La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > primera excursión a Huesca( piris)

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 16 june 2014 - 16:57:50

primera excursión a Huesca( piris)

Pues nada, que ya habia muchas ganas de ir a huesca y para este puente de San juan nos hemos animado y para allá que nos vamos, hemos estado mirando y como opción nos ha gustado la vuelta al vignemale desde bujaruelo, creo que no es muy técnico y apta para no iniciados, quizá haciendo el vignemale o quizá no, depende de como lo veamos desde su falda, Qué os parece? está bien para estrenarse con los tresmiles, alguna otra excursion que creáis que sea mejor? hay muchos picos guapos, muchos de uno/dos dias pero la idea es enlazar si se puede tres días haciendo una circular y algun tremil, en fin , cómo lo veis?

  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Wednesday 23 july 2014 - 23:33

 
Monday 16 june 2014 - 17:32
totalment recomanable. la tornada per la Vallée de la Canau és brutal.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 16 june 2014 - 21:03
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=184882 Ens hem agafat aquest tarck com a referència... passem pel vall aquest? a més veig que l'ahn fet en dos dies, hi ha algun altre refugi a part de baysellance?


Editado: 16-06-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 june 2014 - 09:53
Doncs sí. Al final de la Vallée de la Canau, a dalt de tot  hi ha aquest Ibón. A partir d'aquí ja comences a baixar cap a Bujaruelo. 

Fer en dos dies tota la ruta és una matada però és pot fer. Has de comptar un dia fins al refugi d'Oulettes (abans del de Baysellance) o fins a Baysellance i un altre dia pujar al Vignemale i tornar per la Vallée D'Ossue, desviar-te per la Canau i fins a Bujaruelo. 

Per mi el millor és sortir al migdia-tarda de Bujaruelo, dormir en tenda o en una de les cabanes que hi ha anant cap al port d'Espagne, segon dia fins a Baysellance i tercer dia Vignemale i tornar fins a Bujaruelo.    
 

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 june 2014 - 16:52

Aunque aun es pronto porque faltan varios días, estate pendiente de la meteo que de momento no pinta muy bien.

Esta ruta es mejor hacerla en tres días.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 june 2014 - 08:28
ei muchas gracias a l@s dos por la información.

Ultravox, he estat mirant i he vist que les cabanes no estan massa bé i m'emprenya haver d'arrossegar la tenda, tot i així es una opció , merçi.
Manolito, sí tienes razón, para el domingo dan tormentas :(      cruzaré los dedos ....

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 june 2014 - 14:30


¿Vas con tienda o de refugio?.  Si vas de refugio llama y reserva porque aquello esta petado de gente incluso ahora. Aquí te dejo una de las varias opciones para hacer la vuelta al Vignemale en tres días.

1er día: puedes hacer Bujaruelo - R. Oulettes. Uno de los refugios con mejores vistas del pirineo. Te tomas unas cañas en frente de la cara norte del Vignemale y su glaciar. Tambien podéis alargar hasta el refugio de Baysellance pero creo que no compensa si tenéis tres días (otra cosa sería hacerlo en dos).

2º día: de R. de Oulettes hasta Gavarnie. Si estáis fuertes podéis subir al Petit Vignemale que también es un tresmil muy asequible. Del Vignemale olvídate si no vas con piolet, crampones y experiencia. En Gavarnie tienes albergue y hostales bastante bien de precio.

3er día: Gavarnie - Bujaruelo. Imprescindible acercarse a ver la cascada del circo de Gavarnie. Luego tienes dos opciones: la mejor subir hasta el Refugio de Sarradets ( imagen de postal con el glaciar y la brecha de Rolando) para luego llegar hasta el puerto de Bujaruelo, o ir directamente al puerto y bajar a Bujaruelo (no recomendable por corta y más sosa).

¡Saludos!


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 june 2014 - 15:17
la idea era primera noche tienda calculando para que el segundo dia poder hacer el vignemale y hacer noche en Baysellance, tercer dia la vuelta+ vuelta en coche hasta casa.
Al final nada, la meteo nos ha echado para atrás, si podemos volverems a intentarlo en agosto y quizá 7 dias para hacer tambien el perdido y todo en refugio, creo que es la alta ruta del Perdido o algo así,organizado y tal.

Gracias por las recomendaciones y consejos.
Saludando

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 29 june 2014 - 20:07
Hola!

Qu tal la ruta? Fotos? Estoy pensando acercarme a ordesa el finde que viene, cómo está de nieve???

Gracias!!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 july 2014 - 23:33
Hola!!   Estoy intentando contactar con Joan71. Alguien le podría decir que le estoy buscando??  No tengo su número de teléfono!!  Por favor, responded a Volkswagenbeetle1981@hotmail.com      Gracias!! 


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies