Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Alguien sabe algo de Peña Ubiña? Tengo intención de ir el proximo finde y no sé su estado de nieve.
Sera mi primera visita a Ubiña, si finalmente voy, por lo que cualquier info adicional se agradece.
6 Respuestas
Última respuesta Thursday 24 january 2008 - 16:11
Aupa Carlos!! el estado de la nieve por Picos y la Cordillera Cantábrica es realmente lamentable, hay poquíiiiiiisima como a finales de primavera. Yo solamente he subido en invierno al Ubiña por la normal desde la parte Asturiana y te puedo decir que es una montaña y un macizo muy muy bonitos, merece la pena. En la cara norte y oeste tienes infinidad de corredores muy muy majos, pero ahora estarán escasísimos. De cualquier modo que sepas que el 8,9 y 10 de febrero es la Reunión de Alpinismo Invernal en Ubiña aunque como no nieve...
Vete al Piri que dan bueno y hay buenas condiciones.
Saludos.
Vica.
Que pasa Vica,
es que hemos cambiado de Club, y nos han comentado que van para allá el finde, y yo no he estado nunca y me pilla a 3 horas del pueblo. Asi es que se daba un poco todo para ir, pero no se como está de nieve, proque en foropicos he visto que allí esta fatal, pero no sabía nada de Ubiña. La idea era hacer algún corredor de los que he visto en 57 ascensiones en Picos de Desnivel.
Piri queda un poco más lejos, y tengo intención de ir en semana Santa para allá, y, si puedo, al Madstage.
Saludos, y gracias
Pues prueba a ir que nunca se sabe, cuando menos te los esperas encuentras condiciones, vete a saber Y vente al Madstage que lo pasaremos genial no lo dudes.
A disfrutar de este raro invierno bueno como todos los inviernos últimamente.
Vica.
Vica tenía razón, hasta tal punto que los del Club han suspendido la salida a Ubiña por falta de nieve.
vaya dos años que llevamos
Saludos,
Jejejeje, pues si que esta mal el temita de la nieve... El pasado domingo estuve disfrutando con el peque tirándose con el trineo por Alto Campo y daba penita el panorama, de finales de primavera, aunque vi algún valiente con los esquíes de travesía esquivando piedras.
No desesperemos que en los próximos dos meses tiene que nevar y habrá que estar atento a las condiciones, pero desde luego hoy en día para escalar en invierno hay que buscar con lupa, y seguir la meteo a diario, antes nevaba más y tenias todo en condiciones durante meses, ahora toca perseguir las condiciones y muchas veces cuando son buenas no podemos ir al monte, que le vamos a hacer...
De cualquier modo yo no comparto la opinión de algunos que lloran y protestan de que no se puede hacer nada, todas las temporadas de escala de todo en todas partes, hielo, corredores, etc, (no tenéis más que mirar infohielo y el blog de Remy Thivel) lo que pasa es que hay que buscarlo aunque ciertamente ya no es como antes...
Saludos.
Vica.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.