La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Mont Blanc en febrero

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 16 january 2008 - 20:06:45

Mont Blanc en febrero

Me gustaría subirlo en febrero, si alguien lo ha hecho, con que se topó?, sube mucha gente en esta época?, creo que el trencito del principio no funciona lo que lo hace mas largo, contadme, gracias.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 18 january 2008 - 14:00

Wednesday 16 january 2008 - 20:14

¿Febrero?

En febrero ni funciona el trenecito, ni los refugios están abiertos (si que está abierta la parte libre), y posiblemente no habrá nadie que suba. ¡Hablo todo de oído, eh, esto es como lo de tocar la guitarra sin saber música!

Lo que funcionara es el teleférico de la Aiguille de Midi, para que se pueda bajar por la Vallee Blanche esquiando.

Jooooooder, si vas, ya pondrás un relato de como te ha ido.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 january 2008 - 22:16
Yo subí por la otra vertiente, cara norte, (no recuerdo el nombre del valle), donde está el refugio Grands Mulets a 3.051m un mes de marzo y con esquíes. Llegué hasta el refugio-vivac Vallot y adiós muy buenas (y me parecio haber llegado muy, muy lejos)

En Chamonix se toma el teleferico de Midí y desde la parada intermedia (2.317m) subes al refugio y haces noche.
Se sube con esquíes hasta el Vallot (4.362m) desde allí dejas los esquíes y caminas hasta la cumbre.

De esto hace ya muchos años... no se si habrán cambiado las cosas, pero antes esta era la ruta de invierno, ya que la mayoria de las grietas del glaciar estan cerradas... en teoría... y el refugio abierto.

Todo el mundo subía con esquíes de montaña excepto un grupo que iban andando y te puedo asegurar que eran expertos (los del esquí, los otros no se, pero para ir andando hay que "tenerlos" muy bien puestos... o carecer de ellos...)

Nieve a punta pala...  Imprescindible saber esquiar encordado (supongo que depende de la cantidad de nieve, pero como te digo hay grietas a patadas) no sea que se te rompa un puente de nieve, y mucha atención a la meteo y al riesgo de aludes.
En alguna zona había que dejar los esquís y superar a base de crampones y piolet con los esquíes a la espalda. Todo esto hace perder mucho tiempo si no tienes práctica.

El desnivel es de 1400m desde el refugio a la cima y con las dificultades que he mencionado... así que yo no se lo recomendaría a nadie que no esté hecho un ´toro´ y domine perfectamente la técnica del esquí de montaña... Y andando yo no lo haría "ni de coña"

Había muy poca gente y todos eran unos ´maquinas´.

Friday 18 january 2008 - 12:01

Escribi hace unos dias preguntando por la ruta de mulets. Queremos subir pateando. "Mynameis" dices q en marzo estaba imposible, pero nuestra idea es ir a mediaos de mayo o principios de junio. Para entonces igual esta mejor ¿no? ¿como lo ves?

Un saludo

Friday 18 january 2008 - 13:48
Pues como dije yo fuí hace muchos años y supongo que todo depende de la cantidad y calidad de la nieve. A más nieve menos problemas, en teoría.

Mira, he encontrado esta reseña:
http://trabalon.wordpress.com/2007/09/29/mont-blanc-4807-m/
de las diferentes rutas y lo explica bastante bien.
Respecto a la ruta ´Mulets´, ellos subieron en abril y las grietas estaban tapadas, pero eso va a depender del grosor acumulado. Lo mejor es informarse justo antes de ir porque con las nevadas nunca se sabe. De todas maneras, a nivel personal, pienso que será más complicado cuanto más avanzada esté la primavera porque van a aflorar las grietas como champiñones. Antes del refugio hay que atravesar una zona de seracs que, aunque es muy bonita, es jodidilla, sobretodo con poca nieve.
No se, todo depende cual sea tu experiencia en nieve-hielo.... tu sabrás.
En la reseña hablan del mal de altura: es verdad. Si subes en el teleférico ganas altura muy deprisa y yo ya noté los efectos al aproximarme al refugio. Luego el desnivel de Mulets a la cima son 1800m (no 1400 como dije) "and this is not turkey mucus"

Si crees que te puedo ayudar en algo más lo dices.
Y si vais acuérdate de llevarte una buena dosis de sentido común y al volver de contarnos tu experiencia!
Salud

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies