Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos (en especial a Capitrato),
El sábado pasado subimos al Veleta. A raíz de la pregunta de Capitrato sobre Sierra Nevada, quien en Semana Santa quería bajar al Sur para practicar un poco con piolet y crampones (autodetención) con dos niñas, le recomendé que subiera al Veleta por la facilidad de la aproximación (aparte de algunas otras opciones). Al parecer, la opinión generalizada era que no lo hiciera por lo obligatoriedad de pasar por la estación de esquí.
Pues, aunque soy el primero en reconocer que mi ideal de la montaña no pasa precisamente por una estación de esquí (ni siquiera sé esquiar, así que en circunstancias normales jamás paso por allí), sigo pensando que, para evitar una larga aproximación desde el fondo de los valles hasta la zona con nieve (casi imposible de realizar en el día y si se llega queda poco tiempo para practicar), el subir a la Hoya de la Mora (encima de Pradollano) tiene sus ventajas (entre otras, que se puede practicar al lado mismo del coche).
Os adjunto unas cuantas fotos para que os dais cuenta que no es tan fea la zona y no hace falta pasar por el medio de los esquiadores. Capitrato, te invito a que visites Sierra Nevada y disfrutes del tiempo que suele haber por aquí.
3 Respuestas
Última respuesta Thursday 24 january 2008 - 22:28
Foto 1: Arriba el Veleta que parece estar al alcance de la mano. Craso error. No hemos llegado ni a la mitad y todavía quedan 2 horas para llegar. En el centro dcha se ven las vallas que delimitan la zona de la estación de esquí.
Foto 2: Abajo, en el fondo del valle, se ven las pistas. En cuanto dejes atrás la zona más concurrida, puede que estés completamente solo hasta llegar a la cumbre.

Foto 3: Cuanto más te acercas a la cresta de la izquierda, más te alejas de las pistas (que quedan muy abajo a la derecha; no se ve en la foto).
Foto 4: Aquí tienes de todo. Lo quieres fácil, lo tienes; lo quieres difícil, también. Para practicar tienes donde elegir.
Foto 5: La inclinación es real. Ya empiezo a cansarme (es que la edad y los kilos no perdonan).
Foto 6: Un plano hacia abajo. Al fondo están las pistas. ¿Quién decía que había que andar en medio de los esquiadores?
Foto 7. La cara Norte del Veleta.
Foto 8: Todavía no hemos llegado. Hay poca gente que sube por aquí. Con el día tan bueno que hace (18º C).
Foto 9: La vista desde lo alto. Al fondo el Mediterráneo.
Foto 10 (última): Dos de mis compis en la cumbre. Al fondo el Mulhacén (dcha) y el Alcazaba (ctro).
Al final tardé 4h20m en llegar (
. De todos modos, no hace falta llegar el primero, se trata de disfrutar y eso sí lo hicimos.
Hola, muchisimas gracias
, has entendido perfectamente lo que buscaba, al no conocer la zona estaba un poco perdido
, pero por lo menos con las fotos que has puesto me has aclarado bastante el asunto, estaba buscando algo mas o menos como lo que has mostrado, alta montaña en teoria "facil" pero que me permitiera ir adiestrando a las "peques" y a la vez conocer la zona.
salu2![]()
![]()
P.D. Estoy en fase de estudiar el mapa, si hay alguna duda.......o en su defecto cuando llegue Semana Santa ya preguntare por la nieve y esas cositas.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.