La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > CARROS DE FOC CON TIENDA

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 23 april 2013 - 00:46:09

CARROS DE FOC CON TIENDA

Hola montañeros!!!
Para finales de Junio, principios de Julio (soy bastante flexible en cuanto a fechas) Tengo pensado hacer dicha ruta en tienda y con mi gran amigo canino Jack. (Ya sé que muchos me criticaréis por ir sola con un perro.. pero.. tengo un perro antisocial que muerde, que espero que para entonces ya sea más sociable, y aparte, no todo el mundo quiere hacerlo en tienda pudiendo hacerlo en refus..)

He pensado en hacerla en 6 o 7 días, puesto que iré más cargada que un burrico, y porque quiero disfrutar del paisaje, de la naturaleza, y hacer algun pico en las diferentes etapas..

En fin.. Me gustaría de si alguien lo ha echo, que me pudiera aconsejar.. Tema ropa y tal ya más o menos sé que llevaré.. Comida llevaré de sobre y ale, arreando!jeje Pero bueno, si me pudierais dar ideas de donde acampar, donde poder comprar provisiones para no ir dsd el primer dia con comida, cena y desayuno para 7 dias.. os lo agradeceria con toda mi alma!!! (porque de dinero va a ser que no tengo un duro!jajaja)

Bueno, si alguien se quiere apuntar, tampoco tengo problema ehh! Pero el perro viene si o si.. Es irremplazable..

No me enrollo más! Gracias de antemano!
Paz, amor, y mucha mountain!!!!

  

expandir todo contraer todo 31 Respuestas Última respuesta Friday 7 july 2017 - 01:36

 
Tuesday 23 april 2013 - 01:13
HOla, siento informarte que la ruta carros de foc pasa por el Parc Nacional d'aiguestortes i estany de Sant Maurici, donde la acampada esta prohibida asi como el acceso con animales de compañia esta regulado (tendria q leer la normativa del parque pero creo recordar que deberias llevarlo atado).

Mira, he encontrado esto por la red:



Saludos!!!



   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 april 2013 - 09:16
Durante la ruta, los únicos sitios habitados que vas a encontar van a ser los refus, y no creo que te vendan comida en plan tienda, en cualquier caso pregunta con antelación de comprarles el picknick que ofrecen como servicio.

El tema ropa... díficil. Por la noche frio y y durante el dia, qui sa! Es fácil que te llueva, que hayan nieblas... Encontrarás casi seguro zonas con nieve, de hecho el pasado agosto pude pisar nieve, y ya sabes que la nieve en esa época suele conincidir con las zonas más complejas. Este año ha nevado bastante, ahora mismo hay el doble de la media (http://www.igc.cat/web/ca/allaus_gruix_neu.php), así que otra cosa a tener en cuenta.

La zona que más atención pide es el Coll de Contraix, el más alto de la travesia. Es una pequeña grimpada sin la menor dificultad (en seco!).

Los refugios no aceptan animales y en algunos insisten que bajo ningún concepto "por muy bien educados y cariñosos que sean".
Hay zonas que se pasa entre vacas, supongo que no habrá ningún problema con eso.

La Carros de Foc es una ruta bien bonita y que vale la pena disfrutar.
Si te apetece ver alguna foto, aqui te dejo una entrada a mi blog: http://felixmarin.blogspot.com.es/2012/08/destinos-fotograficos-y-montaneros.html


Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 april 2013 - 10:10
Si la idea es ir si o si con tienda, como te comentan, no es la ruta mas adecuada. Si te ven con tienda los guardas forestales o algún guarda de refugio, acabarás teniendo problemas. Yo le pondría un poco de imaginación y buscaría una ruta por ejemplo en Andorra donde tienes muchos refugios libres. O por Posets-Maladetas donde puedes pernoctar por encima de 2000 m. 
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 april 2013 - 10:31
Hola Eva, muy buena idea, hace 2 años hice carros sin compañía alguna en el mes de Octubre, ya que en estas fechas los refus estan cerrados y solo esta disponible la zona no común, abierta todo el año y libre de pago. Como experiencia unica y maravillosa ya que coincidi con 3 personas y en etapas diferentes y no de mi nacionalidad jajajjaja sensación profunda de equilibrio paz y tranquilidad y relajación que es lo que veo que buscas. Comparto contigo plenamente el proposito ya que en su dia lo hice en pocos dias y se me quedaron cosas ahi por hacer Encantats, Amitges, Besiberris. en cuanto a ropa ya sabes como va esto de la alta montaña, es impredecible, cambios de meteo y de sus condiciones pero tu ya sabes que llevarte seguro. 
Referente a comida esta claro que si es del modo como propones hacer la ruta, al igual que yo en su dia sobres y mas sobres barritas y mas barritas  jajajajajaj pero al ser el mes que quieres hacerlo los refus están abiertos y allí puedes almorzar, comer y cenar e incluso preparan (eso si para lo que han pagado noche) algo de comida modo pic-nic ( bocadillo, pieza de fruta) para que afrontes la etapa de ese dia hasta siguiente refu, que no sera tu caso, pero vamos que algún dia si te apetece puede comer allí. 
Bueno siento la parrafada, este año repito y voy para alla en principio lo hare otra vez en Octubre aunque he de decir que tu idea me parece fantastica, bonita y autentica, yo creo y pienso que lo que es pernoctar si se puede, aunque al tratarse de un Parque Nacional buffff,no se, pero vamos que a las 20:00 h plantas la tienda en un rincón idílico y a las 07:00 la retiras y no se entera ni el tato así que animo y yo me apunto jajajjajajaajajajajjaaj.

un saludo 


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 april 2013 - 11:29
Bueno, parece que todo el mundo está en mi contra..
 Sé que está prohibido, pero también está prohibido hacer fuego en muchos sitios, y estoy harta de ver restos de hogueras.. Mi idea es montarla a las 20h o por ahi y si puede ser antes de las 7 de la mañana desmantelarla, asi que no creo que nadie me vea como para decirme nada...

El tema del perro sé que debo llevarlo atado, y de echo, mi perro solo puede ir atado por suerte o por desgracia... Así que por eso no tendré problema.. el motivo principal por el cual voy en tienda, es para poder llevarlo, ya que en los refus no lo permiten (encima el mio es Jack el destripador.. jajaja)

Por andorra tengo una ruta de un par de dias planeada, pero la haré más adelante.. Con mas calorcito jeje

Sinceramente, me parece una tonteria que no esté permitida la acampada.. entiendo que la gente se aprovecharia y el paisaje se acabaria deteriorando.. pero por pernoctar no creo que se vaya a acabar el mundo... Y sino, que bajen los pecios de los refus, que parece ser que tengas que ser rico para ir a la montaña!!!

En fin, agradezco mucho vuestras respuestas, y de todas me quedo alguna cosita jeje.

El coll de Contraix es el que más me preocupa.. Pero bueno, quiero prepararme bien bien la ruta para no dejar nada en el aire, ya que contratiempos tendré seguro, almenos que vaya con una base bastante solida en cuanto a donde dormir, horarios y demás..

Si alguien puede aportarme algo más que no sean prohibiciones que ya me sé, se lo agradeceré.. al resto, muchisimas gracias por vuestra rapida respuesta!!!!! sois unos soles!

Un saludote,
Paz, amor, y mucha mountain!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 april 2013 - 11:40
Salem, acabo de ver tus fotos, muy chulas!!! Me he enamorado!jeje Bueno, la montaña siemper enamora.. almenos a mi...

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 april 2013 - 12:05
Como no quieres que te recuerden las prohibiciones, te diré que si te pillan pernoctando, la consecuencia puede ser una multa bastante cara, y si te ven con tienda no supondran que la llevas para pasearla

No se si has hecho muchas travesias, pero desde luego mi consejo, si quieres acabarla, es que pernoctes en los refugios (solo dormir es barato, si estas federada) y te lleves tu propia comida. Si vas a ir cargada con tienda, esterilla, saco y infiernillo, comida, ropa y agua, es muy possible que no acabes la travesia.

Pernoctando en los reugios conseguiras llevar menos peso (ni tienda, ni saco de dormir, ni esterilla) y conoceras a gente que seguro que hará la ruta en tu misma dirección, con lo que puedes unirte a algun grupo o al menos no irás sola, que ademas puede ser muy peligroso si te pilla la niebla o una tormenta, cosa nada extraña.

Comida en los refugios no te van a vender. Unicamente te puedes pedir un picnic, que es bastante caro.

Como ultima opcion, existen alguna cabañas donde podrias pernoctar, pero hay que saber donde estan y no todas las cabañas estan a tiro del camino.

Si quieras disfrutar de la travesia, acabarla  y no sufrir demasiado, piensate lo de dormir en refugios guardados que al final estamos hablando en total de no mas de 100€ aproximadamente.

salut




   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 april 2013 - 12:32
 el problema que tiene Perruchina es que al ir con perro tampoco puede ir a los refugios

Je, mirando por el foro he visto este post del 2004
http://www.madteam.net/foro/general/2004-07-19-perros-y-aigues-tortes

La primera respuesta de Gabi es sublime

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 april 2013 - 13:07
No veas.. todo son pegas... put.. parque de los cojon.... jajajaa

En fin.. de refus paso, porque si, me va de 100 euros!!!! Y si no puedo ir con mi perro, no voy a ir de refu... He escuchado de gente que la ha hecho con tienda y no ha tenido problema.. Prefiero ir cargada como un burrico, y poder disfrutar de Jack, y que él disfrute de la montaña, antes que ir sola y en refu..

Madveras, me encantan las respuestas de Gabi... jajaja La verdad, perros pueden entrar porque yo he estado con Jack, tienen que ir atados, pero yo por eso no tengo problema, porque siempre tiene que ir atado para que no muerda a nadie.. jajajaja.

Hombre, es de logica que no iré con la tienda a la vista!!! Soy tonta pero a tanto no llego.. La verdad travesias en tienda he hecho pocas.. Hice una por benasque, y la verdad me lo pasé en grande y lo disfruté muchisimo!!! Fueroon dos noches increibles! Claro que no iba sola.. iba con mi ex.. Pero bueno.. Por el tema de ir sola tampoco me preocupa mucho.. Quizás no sea la mejor forma, y el tiempo en la montaña es muy canviante.. pero.. Nada me frena!! Asi me curto más como mujer y montañera jajajaja.

Sino otra opcion que habia pensado era en llevar solo el saco.. vivaquear.. pero me da más yuyu.. Me da más seguridad la tienda.. Asi que aun no sé qué haré.. ainsss cuantas cosas!! y cuantos contras!!! Eso me pasa por querer planearlo tanto.. jaja

Gracias chicos por vuestras grandes aportaciones!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 april 2013 - 13:23
También lo que podrias hacer es intentar evitar la Carros, ya que serà lo más frecuentado e intentar hacer una travesia diferente por Aigüestortes

Hace años, muchos, yo hice una en forma de ocho, que nos la montamos nosotros (tb con la ex.),

Al no ser el itinerario habitual coincidiras con mucha menos gente con lo cual menor posibilidad de tener problemas

Así de memoria el itineraio crero que era,

1-Prat Pierró (el P-refu Mallafré)- Amitges,
2-Amitges-Tuc de Saboredo-Tuc d'Amitges-Amitges
3-Amitges - Tuc de Ratera- Refu Mallafre
4-Mallafre- Coll de Peguera-refu Colomina
5-Ref. COlomina-Pic de Peguera-Pic de VIdal-Pic de Tort-Refu Colomina
6-Refu Colomina-Refu JM.Blanc
7-JM.Blanc-pratPierró

Es solo para dar ideas alternativas .. nosotros hicimos dos dias de subir solo cimas (el 3º y el 5º)

http://www.madteam.net/fotografia/albums/1506-aiguestortes-1
http://www.madteam.net/fotografia/albums/1507-aiguestortes-2
http://www.madteam.net/fotografia/albums/1508-aiguestortes-3



Editado: 23-04-2013


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 april 2013 - 13:26


hola!

no creo que tengas problemas en plantar la tienda a las 8 de la noche cuando vayas a llegar a la zona donde quieras acampar...yo he estado toda la vida acampando en parques naturales y no me ha pasado nada absolutamente. lo único que si que tienes q tener en cuenta es apartarte un poquito del refugio e intentar levantarte bien temprano para desmontarla y seguir adelante!

lo del tema de la comida ya esta algo mas complicado..lo único seria perder un dia en bajar a algún pueblo y cargar comida o lo que han comentado de pagar en el refu(que creo que no es lo mas viable para ti por el dinero).

y bueno lo del tema de la ropa..seguro que sabes perfectamente como es el clima de los pirineos si te has aventurado a hacer esta ruta.

un saludo


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 april 2013 - 13:29
Muchas gracias madveras!!
Me han encantado las fotos! No veas que blanquito todo!jeje

Me lo miraré bien entre esta noche y mañana, y veré que decido, pero mola!jeje
En parte, el echo de que fuera más transitado, me daba cierta seguridad a la hora de que si me pasaba algo.. jeje Pero la verdad, odio las masificaciones.. por eso decidi esas fechas..

Gracias de antemano!!! Toda ayuda es buena!
Un abrazote de oso del pirieno!jajaja

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 april 2013 - 13:33
Jeje justo, nos cayó la primera nevada del año

Nosotros, lo que hicimos para la comida es dejar una parte en el Mallafré ya que al hacer la ruta en ocho, nos quedaba más o menos a mitad de travesía y así no tener que cargar todo, sino para 7 dias .. buff...


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 april 2013 - 13:46
Pero dormiais en refu, no? Bueno, yo aun que Jack lleva sus alforjas y se llevará su comida.. jajaa


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 april 2013 - 13:51
Si, lo que cuando fuimos, como ya era fuera de temporada solo estaba abierto el Mallafré porque alargaron temporada (tenia que estar cerrado)... y en Colomina el primer dia porque subió un grupo grande que habia reservado.
El resto, un dia en Colomina, en Amitges y en el J.M.Blanc estuvimos en la zona libre del refu.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 april 2013 - 13:55
Qué guay!!! y por alli podré plantar la tienda guay? Ya te digo que solo será para pernoctar, e intentaré esconderme un poquillo.. jeje


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 april 2013 - 14:03
mmm... quizas donde sea más complicado sea por Mallafré, por la proximidad a Sant Maurici, aunque hay mucho bosque y bueno, rebuscando..

En los otros, si te apartas un poco, cerca hay diferentes lagos que ya quedan apartados del camino, yo creo que si que algún rinconcillo puedes encontrar,.. hablo así de memoria, que hace bastante que no voy por ahí

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 april 2013 - 14:08
Tranquilo, aun asi pillaré el mapa y me lo miraré bien.. jeje Pero es para tener una referencia!! Muchas gracias!!!! y si te animas, ya sabes!!! jeje


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 april 2013 - 15:33


Hola Perruchina,

Estoy leyendo este hilo y aunque no pueda aportar mucho (ya está todo dicho) sí me gustaría decir algo ya que parece ser que lo tienes claro: refugios no y perro sí o sí (y sin que sirva de precedente - porque no me gusta recomendar "ilegalidades" ).

Llevo toda la vida pernoctando en el monte - siempre vivaqueando "al raso" si la meteo lo permite - antes me llevaba, por si acaso, una tienda la cual, hace más de 6 años, ha sido sustituido por un tarp; y lo he hecho en parques nacionales, naturales y libres y jamás (repito, jamás) nadie me ha dicho nada; así que si te tiras a la piscina y decidas hacer la ruta como te gusta hacer - DISFRÚTALA .

Eso sí, si te pillan, ¡¡tocará aguantar las consecuencias!! ¿Qué hacer para minimizar las probabilidades?: No montes la tienda hasta que no se haya hecho de noche y levántala antes de salir el sol. Planifica la ruta de tal manera que pases por los refugios al mediodía y las noches las haces en algún punto intermedio. Que eso significa que tengas que llevar la comida para los 6 o 7 días - pues vale (gajes del oficio) ¿no decías que querías curtirte como mujer y montañera?  Calculando bien puedes meter unos 3000kcal en 675/700 gramos de comida; aunque con 3000kcal/día es probable que entres en déficit calórico, sólo estamos hablando de 6 ó 7 días, o sea, tampoco te vas a morir. Pues...... llevarás entre 4 y 5 kilos en comida - que tampoco es tanto. A mí me gusta ser autónomo y si me quiero ir 10 ó 12 días, ya son 7 u 8 kilos. Eso sí...... (y, perdona, no tiene nada que ver con machismo), al ser un hombre que mide 1.90m y pesa 104kg, seguramente esos 8 kilos me resultarán más fácil que los 5 kilos para ti. De todos modos, yo, si estuviera en tu situación y con las ganas que pareces tener, lo tendría claro, clarísimo .

