La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > HRP sin crampones ni piolet

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 5 july 2014 - 10:56:55

HRP sin crampones ni piolet

Hola a todos, de finales de julio a mediados de agosto voy a recorrer la alta ruta pirenaica entre Candanchú y Puigcerda en autosuficiencia (sin usar refugios guardados). Quiero ir lo más ligero posible y la idea es no llevar crampones ni piolet, ¿o creeis que son imprescindibles?.

Saludos.

  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 22 july 2014 - 18:42

 
Saturday 5 july 2014 - 17:21
Hola, yo hice un tramito de la HRP en autosuficiencia hace unos años, desde Estany de St Maurici hasta Benasque, subiendo al montardo, mulleres, aneto... Nuestro mayor error, el peso y la poca comida que llevamos. No es fácil comprar comida en los refugios, a no ser que lo comas allí mismo.

Llevamos crampones y piolet, y de ir ahora, yo no los llevaria si no fuese por subir el aneto.

Pero es mi opinion... justo antes de salir, mira las condiciones por si acaso.

Otra cosa que tampoco haría, sería llevar tienda de campaña en verano, la nuestra fue muy pesada... a la próxima llevo funda de vivac si el pronostico es más o menos bueno. (pero esto es bastante personal).
Y llevaría bastante comida, adelgacé algo así como un kilo por día, y las jornadas que hacíamos eran de entre 10-12h, comiamos barritas de cereales sobre la marcha, solo parabamos para cenar, y dormiamos unas 10h al día.

Nuestro menú:
2 barritas de cereales con un sobre de capuccino (que lleva leche en polvo) para desayunar
Comida: embutido, 3 barritas, y frutos secos.
Cena: Fideos chinos (noodles), embutido, frutos secos, pan bimbo...
el desayuno siguiente, café sabor noodles ;-)

Prevé más comida, sino, te quedas sin gasolina.

Nuestra travesía fue una experiencia, merece mucho la pena eh!



Editado: 05-07-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 5 july 2014 - 17:46
Gracias por la respuesta Sugandil! Ojala pueda evitarlo, porque no me hara ninguna gracia cargar con ese peso...A ver como esta de nieve antes de salir.

De tienda voy a llevar una "ligera" de poco más de 1 kilo, van a ser muchos días y si le da por ponerse a llover todas las tardes puedo acabar bastante harto sin ella. Te hare caso en cuanto a la comida porque van a ser unos 20 días de travesía, peso unos 66 kilos así que si adelgazo 1 kilo al día mal vamos XD.

Saludos.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 july 2014 - 10:55
Ahora que falta poco para empezar mi travesía y tengo más definida mi ruta relanzo la pregunta, aunque creo que ya conozco la respuesta. Tengo previsto intercalar varios 3000s en el recorrido, con lo que supongo que no habra más remedio que llevar los crampones y el piolet: Balaitous por la gran diagonal, Infiernos desde el cuello del Infierno, Petit Vignemale, Monte Perdido desde la Brecha de Rolando y bajada directa a Pineta, Posets con bajada por la Padul, Perdiguero, Mulleres, Besiberri sud, Comaloforno, Pica d'Estats desde Pinet.

Saludos.



   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 july 2014 - 11:23
para hacer esos picos necesitas  piolet y grampones imprescindibles. especialmente este año es de innivacion alta y la climatologia hasta el momento ha permitido que aun haya una buena cantidad de nieve. Buena conclusion.

Disfruta mucho, y pasatelo bien... 


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 july 2014 - 12:19
20 dias en autosuficiencia es mucho peso en comida..................

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 july 2014 - 12:30
Pit pasare por 2-3 pueblos a recargar, cargare comida para 5-6 dias.

Saludos.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 july 2014 - 12:48
Siento liarte a estas alturas, pero yo no tengo tan claro que te hagan falta los crampones y el piolet.

Aún así, mejor pecar de precavido...

Un saludo.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 july 2014 - 16:29
Sugandil

Imprescindible grampones y piolet . Las cimas que esta hablando, este año de alta innivacion... sin duda.

No lo lies mas



   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 july 2014 - 18:42
Ok, así está más claro, yo no lo tenía tan claro, ahora si.

Gracias

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies