si no ha pasado el quitanieves (esa carretera no va a ningún sittio, por lo que es lo último o de lo último de interés para el quitanieves) estará intransitable.
Claro que dependerá de lo que haya caido, porque igual dan nieve y no cae nada o casi nada. Si no te dicen nada en el refugio llama a Hoyos del Espino, al ayuntamiento o a la Galana (Bar, Tienda y Casa rural de un montañero 920 34 91 79 )
Yo tenía intención de ir al hielo que el finde pasado se helo la cola del pantano de lado a lado en mi pueblo, pero si ha nevado encima nose.
Saludos y suerte
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.