La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Ascension 3000 pirineos

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 19 april 2012 - 22:18:23

Ascension 3000 pirineos

Buenas a todos,


Estoy pensando hacer este verano una ascension a un 3000 en los pirineos. He subido otras montañas de mas de 2000 metros pero nunca un 3000. Queria que me recomendaseis algo que no se muy dificil tecnicamente ni peligroso y que se pueda hacer en un par de dias plantando tienda de campaña.  Si es una ruta bonita, mejor que mejor. Si no hay nieve hielo mejor, pero si lo hay que sea algo extremadamente facil, voy con un amigo que ya ha hecho invernal y me podría enseñar. Cualquier recomendacion seria de mucha ayuda.

Muchas gracias a todos

Un saludo


(Post Editado: 19-4-12 22:19:54)

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 25 april 2012 - 10:14

 
Thursday 19 april 2012 - 23:33
 Pues así por lo que comentas lo mejor que se me ocurre es el monte perdido por la normal, se parte en dos días bien, no hay porqué pisar nieve en verano, es muy sencillo y con la cantidad de gente que hay no tienes pérdida posible.


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 20 april 2012 - 17:03

Tenia pensado subir el perdido y otro mas. Supongo que lo deberia haber puesto en el post de antes!!

De todas formas, muchas gracias superjordi!


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 20 april 2012 - 18:43
De nada. Por curiosidad , cual es el otro?
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 20 april 2012 - 19:52

El perdido era el que ya tenia pensado. El otro es el que me recomendaseis jejeje. Todavia no lo se. Si no es un 3000 también me va un 2000 y mucho pero que sean 2 dias completos para la ascension y el descenso.

 

Muchas gracias



(Post Editado: 20-4-12 19:53:17)

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 22 april 2012 - 12:42
Los astazou por ejemplo no tienen ninguna complicación y están en un entorno genial. Se pueden hacer en un solo día o si quieres puedes dormir alrededor del lago de marboré.
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 22 april 2012 - 21:46
Muchas gracias superjordi. Le he echado un vistazo al astazu y es una ruta preciosa. 
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 april 2012 - 09:38


El perdido por la normal, o sea por el refugio de Goriz, dependiendo de lo avanzado del verano puede tener nieve / hielo, y ademas en una zona donde cada año se mata alguno, llamada la escupidera.

desgraciadamente los ultimos años, practicamente a partir de mediados/finales  de julio se puede subir sin necesidad de grampones ni piolet. Pero tradicionalmente era una ascension que todo el verano precisaba de material de alpinismo.

o sea que cuidadin. una buena parte del verano se puede pasar sin tocar ni nieve ni hielo, pero no siempre.




   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 april 2012 - 10:14
Siempre te puede pegar una nevada y llevarte una sorpresa pero en julio agosto septiembre no es normal para nada necesitar Crampones ni piolet. Ni ahora ni hace un monton de años. Si os quedais mas tranquilos siempre podeis consultar con el refugio de Goriz para que os informen.
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies