Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Otra vez a lo que se está convirtiendo en nuestro "cuartel de invierno", pero es que la bucólica imagen del Puig Campana to nevao nos obligó a cambiar de planes, para volver a esta magnífica pared a escalar en camiseta (esta vez de manga larga, que hacía fresco...).
Una vía muy bonita, más plaquera que sus vecinas, pero con un concepto de equipamiento un tanto "curioso": en el tercer largo hay un diedro muy abierto y con una fisura ciega en donde nos encontramos ¡cuatro cantos picaos!, dos a cada lado del diedro, con una dificultad (según la reseña) de V+, y que subiendo por la hoja derecha del diedro (desplazándonos como medio metro) sale 6a o por ahí. Y luego en el quinto largo lo mismo, otros cuatro cantos picaos (de los que te entran cuatro dedos hasta la cocina...), y que sale sin pillarlos y será 6b. Todo esto teniendo en cuenta que la dificultad del resto de la vía ronda el 6a. Por eso he puesto lo de 6b o 6a/Acp. Lo de "Acp" es una graduación que me acabo de inventar, que sería "Artificial de canto picao". Yo no sé como se le va la olla a la peña, pero menuda cagada para una vía que de por sí es preciosa.
En fin, cagadas aparte, un buen día de escalada.
Van un par de retratos.
Hala, besos y eso ![]()

2 Respuestas
Última respuesta Thursday 20 december 2007 - 21:05
Nada, nada, Balerdi, no vale quejarse, que pa ser vasco hay que ganarselo, o sea que a pasar frío y a curtirse, ques tu obligación. ![]()
Venga, un abrazo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.