Sinceramente - el plan tuyo de hacer la ruta sin más compañía que tu perro, me parece ideal (al menos comulga con mi idea de disfrutar de la montaña) y, si me apuras, sustituiría la tienda por un tarp (peso que ahorras en compensación de la comida). Si quieres, vete un fin de semana (una sola noche) para hacer unas pruebas - generalmente, el (la) que lo haya probado, no volverá a acarrear una tienda "nunca mais" .

Lo dicho: ENJOY THE MOUNTAIN.

Por cierto ¿qué clase de bicho es el destripador ese ? Lo digo porque en "mis años mozos" he sido adiestrador de perros y normalmente es posible educar a un perro para no sea tan fiero(puede haber excepciones, pero son pocas).


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 april 2013 - 15:38
jejeje.... pueesssss ....  finales de junio dises....

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 april 2013 - 17:26
Perdonad, pero me asombra que todo el mundo  anime a Perruchina a ir en tienda, pese a estar completamente prohibido.
Sinceramente, me parece poco ético.

anda que no hay montaña para ir con tienda, pero no, hay que ir al parque nacional.....,

Con estas actitudes, no me extraña que cada dia hayan mas prohibiciones y restricciones.

Os imaginais que los escaladores pasaran de las prohibiciones por anidamiento? seria criticable verdad? Entenderiamos incluso que cerraran escuelas de escalada por esto.
Os imaginais que todo el mundo quisiera ir a hacer la carros en tienda?

Pues eso.

Eso sí, sin acritud!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 april 2013 - 22:12
el holandés errante, muchisimas gracias por tus ánimos!!!!
Sinceramente, estoy decidida.. Por el tema del peso de la mochila.. quiero ir entrenando.. me ire con la mochila con peso a hacer rutas y demás para ir acostumbrándome al peso.. Ya que como bien dices.. yo solo peso unos 55kg y mido 1'67.. Asi que.. jeje

El tema del tarp.. no sé qué es.. (viva mi ignorancia) pero como está el bendito google, en dos minutos me pongo al dia!!!

Jack es un shar pei de 3 años antisocial con perros y personas.. desde hace un par de semanas estoy con un educador, que sinceramente me tiene muy contenta! y espero que para entonces ya sea un perro mimoso y cariñoso con todo el mundo y no solo con la familia..

Me apunto cada uno de los consejos que me brindas, y si se te ocurre alguno más, aqui me tienes con los ojos abiertos para leerte bien atentamente! jeje

Madveras: si, la ultima de Junio o la primera de Julio (para evitar masas) aunque soy flexible de horarios.. (a partir de la 3a semana de Junio en principio soy libre!!! jajaajaja)

RAPAZ: entiendo tu molestia, y sinceramente tampoco es que me anime mucha gente.. con los primeros comentarios me sentí bastante de bajón.. Pero es que no me dan opción! No puedo dejar una semana el perro por ahi.. (si lo dejo en casa mis padres me matan, y una residencia me cuesta más que ir de refu.. aparte, creo que no deberian excluir perros cuando hay personas mucho mas guarras y mucho menos cuidadosas con el entorno que un animal...)
Entiendo que deben haber unas normas para preservar el entorno y tal.. Pero considero que también se pasan en prohibiciones solo para llenarse ellos los bolsillos.. Y estoy hablando de pernoctar con tienda, no tirarme una semana de acampada tocandome los ovarios y bebiendo cerveza y ensuciando por ahi y haciendo hogueras... Creo que tampoco hago daño a nadie..


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 april 2013 - 09:09
Hola, te comento mi experiencia haciendo Cavals del Vent por libre hace creo que tres años a primeros de Agosto. La hice con mi ahora mujer, con la tienda de campaña. Nuestra idea era hacerla tranquilamente en cinco días cuatro noches, plantando tarde y levantando pronto, lejos de refugios (como decían más arriba, pasando al mediodía por los refugios) como toda la vida. Al tercer día pasamos por un refugio al mediodía porque queríamos comernos un bocadillo de butifarra y cambiar nuestro aburrido plan de pasta deshidratada y frutos secos. En el bar nos preguntaron a dónde íbamos y si teníamos reservado sitio en el siguiente refugio. Cuando dijimos que íbamos por libre, la del bar llamó al siguiente refugio y se oyó por la radio que el del refugio decía "¿cómo que van por libre?". Y nos recordaron que era parque natural y no se podía acampar. Nos acojonamos tanto porque pensamos que saldrían a por nosotros, que mirando el mapa nos salimos de la ruta y esa noche vivaqueamos debajo de un árbol. Al día siguiente del tirón nos hicimos lo que nos faltaba para acabar y salir de ese sitio.
Los refus de Cavals si no recuerdo mal son privados y nos salía a los dos alrededor de 40 euros o más por noche, y no me acuerdo si tenían zona libre de cocina, por lo tanto completamente apartado de un plan de montaña asequible. Para pagar 40 euros me voy a un bungalow.
El excursionismo de varios días en montaña por libre como lo conocíamos es una actividad en peligro de extinción, por intereses políticos y económicos. Y que no me hablen de cuidar la naturaleza, cuando meten pistas e incluso carreteras hasta el centro de pirineos (y si no ver la que llega al refugio de Serrat de les Esposes en esta ruta, infestada de coches, restos de comida en muchos sitios y colillas por el suelo).
A raiz de mi experiencia, escribí una carta a Desnivel que fue publicada.

Siempre pensé en qué pasaría si un guarda te encuentra haciendo vivac y le dices que se te ha echado la noche y no podías seguir. Te multaría?
Suerte con lo que decidas


Editado: 24-04-2013


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 april 2013 - 11:13
Perruchina, te entiendo perfectamente.

En ningun caso estoy molesto. En absoluto. Solo pretendo crear un poco de discusion y "ayudarte" a que pases unas vacaciones como seguramente te mereces (y creo que si vas a carros de foc, no lo pasaras bien en tus circunstancias) y desde luego animarte a que hagas una travesia, pero yo creo tienes que saber bien donde te metes, pues eso es condicion sine quanon para disfrutar con seguridad.

Todo esto lo digo porque habiendo cientos de sitios para hacer una travesia por pirineos en las que no encontraràs restricciones por el perro, encontraràs cabañas libres, paz sosiego y vistas bonitas....... te vas  a hacer una ruta hipermasificada justo en el momento en que mas gente la hace (verano), te vas con un perro antisocial con otros perros y personas   , y ademas en un parque nacional.

Sinceramente y con todo el buen rollo del mundo: creo que te has equivocado de ruta.

Mas arriba te recomendaban andorra, porque tiene muchas cabañas libres (y en muy buen estado) y no te encontraras restricciones por el perro excepto en 2 sitios. Es un muy ben sitio para hacer una ruta. De hecho han hecho una especie de carros de foc que se llama Seven Peaks o algo asi, aunque es mas dura que la carros. seria una buena opción.

Bueno, tu misma. Hagas lo que hagas, disfruta!

Salut






   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 april 2013 - 11:41
Lamentablemente estoy de acuerdo en que es un atraco a mano armada...
Hace unas semanas envie un correo al parque natural cadi moixero, para saber si podia dormir con tienda en el prat del cadi, me dijeron que imposible, no determinaron sanciones, pero me ofrecieron una cuadra y por supuesto el precio correspondiente, copio correo de respuesta completo

Buenos dias,

 

Esta prohibida la acampada o pernocta en el P.N. Natural del Cadí-Moixeró. De todas formas en Estana hay un espació cubierto (pajar) donde se puede dormir. Es un espacio particular donde la pernocta cuesta 2 € al dia (o noche) Es necesario llevar saco i frontal, ya que no dispone de luz ni nada, es un pajar.

 

Si tienes otras dudas puedes consultarnos por e-mail: pncadimoixer@gencat.cat o por telefono: 938244151

 

Muchas gracias,


Evidentemente me escojone de risa, y llame a la Feec para realizar la misma consulta, no me especificaron las sanciones, pero me comentaron que lo que puede ocurrir es que te levanten la tienda y todo lo que tengas y se la lleven, y cuando vayas a reclamarla, zas en toa la boca!!!!

Tambien me comentaron que si es por la noche y levantar por la mañana, no se enterara ni el tato..... pero que hay que asumir el riesgo...


Reflexion, en huesca se puede a partir de 2000 mtrs, catalunya no, otras comunidades no se.... vas a francia, y puedes hasta en la cuneta de la autovia, tienes refugios, cabañas,  contenedores de camion pintados de verde, todo para lo que pueda pasar, acampas por todas partes, areas de descanso etc.....


El negocio es el negocio, y todo para sacar la pasta..... yo personalmente acampare y sere cuidadoso con lo que me aporta paz y felicidad, que es el monte, y si me levantan la tienda.... ahorrar para otra


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 april 2013 - 20:47
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!! 

RAPAZ, por Andorra tengo ya varias rutas pendientes.. pero carros de foc me llamaba mucho.. y la haga ahora o de aqui unos años.. será en las mismas condiciones.. Porque el perro viene conmigo donde yo vaya.. por muy antisocial y cabroncete que sea.. jajajaja. Y sino tendré que esperarme 17 años a que se muera para hcerla.. asi que.. 
Lo unico que puede echarme para atrás puede ser el echo de encontrar nieve.. como ya has contestado en otro hilo del foro a un chico.. Porque bastante cargada iré ya como para encima tener que llevar crampones y piolet.. jajaja

Kroketa, yo pienso igual que tu.. que para lo que me cobran para eso me voy a un hostal, una habitacion, bungalow.. jajaja Que tal fue cavalls de vent? tambien le tengo ganas.. jajaja pero este verano es finito y tengo demasiados proyectos en mente... :S

Agolpedealpargata, que por cierto me encanta tu nick jajajaja. Me he descojonado con lo del pajar!!! La verdad, tampoco lo veo tan mala opción.. es muy barato y no tienes que cargar con la tienda.. Mientras esté "limpito" por dentro.. jajaja 
Yo creo que si la monto a las 20h y la desmonto a las 6 de la mañana.. no tiene porque enterarse nada.. y por los refus ni pasar... para que no me pregunten.. y sino es tan facil como decirle.. a ti que coño te importa cotilla?jajajaja es broma!!! con mi perro tocando las pelotas no creo que nadie se entretenga a hablar conmigo.. :S jajajaja

En fin.. muchas gracias a todos por los ánimos, por las propuestas, por la multitud de anecdotas que de mucho me sirven, y la verdad.. Veré qué hago.. Pero este año me voy con la tienda si o si.. que tengo mono de acampada.. (y que soy muy pobre como para irme de hotelito... si me echo un novio rico y me voy de 5 estrellas ya será otra cosa.. jajaja quizas hasta me suba a los picos en helicoptero!!! jajajajaja) es bromita!!! 

un abrazote montañeros!

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 18 may 2013 - 23:52
Hola Perruchina!

Ando buscando compis para ir al monte estas vacaciones, mi primera idea fue Alpes porque no fui, pero aún no he encontrado con quien, vi tu anuncio y me llamo la atención pero al ir con Jack el destripador me da un poco de miedito, jejeje.
Hace como cuatro años hice un intento fallido de hacer los Carros de Fuego pero no se pudo. Me da un poco de palo ir sólo a Alpes pero estoy viendo que al final me acabo yendo sólo y creo que me quedare por los Pirineos. Mi disponibilidad es las dos primeras semanas del mes de Julio, no se sí seguirás interesada en compartir ruta pero cualquier cosa me dices, ok?

Un saludo.

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 19 may 2013 - 10:44
saludos a tod=s desde el pirinneo!

perrichuna, animooooo!!!! es una experiencia maravillosa emprender un camino tu sola... ahora bien:

yo que vivo por estos lares te puedo decir que rapaz tiene razon al menos en una kosa, es una epoka en la ke la ruta esta masificada, y ese va a ser el gran problema en cuanto a forestales, refugios, comidas, animales y demas... te aconsejaria , si puedes, ke kambies fechas (tal vez mucho mejor en septiembre...)

Lo de tener que llevar a los animales de compañia atados (aunke mucha gente lleva al animalito, y muy pokos atado), es por causa de los animales en libertad ke viven en el parque, para no molestarlos,( igual ke tampoko se puede llevar musika a todo volumen ni coger ninguna flor)

Komo ya te han dicho tienes muchas alternativas en kabañas, aunke es mejor llevAarlas marcardas en le mapa antes de salir; tambien si kambias fechas te enkontraras kon ke algunos refugios ya han cerrado "temporada" y disponen de una konfortable zona "libre" (mi epoka preferida para carros de foc es sin duda principios de otoño)

Y de paso sea dicho, que no entiendo porke no se puede pernoctar en un parke komo todo la vida hicimos.... no sera solo por el negocio de los refus? ke si, ke son komodos, limpios, y kalentitos.... pero y la alternativa para la gente ke podemos prescindir de "esos lujos"? donde keda nuestra libertad para elejir komo y donde keremos dormir? sinceramente, kreo ke todos estos refugios de hoy en dia (ke se parecen mas a hoteles de montaña ke a lo ke entiendo yo por "refugio"...), deberian de dejar ke existamos gente ke seguimos viendo la montaña de otra manera, deberian de ceder un espacio para el refugio libre....
y ke no me pongan la excusa de la limpieza del monte!!!! estoy segura ke la gente a la ke nos gusta kargar komo "mulikos" kon sako, tienda, hornillo y demas, somos mas konscientes de dejar el monte tal y kual -o mejor- ke lo encontramos, mientras est=s milies de excursionistas refugieros van tirando sus papeles de celulosa, envoltorios de barritas y colillas por todos lados... deberiais de ver komo esta nuestro maravilloso parque natural al acabar agosto!

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 19 may 2013 - 17:42
 si pudiera me apuntaba contigo para hacer la ruta, que hace tiempo que voy tras ella, pero por cuestiones de trabajo y tal como esta el panorama no quiero perder el trabajo. 

Este año estuve en el parque haciendo practicas con el director y la gente que trabaja en el parque, al ser un Parque Nacional hay muchas cosas prohibidas, pero el director del mismo parque me aconsejo que en lugar de una tienda hiciera vivac o utilizara un tarp.  Yo lo que hago para disimular un poco mas utilizo un tarp verde de fabricación casera , también me compre una tienda muy ligera de color verde, la monto cuando se esta haciendo de noche y la saco a primera hora  si puedo siempre escondido en medio de zonas con muchos arboles y vegetación y de momento ningún problema,  es mas el verano pasado por la mañana estaban los guardas  forestales con los prismáticos vigilando y ni me vieron, pero yo si a ellos. 

Como me estoy cansando de los refugios/hoteles  y en muchos casos los guardas se creen que son sherpas  y se las gastan con mucha mala leche, el día que tenga tiempo voy hacer una cartografía de las barracas de pastores, bordas, refugios de piedra seca etc. Para esa gente que no le gusta o no quiere pagar para ir a la montaña .

Te deseo mucha suerte !! y si algún día quieres hacer una ruta por el cap de creus, con sus calas y refugios, o por las alberas o alguna ruta por el Alt emporda o Girones ya sabes ! avisa ! 




Editado: 19-05-2013


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 may 2013 - 13:40
Muchísimas gracias a tod@s por los ánimos!!!
Al final, y visto la preocupación familiar acerca de esta ruta, y por motivos de seguridad, la haré con dos amigos que han decidido apuntarse conmigo en esta aventura... jeje. Si alguien más le interesa, yo por mi parte, no tengo problema!

La idea sigue siendo finales de Junio o principios de julio.. Aunque aun debo de hablar con mis compis.. y quizás si que lo hagamos para más adelante, aparte de que me he lesionado hace un par de semanas del pie, y hasta de aqui un par de semanas no estaré recuperada..

punktxa, si haces una página o algo con toda la info de cabañas, casetas de pastores y tal... Pasamela!!!! jejee. Muchas gracias por tu respues, de veras que me ha servido de mucho..

emporda! te tomo la palabra! A ver si me recupero y vuelvo a mi rutina.. Porque llevaba ya 5 meses sin faltar ni un finde a la montaña y ahora esto me está matando... jeje. Asi que espero que nos veamos pronto!

Xyul, ya te he contestado por mail jeje.

Si a alguien le interesa, hace unos meses monté un grupo de montaña para no ir sola... Es un grupo muy activo, y no paramos nunca.. jeje Actualmente hay 109 miembros... Montañeros, alpinistas, runners, escaladores, ferrateros... jajajjaa

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 7 july 2017 - 01:36
Y sería posible saber cómo acaba la historia? Porque este hilo está lleno de preguntas, respuestas y consejos muy útiles, pero los que venimos detrás con las mismas dudas nos preguntamos cómo te fue, si lo hicisteis o no, si tuviste problemas...

Si aún andas por aquí y si más gente que ha hecho esta ruta por libre nos puede dejar su experiencia os lo agradecería mucho. 

Saludos!

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies