La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Estado alta ruta de los perdidos?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 30 july 2014 - 21:55:24

Estado alta ruta de los perdidos?

Hola! Del 9 al 16 de agosto voy con un grupo de amigos a hacer la alta ruta empezando por Bujaruelo-Goriz, y con idea de subir a Monte Perdido el segundo día... alguien que haya estado por allí hace poco? Cómo veis el tema de aquí a semana y media?


Estamos con la duda de si habrá nieve y si harán falta crampones y piolo, sería interesante que no hubiera y aligerar así 1,5kg la mochila .... 

Gracias!!

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Saturday 2 august 2014 - 13:09

 
Friday 1 august 2014 - 00:26
No sé el estado actual pero te doy mi opinión a falta de otras.

Hice la ruta completa el año pasado, desde el 1 de Agosto y desde Bujaruelo:  Según parece este año ha nevado bastante y tarde y no ha habido demasiados días de calor seguidos, por lo que está aguantando la nieve.

Antes del col des Serradets podéis encontrar algo de nieve de obligado paso. Por el medio baja un torrente y quizás es cuestión de ir trampeando agua y nieve. Después del refugio Serradets subida a Brecha Roland y bajada hacia paso de los Sarrios o la variante yo esperaría nieve. Y al Perdido en un lugar u otro.

Llevaría los hierros hasta Bujaruelo y allí me informaría (o llamar antes 974486412 / 638852320) y los dejáis o no, pero ante la más mínima duda yo prefiero llevar el peso y no arriesgar a malos ratos o disgustos y así lo aconsejo siempre. Asumamos riesgos cuando no hay más remedio, pero hay que evitarlos cuando es por comodidad.

 Y el numero de Goriz 974341201 para saber del ascenso al Perdido.

Que lo paséis muy bien. Será una gozada, seguro.  Saludos 

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 1 august 2014 - 10:42
http://www.youtube.com/watch?v=qQPb0Ryrt2U

Ahora me doy cuenta de que haceis la ruta completa.  Os amplio información más tarde.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 1 august 2014 - 20:42
Amplio, ya digo, según nuestra experiencia del pasado año también a primeros de Agosto.
La subida a la Brecha de Roland nieve segura. está muy transitado y marcado pero con los pinchos puestos sin problemas. La bajada:  igual PERO si tirais hacia el Paso de los Sarrios puede estar con MUCHA e incluso las cadenas cubiertas por la nieve OJITO. paso muy delicado en esas condiciones. La gente optaba por seguir por la variante recto hacia abajo (también con los crampones) y girar luego a la izquierda hacia el Collado del Descargador y retomar la ruta. 
    Respecto a nieve ya no mas problemas hasta la etapa siguiente después de la brecha del Tucarrolla. OJO AHÍ TAMBIÉN.
la bajada es por un pasillo con bastante pendiente, mucha, y suele estar con nieve. Nos encontramos igual que el el paso de los Sarrios, las cadenas cubiertas por la nieve, pero la diferencia es que aquí has de tirar hacia abajo. No hay más remedio.
Nos fuimos hacia la izquierda desgrimpando por terreno pedregoso y bastante en pendiente y abajo nos esperaba de nuevo un helero. todo esto esta orientado a N. y por lo tanto ahí dura mucho la nieve.
    Y el resto de la ruta hacia Bujaruelo podéis ir encontrando algún que otro helero sin complicaciones, sobre todo si vais con crampones.

Lo dicho: informaros bien en Bujaruelo. Si vais con la reserva de www.laaltarutadelosperdidos.com cuando os entreguen los obsequios de bienvenida os darán todas las explicaciones. Son muy majos.

A disfrutarla, seguro. Es una travesía preciosa. Buena suerte y "agarraos los machos"

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 1 august 2014 - 21:04
Así estaba anteayer la Brecha y el Refugio de Tucarroya, vistos desde el Lago Helado:






Editado: 01-08-2014



Editado: 01-08-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 1 august 2014 - 21:38
Supongo te refieres a la vista desde el lago de Marmorés. La parte complicada es la del otro lado.  


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 1 august 2014 - 22:19

Se refiere a la cresta Monte Perdido, otra cosa. pero te vale para información subida Perdido



Viernes 1 agosto 2014 - 22:00:39 

He visto tu reportaje sirhcar, simplemente sensacional!

Vale, seguramente optaré por bajar desde el cuello, imagino que es factible y se puede bajar facilmente.... llevaremos grampones aunque hoy en Goriz me han comentado que no había nieve en la escupidera...

 

Como comenta treparibazos, siempre hay la opción de retroceder, todo dependerá de como vea la bajada des del cuello...

 

Un saludo y mil gracias!



   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 2 august 2014 - 13:09
Gracias por la información!! Teníamos pensado llamar, pero por ir haciéndonos una idea.... yo tb opino igual, ante la duda mejor ir con los crampones, porque en algún momento pueden venir bien y no llevarlos puestos puede suponer un accidente, que ya he visto eso alguna vez....

A ver cómo va la semana, que con las tormentas que se prevén para este finde......

EDITADO: acabo de ver en un comentario en https://www.facebook.com/refugiodegoriz de una chica que subió hoy donde dice que salvo 15 pasos se puede sortear la nieve para subir a Monte Perdido.... y que para esos 15 pasos ni se pusieron pinchos.....  mmmm lo mismo sólo queda nieve por la brecha y Tucarroya..... 


Saludos!!


Editado: 02-08-2014


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies