La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Brecha Latour

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 29 july 2009 - 23:44:47

Brecha Latour

hola a tod@s.

En un par de semanas queremos subir al Balaitús por la Brecha Latour. Nuestra intención es bajar por la misma brecha.

alguien me podría decir cuantos rappeles hay instalados? queremos subir con una cuerda de 60 o una de 35.

Salud y muchas gracias.

  

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Monday 3 august 2009 - 14:48

 
Thursday 30 july 2009 - 14:22

En Balaitus y aunque hace ya un tiempo he estado dos veces, una de subida y bajada por Latour y otra de subida por gran diagonal y bajada por Latour. Ninguna de las veces aún llevando cuerda la he llegado a utilizar sin sensación de estar haciendo una locura. Las estacas de metal colocadas en la roca ayudan mucho tanto en subida como en bajada. No te puedo decir cuantas instalaciones de rappel hay pero en cualquier caso cargar con una cuerda de 60 m. me parece exagerado.

 


 


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 july 2009 - 17:50

nosotros estuvimos hace tres semanas o algo asi

llevamos dos cuerdas de 65 metros

hicimos dos rapeles y al suelo, pero hay bastantes mas montados.

con una sola cuerda de 60 creo que salen 5 rapeles cortos... 4  o 5.

hay varias instalaciones, algunas mas precarias (un solo parabolt) cintas guarras, pitones...

la bajada, no te voy a decir que esta llena, pero te puedes burcar la vida bastante. nosotros como ibamos 5, para evitar maniobras lentas, llevamos las dos cuerdad largas y en dos operacions, abajo.

consejos

cuidao el primer tramo de subida, antes de las clavijas. es facil, pero esta guarrisimo, y la gente tirando piedras...

no subais hasta el bloque empotrado. tirar a la derecha directamente hasta las clavijas, mas limpio, bonito y seguro.

ir temprano....

 una cuerda de 35 no os lo recomiendo... el tramo a rapelar es largo. y destreparlo, evidentemente no es imposible, pero son ganas.


 



(Post Editado: 30-7-09 17:52:31)

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 july 2009 - 18:18

Hola nosotros estuvimos hace 1 semana

con una cuerda de 60 4 rapeles

 


 


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 july 2009 - 22:01
Otra cosa, las instalñaciones de rapel estan mucho mejor en la vertical de las clavijas que en la brecha

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 july 2009 - 22:18

Hola, a los que habéis estado ahí hace poco, ¿cómo estaba la brecha en cuanto a nieve/hielo?

Bueno, la brecha y el recorrido en general. ¿Sabéis cómo está también de nieve la vertiente de la Gran Diagonal?

Gracias.


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 july 2009 - 23:26


La Gran Diagonal en las fechas que estamos me imagino que estará limpia del todo. Pero vamos, ¡hablo de como está otros años!

¡Qué raro se hace leerte por aquí!


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 july 2009 - 03:30

los rapeles de bajada brecha latour son cinco de 20m, hace dos veranos las instalaciones a mí me parecieron fiables.

recomiendo subir por la diagonal, la brecha latour es una ratonera muy peligrosa cuando le falta la nieve, con enormes bloques descansando sobre cascajo tremendamente inestable, con lo ello conlleva en este sitio tan transitado.

los rápèles tal como dicen se han de tomar en la vertical del espolón que baja del pitón donde está la primera instalación, sin entrar para nada en la inestable canal.

suerte

Félix


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 july 2009 - 17:41


afortunado tu, que aún pisas la montaña, jejeje

El primer finde de septiembre iremos Carlos, Martín y yo. Si te hace me lo comunicas.

Saludos.

 


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 july 2009 - 22:22

Fern, la verdad es que hacía muuuucho tiempo que no posteaba, ahora el tiempo libre que me queda no lo desperdicio y lo dedico a hacer efectivo los planes que van saliendo. Eso sí, os sigo leyendo desde el silencio.

 

Rodriiiiiiiiii, que ya me dijeron que habías sido papá, supongo que todo bien ¿no?

yo no me puedo quejar, ya que los dos (la mujer y el chiquitín) me dejan a mi rollo con el monte, no hace mucho estuvimos haciendo la cresta del circo de Troumouse. Hace dos fines de semana estuvimos en el Vignemale haciendo también las cumbres del circo, y lo próximo Balaitous (por eso preguntaba lo del estado de la nieve en la brecha y en la Gran Diagonal) y encadenamiento del circo de las Argualas con los picos del Inferno.

¿A dónde vais en septiembre? si me mola igual me apunto.

Saludos.



(Post Editado: 31-7-09 22:23:47)

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 august 2009 - 14:48


Jejeje Pitxi, lo dicho, que eres un suertudo...

El moete y su mami bien los dos. El papi..., adaptándose a trancas y barrancas...

Pues no hay nada claro para septiembre. Quizás Margalida - Aneto; o Maladetas - Alba.

Ya te mantendré informado.

Saludos para tu moza y un "cariño" para el canijo.

 

 

 

 


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies