La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > tiempo para ir hasta vega urriellu

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 10 october 2009 - 23:28:36

tiempo para ir hasta vega urriellu

Hola queria saber cuanto se tarda en subir hasta el refugio de vega urriellu desde poncebos y desde pandebano a paso normal!!y k se puede hacer por alli que sea de poco tiempo y facilito!!para realizar el domingo antes de bajar al coche!!y sacar buenas fotos.

muchas gracias!!

  

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Monday 12 october 2009 - 22:17

 
Sunday 11 october 2009 - 16:25

ola!! de nuevo!!

tambien queria saber cual son los pueblos que hay que pasar hasta donde se aparca el coche para empezar a andar,para poner en el gps que no se ir!!


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 11 october 2009 - 22:21

Hola, intentaré aclararte un poco tus dudas. Siempre que hemos subido a la base del naranjo lo hemos hecho desde el collado de pandebano. Para llegar al collado de pandebano tienes que ir dirección sotres, y en la curva anterior a llegar al pueblo girar por una pista forestal. Una vez en la pista tienes que tirar a la derecha en el primer desvio. El estado de la pista o si se podrá circular o no lo desconozco. Desde el collado de pandebano creo recordar que tardamos  3horas y media al refugio. Con niebla el camino puede volverse peligroso (al menos a mi entender) y en el naranjo la niebla suele hacer acto de presencia rápidamente.

un saludo


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 11 october 2009 - 22:47

Es así como lo cuenta jamesjones, yo hará unos 20 años que fui, no he vuelto más, pero por aquel entonces la pista estaba bien, era una pista agrícola y tenían prohibido el paso de turismos, pero yo pasé y aparqué arriba de todo. Ahora no sé como estará, pero mejor preguntar. El camino son niebla tiene sus historias, sí, pero tranquilos que se pasa bien(sólo algunos tramos). El tiempo es ese, varí de loskilos que lleveis y el paso.

Saludos


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 11 october 2009 - 23:50
Si eso es lo que queria saber lo que pasa que me e liado!!!!!queria saber como se llega a pandebano,luego desde hay por el camino al naranjo se va bien!!!y el tiempo correcto tamb,muchas gracias.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 october 2009 - 01:24


Hola, desde Poncebos, coger dirección Sotres, antes de llegar sale un desvio por pista a la derecha muy bien indicado a Pandebano, la pista está relativamente bien, con algunas revueltas hormigonadas, y un poco estrecha a trozos ( dificil circular en ambos sentidos) el tiempo exacto, no lo se, pero aprox media hora 3/4, y desde Pandebano a Vega de Urriellu.. un par de horas. Y creo q alli cualquier sitio es bueno para hacer fotos xulas. Saludos

Saliendo de Pandebano hacia vega de Urriellu, niebla en Bulnes (13-08-2009)


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 october 2009 - 12:13

gracias era eso lo que necesitaba!!!!

y una vez en urriellu,donde se puede ir que se tarde poco,por ejemplo para ir el domingo por la mañna o asi y luego bajar a comer al coche???

kaleid:muy buena foto,que usas reflex??

saludos y muchas gracias


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 october 2009 - 13:34

Hola, siento no poder aconsejarte ninguna ruta, siempre que he ido ha sido a escalar en el Picu, te podria decir que te acerques a la sur del Picu por la canal de la Celada, alli todo es roca, pero impresiona, pero seguramente una vez alli alguien pueda aconsejarte, seguro.

Te mando una dirección web donde puedes descargarte un mapa entero de picos, la parte de Urriellu creo que tiene anotaciones:

http://www.paislliones.com/descargas/mapa-picos-de-europa-117.html

Saludos

*La foto es con una cutre compacta, uniendo dos, jeje, lo que pasa el que el sitio es muy bonito

http://onekaleid.spaces.live.com/
 
http://www.youtube.com/user/kaleidone


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 october 2009 - 17:38

muchas gracias de nuevo!!

queria saver si para escalar el naranjo haace falta hacer algun curso de escalada o algo??no e escalado nunca...esk algun dia me gustaria intentarlo.

saludos


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 october 2009 - 19:09
Hombre, lo mejor es tener siempre alguna noción de escalada, yo he visto a gente estrenarse alli, la sur normal es muy facilita, con un poco de maña y un buen guia experto eso si, se saca sin problemas. los guías se contratan, pero no se donde, alli en el refu, creo te informaran. El último dia q fuí, cuando empezabamos la via nosotros a eso de las 11, ya bajaba un guía de llevar a unos por la sur. Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 october 2009 - 22:17

gracias!!!!!

mirare haber que me cuentan en  el refugio!!!!cuanto se tarda en subir por la sur???1º hare este invierno uno de alpinismo en vegarredonda,que ya e habalo con javier....y con buen tiempo hare esto de escalada!!

saludos


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies