La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Mi debut en el curso de iniciacion al esqui de mon...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 30 january 2008 - 11:38:37

Mi debut en el curso de iniciacion al esqui de montaña.

Hola amigos.

Como recordareis, andaba pensando de hace años meterme en el esqui de montaña, sin apenas experiencia en pista (ya que nunca me ha interesado) y recibi una serie de consejos vuestros, dandome a entender que no es tan facil y bonito como parece, cuando uno va con las raquetas y ve a los esquiadores.

Es por ello, que finalmente, me he montado el tema de los perros (que me impiden hacer segun que cosas) para inscribirme a un curso de iniciacion al esqui de montaña que organiza la UES de Sabadell (con monitores de la ECAM). Mientras yo hago el curso, mi mujer hace montaña con los perros, y el año que viene, si fuera necesario, pues lo hara ella... no hay mas cojones que hacerlo asi.

Mi primera sesion en pista, fue de lo mas apoteosica, ya que pedian bajar pistas rojas, pero en ningun sitio ponia nada de una prueba de nivel (jejeje). Asi que al iniciar el sabado pasado, nos hicieron bajar unas bajadas y las baje (a mi estilo particular) sin problemas... el problema vino cuando dijeron de hacer una bajada en cuña (¿lo cualo?), que yo jamas habia practicado para hacer descensos a mi "estilo".

Despues de mi apoteosica cuña, me pusieron un monitor para mi solo (gracias a que somos cuatro, claro) y este me enseño, primeramente a hacer cuña y luego me enseño otras cosas (flexion-extension, giro fundamental...). Logicamente, como yo esquiaba a mi estilo y tengo muy poca experiencia, me encontre haciendo cosas nuevas y parecia que era el primer dia que me ponia unos esquis... hostia detras de otra, agarrotamiento... de todo. Suerte que el monitor, despues de verme caer una y otra vez, me dejo hacer una bajada "a mi estilo" y pudo comprobar que realmente, bajar, bajo lo que sea, mal pero lo bajo.

Termino el dia de sabado y consegui dominar mas o menos alguna cosa y otras, las tengo aun muy verdes.

La sesion del domingo, empezo muy bien, fuimos a la Vall d?incles a hacer una salidita (hasta donde se llegue) y cuando encontramos una pala con cara y ojos, nos llevaron ahi a hacer practicas (traza directa, giro progresivo, vuelta maria, cuchillas, descenso con pieles, sin pieles, etc) y me anime bastante, ya que vi que lo iba pillando todo muy rapido, incluso alguna cosa, mejor que los otros compañeros que si tienen nivel de esqui de pista... el problema vino, cuando tras la ultima subida que hicimos a la pala, nos hicieron llegar mas alto de lo que yo me esperaba (pasando unos estrechamientos con rocas), y luego alli, nos dijeron qeu fuera pieles y... "supervivencia".

Era mediodia y la nieve estaba completamente primavera (ademas que no habia apenas grosor). Asi que paso lo que tenia que pasar, esquis encarrilados y eso no lo gira ni dios... cayeron al suelo todos y servidor, con unas tecnicas recien aprendidas, nada dominadas y encima preso del miedo (se lo que es romperse una pierna con un mal gesto en la montaña), no fui capaz de hacer un solo giro sin caerme... aunque reconozco que despues de ver que todos caian, me relaje y termine riendome de mi mismo.

Imagino que de haber sido el descenso mas largo (era una palita de 100 metros, no de desnivel, sino de largo), habria conseguido coger algo de "tacto" y tal vez hubiera terminado aprendiendo a hacer algun giro en nieve sin tratar y primavera.

Quiero agradecer a todos los que me habeis frenado a meterme en esto a la brava, porque no es tan facil como parece y se puede uno hacer mucho daño. Este fin de semana, iremos mi mujer y yo a esquiar a pista (medio dia cada uno) y practicar lo que aprendi el sabado en pista (que haciendo posturitas delante del espejo, ya se donde esta el fallo, como siempre, el miedo) y el domingo nos iremos a Puymorens a foquear unos metros y subir alguna palita pequeña, para practicar lo que aprendi y enseñar a mi mujer lo que me enseñaron.

Me queda muchisimo que aprender, pero poco a poco.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies