La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ruta de los dinosaurios

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 27 december 2007 - 12:43:55

Ruta de los dinosaurios

Hola a todos! Tenia intencion de ir en Enero a hacer alguna ruta por la zona de La Rioja y Soria. He visto lo de los dinosaurios y no tiene male pinta. Lo conoce alguien? Que tal es para ir con una cuadrilla de niños (6-10 años)?? Alguna sugerencia? Gracias

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 28 december 2007 - 23:21

Thursday 27 december 2007 - 19:43

Buena tierra, buena cocina y mejores vinos!

De lo que yo recuerdo (mis "pekes" eran unos renacuajos de 3 y 5 años y solo querían brazos jejeje) la zona de los dinosaurios está entre Soria y la Rioja como tu dices, y para bichejos de esta edad con 1 ó 2 yacimientos tienen de sobras (ellos se esperan verlos y lo que hay son pisadas -impresionantes, de verdad-). Nosotros fuimos a la Laguna Negra (quizás ahora hay nieve) e hizimos el rio Lobos (creo recordar que alguien me dijo que ahora se podía hacer en bici), con buitres en todo el recorrido. Si venis desde Zaragoza una visita extra es la del rio Piedra ( lo del Monasterio de Piedra).

A disfrutar y suerte!

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 27 december 2007 - 20:05

A mi me impresionó, más que las huellas de los dinosaurios (quizás porque no me lo esperaba), un árbol fosilizado que encontramos, por casualidad, por la misma zona. No te puedo explicar más porque eso fue hace muchos años y no recuerdo ni el nombre del pueblo. Creo que no estaba muy lejos de las huellas, pero igual estoy equivocado.

Eso sí, muy buena tierra (en todos los aspectos).

Que lo pases bien.

Thursday 27 december 2007 - 20:16
Hola! Gracias por la información. He visto por ahi que en algun yacimiento han puesto maquetas a tamaño real de dinosaurios, eso si que estaria bien para completar las huellas. Iremos a la zona de Enciso, y si sale malo tenemos la posibilidad del centro de interpretación. Desconozco si hay alguna ruta balizada que recorra los yacimientos. Adios

Friday 28 december 2007 - 23:21
Hola las huellas mas espectaculares estan encima de Munilla, justo a la entrada del pueblo cojes una pista que va a San Vicente y a las huellas, estas estan cubiertas con un tejadillo para protegerlas de la lluvia y tienes dos reproducciones de dinosaurios bastante espectaculares, si aun así vas a ir a Enciso ve primero allí, pues estas que te digo son mucho mas vistosas, yo la primera vez que las ví me parecieron artificiales de los bien conservadas que se encuentran. Por allí tienes unos de los hayedos más bonitos que conozco, si necesitas algo me comentas, hay incluso algún refugio abierto muy majo para pasar una mañana con niños muy agradable.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies