La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Refugio Vallot

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 7 january 2010 - 16:54:51

Refugio Vallot

Buenas tardes.

  Ando preparando la ascension al Mt. Blanc para junio, tengo pensado hacerlo por la ruta Grand Mulets, hace 11 años dormi en el refugio Vallot y estaba sucio y olia a mierda humana, pero eso no me importa.

  Lo que me gustaria saber es como esta actualmente, sobre todo la estructura, y si es posible pasar una noche medio decente en el.

gracias y feliz año,

 


 

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Saturday 9 january 2010 - 01:21

 
Thursday 7 january 2010 - 17:33
Hola:

El refugio Vallot es un refugio expresamente declarado como de "emergencia". Por lo tanto, no deberías planificar una noche en él. Otra cosa es que te pille el toro, y tengas que echar mano de él, pero mejor que no lo planifiques como una "parada normal". Precisamente está en unas condiciones deplorables porque mucha gente se salta esta norma, o incluso entra al refugio sólo para tomarse el bocata de la que bajas del Mont Blanc... normal que esté como está.

Sobre su estructura, en septiembre de 2009 parecía que estaba bien, pero no entré dentro por no ensuciar y por respeto a quien realmente sí lo vaya a necesitar.

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 8 january 2010 - 12:50


Mi intencion es salir de Plan de L´Aguille al amanecer hasta la cima del tirón, por lo que se me hara bastante tarde como para volver, asi que he pensado en pasar una horas dentro del refugio hasta que amanezca y volver a bajar al dia siguiente por la misma ruta.

Gracias por tu ayuda,


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 8 january 2010 - 14:43

A parte de condiderar lo mismo que Asilgag (que solo es un refugio para casos de emergencia) pero bueno eso s un tema etico que prefiero no entar porque nos darian las uvas, salir de 2300m al amanecer para subir a cima a 4800m es tarde, mejor dicho muy tarde, deberias plantearte salir de noche.

Otro tema a tener en cuenta son las grietecitas que hay en esa ruta, informate cuando se aproximen las fechas porque igual no se puede hacer si esta el glaciar muy abierto,


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 8 january 2010 - 21:24

 

   Quiero subir en junio para evitar las grietas ya que espero que esten tapadas, y hacerlo de dia para pasar este tramo con luz ya que no me hace mucha gracia hacerlo por la noche,

 

gracias


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 9 january 2010 - 01:21
Lo de ir en junio puede ser, todo depende de como haya transcurrido la temporada por eso te remitia a que estes pendiente de la meteo las semanas anteriores.

Lo pasar por puentes de nieve a medio dia... también puede ser depende de lo que te quieras jugar el tipo, hacer de noche las primeras horas de actividad no creo que le guste a nadie, si se hace es para evitar peligros (avalanchas, desprendimientos, rotura de puentes de nieve, etc...). Pero bueno igual si estas muy fuerte y subes a toda pastilla puedes hacer en 3 horas 2500m de desnivel y asi evitar en lo posible esos peligros. Ojo en el petit plateau y en la subida al dome du goteur.

Un saludo,

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies