La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ésperó Fischesser al Pic du Campbielh

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 12 february 2008 - 17:35:16

Ésperó Fischesser al Pic du Campbielh

Diumenge vam fem l´esperó Fieschesser al Pic du Campbielh (1.100 m, IV D). Via de mixte de dimensions alpines (gairebé 1.200 m de via - 8 hores non-stop) que té una aproximació ridícula gràcies a les pistes d´esquí de Piau-Engaly (45 min.). Nosaltres vam fer vivac a peu de via i vam començar a les 5 del matí. La part inferior és tota de roca i canals herboses per falta de neu excepte el corredor d´entrada que va a caçar l´aresta. És la part més exigent de la via i la roca és esquist bastant mediocre en alguns trams. La part de dalt és un segut d´arestes estètiques ben esmolades i aèries i amb força neu però que no tenen gaire dificultat. Les vistes des del cim són impagables i la solitud està assegurada (només vam trobar una cordada que venia de l´aresta de la Lentilla quan iniciavem el descens). Via molt recomanable i amb cert compromís (abandonar és complicat). Demana una condició física molt bona si no es vol patir a la baixada amb neu papilla i enfonsan-te fins als genolls com ens va passar a nosaltres. També es pot fer un vivac còmode en dos punts de la via. En total, tretze hores d´activitat.
Salut!
El terç superior de la via vist des del cim.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 13 february 2008 - 18:17

Tuesday 12 february 2008 - 18:27

Oye tio Felicidades por ese viote, me cago en todo las ganas que tengo yo de hacer ese espolón, le tengo echado el ojo hace varios años y por una cosa u otra no lo hice.

Te podria pedir el favor de que me mandes una piada guapa a mi correo personal? te estaria muy agradecido.

Me interesan las condiciones en que lo encontraste pero mas todavia una descripcion del itinerario.

manolitoshp@gmail.com

Muchas gracias y un saludo,

(Post Editado: 12-2-08 18:56:39)

(Post Editado: 12-2-08 20:09:57)

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 february 2008 - 19:45

Si señor Felicidades, gran vía guapa guapa !!

Manolito en la Biblia de Musel viene bastante bien explicada la vía. A ver si algún día la podemos intentar… pero primero nos tenemos que poner fuertes fuertes.

Vica

Wednesday 13 february 2008 - 10:54

Gracias. Lo cierto es que la via vale mucho la pena, por el ambiente, el compromiso, la estética y las vistas desde la cima, aunque acabes bien cansado (cascar vivac a media ruta no es mala opción). Mi intención es colgar una reseña más detallada y con fotos en breve. El problema es que las fotos las hizo mi compañero, de manera que la reseña no será una cosa inmediata. De todas maneras, como dice Vica, la reseña de Musel es fiable y el grado es acertado (no como en otras rutas PD+ y AD de Musel que no tienen nada de AD!). Aún así, hay un par de enlaces en francés donde la explican muy bien:

http://topospyreneens.unblog.fr/eperon-fischesser-au-campbieil/

http://www.puiseux.name/loisirs/topos/vrac/02.Hautes-Pyrenees/05.Aure/Campbiel.Fischesser.pdf

A ver si puedo colgar la reseña pronto!

Salut!

Wednesday 13 february 2008 - 18:17

Gracias Ctesifone, no conocía los enlaces. Buen patiazo tienes toda la ascensión por las preciosas fotos. La cuestión es pillar la vía en condiciones, con buena meteo y haber comido muchas lentejas esa semana, jejejeje.

Saludos y lo dicho, os lo habéis currao y seguro que lo habéis gozao felicidades.

Vica.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies